gTt-VIH

  1. Historias personales

Un mes de tratamiento y sentimientos encontrados

Hola tengo 27 años, estoy en una unión libre y hace poco me diagnosticaron VIH después de un examen de Papanicolaou que salió alterado por el VPH. De ahí siguió la realización de exámenes para descartar otras enfermedades de transmisión sexual. Desde ese momento yo temía un resultado positivo por el comportamiento de mi pareja.

A los pocos días me llamaron para pedirme una segunda prueba y ahí sospeche más. Llegó el día de mis resultados y me pidieron que llevara a mi pareja, pero él no quiso entrar. La epidemióloga me dijo: “Salió positivo en su prueba de VIH”. Sentí un frío que recorrió por mi cuerpo y me preguntaba: “¿por qué yo? ¿Por qué, si me he portado bien?”.

Seguí escuchando a la epidemióloga hasta que me dijo que habría que hacerles los estudios a mis hijos. Ahí fue donde no pude contener el llanto, pero gracias a Dios los análisis de mis hijos salieron bien.

Ahora mismo ya llevo un mes de tratamiento, pero no dejo de tener sentimientos encontrados. A veces quisiera salir corriendo y desaparecer y otras veces veo a mis hijos y me digo que tengo que luchar por ellos.

Hasta el día de hoy sigo con mi pareja, pero no hemos hablado de cómo llego a nosotros ese virus. Realmente no sé si quiero saberlo pues siento que puede ser más doloroso. Siento que aún tengo coraje con él porque yo le entregué todo de mí, mis mejores años, mi fidelidad… le aguanté humillaciones, golpes y ahora esto. Me siento muy mal y por eso lo escribo.

Gracias por haberse tomado un tiempo para leer una parte de mi historia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me realicé la prueba del VIH puesto que fui irresponsable hace algunos meses atrás (7-6) estuve con alrededor de 3 hombres y pues con 2 no me cuide. No mentiré, cada vez que me enfermaba pensaba en que era portador de VIH y vivía en depresión. Hace unas semanas me enfermé de dolor de cabeza, fiebre y diarrea, creo que me alimente mal... Sin embargo, mi mente me jugaba sucio y me hacía estar cada vez más seguro de tener VIH. tome la decisión de contarle a mi mejor amigo y él me dijo que tenía que hacerme la prueba para estar seguro puesto que podría ser otra cosa. Le hice caso fuimos juntos y me dio negativo (duré 2 días con dolor de cabeza, náuseas y no quería comer. Amigos, apenas me dieron el resultado se me quitó todo. La mente juega sucio) Les recomiendo hacerse la prueba y pues poner todo en manos de Dios. Siento que tengo una segunda oportunidad y debo dar lo mejor de mí para no cometer los mismos errores. Buenas noches, todo estará bien.

responder 27 Junio, 2019 – 5:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Animo, tienes que ser fuerte y sobre todo aférrate mucho a Dios el siempre estará contigo. Dios te ama. Buenas noches.

responder 27 Junio, 2019 – 4:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Yomaivo (no verificado)

Hola al.cuanto tiempo te dio positivo el test? Vivo un infierno aca en col, tengo Elisa 4ta a los 168 días negativo igual que una rápida de 3ra sd bioline hiv 1 2 3.0 negativas me.dicen que repita prueba por ansiedad así lo descarten dios mio temo.también por mis hijos, gracias

responder 5 Junio, 2019 – 3:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Agradezco su atención y sus comentarios son de mucho valor en la situacion en la que me encuentro en verdad aún no logro asimilarlo del todo y todas estas palabras me ayudan en mucho más de lo que se pueda imaginar. Gracias y un abrazo.

responder 31 Mayo, 2019 – 11:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo es muy normal que al principio se piense así, pero personalmente antes de esa enfermedad yo era una persona que a veces renegaba mucho con mis padres y mi hermano casi por cualquier cosa. Ahora con la enfermedad me di cuenta de que la vida no es un juego, poniéndome a pensar que en cualquier momento podemos morir ya sea hasta por un accidente. Imaginé lo que sería de mí sin mi padre, mi madre o mi hermano y de tan sólo pensarlo mi mundo se viene abajo. Gracias a Dios aún los tengo y con la enfermedad mi reto es aprender a valorar cada segundo que paso con mi familia, amar cada palabra que me digan. Esto lo digo para que tomes esto como una segunda oportunidad de vida, donde en vez de morir tenemos la oportunidad de tomar medicamento y vivir muchos años. Amando con muchas más fuerzas a nuestras familias en este caso tú a tus hijos. No te decepciones, ánimo tenemos la oportunidad de vivir, creo yo que hay cosas más fuertes que esta enfermedad donde solo se toma medicamento, ama, disfruta, vive.

responder 29 Mayo, 2019 – 3:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Amigo anonimo (no verificado)

Es difícil, pero hay que luchar, la forma en que deberías darte animo es como dicen arriba, solo es tomar una pastilla más al día, y cuidar mejor la alimentación. Tienes hijos eso deberías tomar como base para agarrar fuerza, a veces sacamos más fuerzas al luchar por algún otro ser querido que por uno mismo, así que ánimo, estarás mejor de salud que antes. Sin el virus uno se descuida y hasta puede tener menos cuidos, ahora con esto tendrás mejores cuidos propios en todos los aspectos y tendrás mejor salud al tener a raya el virus así he leído de muchos que están mejor que antes. Ánimo además no hay que pensar que moriremos de esto, ya verás cómo sale una cura cuando menos nos esperemos :)

responder 23 Mayo, 2019 – 8:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Vas a estar bien, tenés hijos los cuales dependen de tu bienestar, los tratamientos hoy en día son muy buenos, incluso vas a vivir una vida completamente normal sin complicaciones, ver crecer a tus hijos, envejecer como una mujer más, estudios nos tenemos que hacer igual, exámenes de sangre también tengas o no tengas VIH, pastillas la mayoría tomamos y más de una al dia por lo general, solo es otra prueba en vida, pero tenés a tus hijos como respaldo para que sean un motivo para seguir adelante. Solo busca la forma de que tu pareja sea haga la prueba, podría el no ser positivo o tu prueba un falso negativo. Solo ten fe

responder 16 Mayo, 2019 – 4:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30