gTt-VIH

  1. Historias personales

Me surgen muchas dudas

Hola a todos, les comento que al día de hoy me encuentro mucho más positivo respecto a mi diagnóstico. Soy VIH positivo, tengo 31 años y a día de hoy no queda más que dar lucha y hacer planes de vida.

Les comento que hace un mes o un poco más me enteré de mi condición. He recibido mis primeros resultados de carga viral dando 62.000 copias/mL y el recuento de CD4 354 células/mm3.

Mi doctor me dice que son buenos números y que años atrás no pensaría en darme tratamiento. Sin embargo me comenta que para mejorar mis expectativas me dará tratamiento, el cual recibiré en unos días más.

Sin embargo me surgen muchas dudas y me gustaría que ustedes, personas que viven con el VIH, me ayuden a aclararlas. Mi gran duda es: si se tiene carga viral indetectable y los CD4 aumentando o en un nivel de persona sin el virus, ¿se pueden llegar a presentar las enfermedades oportunistas?

Alguien me comenta que para aumentar mis CD4 puedo tomar complejo B y ácido fólico, ¿alguien que me pueda compartir su experiencia? Gracias por su atención.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola a todos, hace una semana me enteré que soy VIH positivo, tengo 35 años y aunque siempre he sido muy compresivo con este tema pues tengo varios amigos en la misma condición, no es lo mismo saber que lo tienes...un día amanecí con la necesidad de hacerme un examen pues había hablado con uno de esos amigos y me contó la historia de un amigo en común que está bastante mal ( ha perdido muchos kilos y sus riñones e hígado dejaron de funcionar ) y todo por qué siempre tuvo miedo de hacerse la prueba, el mismo miedo que a veces sentí alguna vez de pensar que pasaría si yo llegara a estar infectado, ahora que lo sé doy gracias por qué no me tuve que enfermar para saberlo y aunque el golpe fue duro debo decir el solo hecho de pensar en mi familia y de querer estar bien me hicieron sacudirme, asumir las cosas, busque un doctor y empezó mi proceso...inicialmente me hicieron las pruebas confirmatorias y los resultados fueron de: cd4 567 y carga viral de más de 100.000, el doctor me dijo que no era nada malo y tengo nueva cita en un mes...por lo que veo mi carga v está muy alta, no sé qué signifique eso , según me informan lo importante son las cd4 pero eso no me deja de rondar la cabeza. Por qué está la carga viral tan alta? Alguien me puede ayudar con eso ? Gracias saludos jay!

responder 22 Junio, 2017 – 3:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola amigo no te preocupes estarás bien, mira por lo que he leído y hablado con personas VIH+ te puedo comentar que la carga Viral que presentas está en un rango recomendado para iniciar el tratamiento, te comento que no te espantes tus cd4 son muy buenos números y están en el rango de una persona negativa, es decir tus soldados están dando batalla y resistiendo, necesitas tranquilizarte y estar en paz para que tu organismo permanezca fuerte, animo hay personas con carga viral de millones de copias y Cd4 menores al tuyo y están en perfecto estado, animo!.

responder 26 Junio, 2017 – 5:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno amigo así será tendrás la bendición de ser padre con la mujer que amas o que te ama con tu condición de vida. Solo háblalo con tu médico tratante, ojalá en presencia de ella un abrazo seguimos orando por ti y tu país.

responder 21 Mayo, 2017 – 1:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, qué buen comentario ese que das, por favor quiera contactarme contigo con respecto a cómo hizo Ud. para tener hijos y no infectar a su esposa y que el bebé naciera sano, soy una persona joven tengo 22 años tengo mi novia ella sabe mi serología y me apoya ella es completamente negativa y queremos tener hijos. No perdemos las esperanzas ya que nos amamos y confiamos mucho en dios, saludos espero su respuesta soy de Venezuela.

responder 17 Mayo, 2017 – 4:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Así como lo mencione la vida continua como Ud. quiere por qué lo digo o escribo de esta manera, bueno mi condición de vida llego de una manera extraña muy larga y tediosa de contar pero, quiero decirte que por 8 años mantuve mi carga viral por debajo 70 mil copias y mis cd4 390 y más, agracias a buena prácticas de vida hoy tengo 15 años y continuó como mi primer día del diagnóstico, llegué a casarme tuvimos hijos los cuales mi señora y ellos son sanos, la actividad física no falta entre ellos realizo 3 horas por semana, he logrado correr una maratón y 5 medias maratones, escalo cumbres y montañas, me alimento adecuadamente, con ayuda de un profesional y nunca he tenido problemas en mis lípidos, enfermedades oportunistas o en la parte mental, me formé en el Área de salud y atiendo de todo tipo de pacientes que podrían infectarme a mí pero que gracias a Dios lo más una gripa al año, tomo hace 7 años mis tratamientos por la noche, no consumo alcohol ni fumo mucho menos ninguna otra drogas, descanso 8 horas diarias, mis controles cada 6 meses me ayudo con vitaminas, ácido fólico, omega tres, 3 litros de agua diarios y probióticos. Le recuerdo el VIH tiene mucho que ver con facilitar la entrada de enfermedades por virus y bacterias alojadas en todo el tracto gastrointestinal por lo que la adecuada salud del mismo es importante para combatir enfermedades oportunistas... nuestra condición de vida no requiere de gastos exagerados solo de cumplir con cosas sencillas y el tratamiento el secreto es que si yo me amo a mi mismo todo lo de las es ganancia. Si llegas a tener la oportunidad de formalizar tu vida sea sincero no le temas al amor.

responder 16 Mayo, 2017 – 5:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Gracias por tu respuesta, yo tambien gracias a dios soy padre de un niño y felizmente casado, los dos son negativos y gracias a ello yo me mantengo mas positivo y con ganas de dar batalla, aún no recibo mi tratamiento y es algo que me tiene temeroso ya que sé que será algo de por vida, saludos.

responder 20 Mayo, 2017 – 7:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cuanto más altos sean tus CD4, menos posibilidad de infecciones oportunistas. Sólo cuídate como cualquier otra persona.

responder 16 Mayo, 2017 – 2:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30