gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento solo, perdido, molesto

Hola, tengo 30 años y por primera vez en mi vida me sentía feliz, contento. Tenía a alguien que me quería todo era chido y hace una semana me enteré de que soy VIH positivo. No podía... no puedo creerlo aún.

Tengo enojo, miedo conmigo mismo y, sobre todo, temor a que la persona con la que salgo lo tenga. Temo más por su vida que por la mía.

Me siento frustrado enojado, no he dormido bien, ansiedad… Esperaba que fuera un mal sueño, pero no. Aún no lo acepto o no sé, no lo creo. Solo sé que ya nada es igual, tantos planes y metas… Siento que todo se fue a la basura.

No sé de dónde tomar fuerzas. Soy cristiano y eso me golpea más porque sé que es resultado de mis malas decisiones, pero… no sé, no es justo.

Estoy en un punto donde no sé qué hacer. Quisiera dormir y no despertar. He pensado en lo impensable, terminar con esto. Pero me digo: “No, tranquilo”. No es fácil.

No se lo he dicho a nadie más que mi pareja y se hará los análisis. Temo más que ese amor se vuelva odio. Me he dicho que solo me voy a quedar. Me siento perdido sin ánimos de nada.

Quisiera que fuera mentira.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, me llamo juan y yo no tengo VIH al menos que yo sepa, no lo tengo pues me hizo unos análisis hace un año y salió. Sí que he pasado la hepatitis c y creerme cuando digo que sé de qué habláis, no se puede comparar pero sigue siendo una enfermedad mortal y transmisible. Sé que fue por sexo y la tuve 8 años , me notaba cansado y apático pero nada más , hace unos años fue a mi médico y me dijo que no podría ponerme tratamiento con interferón. Según él podría acarrear problemas a mi mente ya que sufrí de depre, así que me dijo que esperara unos años y cuando volví me dijo que tenía bien lo del hígado, las transaminasas y me puso un nuevo medicamento carísimo. Me lo tomé un mes y costo 35000 euros 2000 por pastilla eso sí sin efectos secundarios , no note nada al volver ,me dijo que estaba curado aunque sé que lo que hace el medicamento es parar el virus y que no se reproduzca y se me joda el hígado o cáncer , yo creía habérmelo quitado y hay gente que me dice que es así , pero no estoy seguro así que siempre preservativo , ahora estoy mejor no bebo nunca lo he hecho y voy muy bien , sé que no es lo mismo ni de lejos en comparación con el VIH , y sé que yo con eso no podría ¡vivir , pero os digo que yo también me sentía mal y observado era una paranoia pero lo supere y ahora estoy más fuerte , cuanto más grande es la caída mas fuerte te levantas , os recomiendo unos libros de autoayuda que a mí y a millones de personas les fueron de maravilla , el monje que vendió su Ferrari , el arte de no amargarse la vida , este es muy bueno , las gafas de la felicidad , ser feliz en Alaska , el poder del ahora , puedo superarme , sentirse bien y adiós ansiedad, espero de corazón que os ayude , que dios este con vosotros , amen

responder 22 Octubre, 2017 – 1:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo, todos cuando conocemos de nuestro diagnóstico, no nos lo creemos, estamos acostumbrados a hacer lo que queremos, llegar a por los resultados y que todo está bien pese al miedo con el que acudimos a la consulta. Yo también pasé por no querer creer, no entender porque fue a mí, que se perdiese todo el sentido de mi mundo. Pero hoy día no es así, me he estigmatizado mucho, sentía que todo el mundo se daría cuenta, pero, sólo es el miedo, y no hay por qué tenerlo. No se acaba tu vida, quien te quiera te querrá con el VIH, sólo tiene que ponerse un preservativo y respetar ciertos hábitos saludables que deberá asumir. Tienes que hacer caso a tus médicos, y si te mandan un tratamiento, cumplirlo. Al inicio tomar la pastilla es recordar que te ocurre, pero cuando comienzas a recibir los resultados de los análisis y ves como mejoran, ves positivo tomar la pastilla y te alegras que exista. Para nosotros, el tener acceso a un tratamiento es una realidad que otros pacientes con otras patologías en muchos casos no tienen. Sólo decirte, que lo que he escrito, lo creo. Tengo pareja a la cual le informé que tenía el VIH, tuve miedo, no te lo niego, incluso antes de conocerle, creía que no podría estar con una persona con VIH negativo, que debería encontrar una igual a mí, pero eso es absurdo. Mi pareja no tiene VIH, llevamos 3 años y no hay día que no dude de su amor, y menos que piense que está conmigo por pena. Se informó del VIH y cuando uno se informa, tenga o no tenga, al eliminar todos los bulos y leyendas que estigmatizan a nuestro sector, está más tranquilo. Tú debes hacer igual, informate, acude al médico, lucha por tu salud, y lleva una vida normal que gracias a Dios con los tratamientos actuales puedes llevarla solo tomando una píldora al día, que es NADA. Suerte amigo.

responder 19 Octubre, 2017 – 5:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Entiendo tus sentimientos, en lo personal voy a cumplir un año en tratamiento y calculo que mas de tres años de infectado (me entere cuando estaba en etapa Sida). En la condición que me diagnosticaron tenia los CD4 por debajo de 30, falla respiratoria y había perdido 15 Kg de peso en seis meses (estaba realmente mal), literalmente quería morir (de hecho hice planes al respecto), sin embargo aquí estoy porque decidí dar batalla. Leí (y leo) mucho del tema, entendí que es una de esas cosas que pasan y que nadie es culpable (ni siquiera uno). Eso si, obliga a cambiar un poco y hacer las cosas con mas conciencia (obviamente por algo uno se contagia). Mi estilo de vida no cambio mucho: hago mas ejercicio, como mejor (aun así me encanta el dulce, no lo puedo evitar jejeje), prácticamente deje la bebida, nos trasnocho, sigo trabajando y haciendo planes de viajar. Si tu pareja es negativa excelente, sino espero logren superar ambos y continuar. Si al contrario terminan, la vida no se detiene por eso, solo continua un día a la vez y que cada día cuente para ti y los demás que seguramente te amaran a pesar de todo. Con respecto a decirlo a otras personas, dado el estigma social, se cuidadoso (este consejo lo dan los propios médicos). Por lo demás, el tratamiento es muy simple, pero debe ser definido por tu medico tratante. Así que: ARRIBA ESE ANIMO ... Sin mas, Antonio/Vzla/Val

responder 19 Octubre, 2017 – 4:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30