gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento muy solo

Sin querer, pasan los días y a veces se me olvida la condición con la que estoy viviendo.

Hasta que todos los días, como es costumbre, mi alarma suena justo a la misma hora, con un mensaje que trato de cambiar de manera semanal para variar un poco y darme ánimos. A veces es un "Tú puedes con esto y más", "Un día más para aprovechar la vida", "Sigue brillando", "No dejes que nadie apague tu luz", "No estás solo". Este último es el que pesa en mi corazón.

A pesar de que algunas personas saben de mi condición [VIH+] y he sobrellevado esto mejor de lo que esperaba, me siento solo por dentro, tengo miedo y existen momentos en que esa soledad, ese miedo, toman mi cuerpo por completo y consumen cada rayo de alegría, chispa de felicidad y esperanza y simplemente me sumergen en un abismo del que no sé si pueda escapar.

La soledad nunca me había molestado tanto como lo hace ahora, y no llevo tan siquiera conviviendo con este virus dentro de mí, pero jamás voy a volver a poder abrirme por completo con alguien por miedo a ser rechazado, por miedo a que me discriminen, por miedo a quedarme más solo de lo que me siento.

Quiero ser positivo, pero a veces es imposible. Quiero dormir y despertar sabiendo que hay una cura, pero entretanto solo puedo llorar y mientras compartir estas letras con ustedes.

Fuerzas a todos, ánimos y sigamos luchando.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Tras el miedo a la medicación, sobre todo a lo relacionados con los potenciales efectos secundarios, viene el peor de todos, el miedo al rechazo. Me diagnosticaron VIH en 2013, a los tres años de haber contraído la enfermedad, estuve conociendo a un chico con el que congeniaba, en un momento de intimidad, estuvimos a punto de juntar nuestros labios y fundirnos en un beso, pero, le dije «he de decirte una cosa». Le referí mi situación y, que era indetectable, pero no lo comprendió. Me puse en su lugar, pero aun así el dolor era intenso, pues pensé, «va a ser así siempre». Me han rechazado dos veces más, y puede que vuelva a pasar, pero sé que habrá alguien que no o, puede que conozca a una persona seropositiva, sana, llena de vida, con la que surja algo de química. Lo importante es rodearte de amigos, familia, buscar nuevos grupos, hobbies, conocer a gente nueva, pues el VIH es una enfermedad crónica, pero no es el fin del mundo. Me he matriculado en una carrera universitaria, donde he conocido a personas estupendas que saben que soy VHI+, gracias a mi experiencia han conocido la enfermedad, se han informado y, las vivencias que tengo con ellos son maravillosas, pues ya no hablamos de ello, me quieren tal y como soy, con o sin enfermedad. Cada persona es un mundo y, no soy psicólogo ni coach, pero un consejo, sal de tu circulo, pues hay otros que seguro están esperando para disfrutar de tu compañía y saber estar. No te cierres, pues la soledad es un sentimiento, no estás sólo.

responder 12 Marzo, 2021 – 4:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Soledad (no verificado)

Hola, q tal ,fui diagnosticada hace 10 años con mi embarazo y mi hija para la Gloria d Dios me salió sana y fuerte ,al principio es fuerte d hecho todavía lo es la vida te da un giro radicalmente y ya nada es lo mismo, trato d no pensar en eso pro a menudo me deprimo ya q mi condición no la sabe nadie d mi familia solo mi pareja, quien m ha apoyado pro aun así él no ha querido ir al médico y temo x él, temo las críticas d mi familia d mis conocidos, la gente es muy ignorante, pero creo en un Dios q día a día m fortalece para enfrentar lo q venga, aun así me siento sola el no poder contarle a nadie lo q m pasa es muy fuerte..pro Dios en su amor y misericordia m dará fuerzas! Ánimo para todo aquel q sienta y tenga lo mismo, y busquen a Dios confiésenlo en sus vidas y será más llevadero está enfermedad,Dios m les bendiga q todos!!🙏🙏🥰🥰

responder 11 Marzo, 2021 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ale, yo tengo 29 años y hace 15 días empecé con los antirretrovirales sé que hasta ahora estoy empezando con este nuevo estilo de vida, pero te cuento, que previo a saber que soy positivo también sufro de depresión. En el momento que me enteré de que tenía el virus busqué ayuda psicológica, ya que sé que esto es algo que puede llegar a desequilibrarme y hasta quebrarme, al principio más que me dijeran que yo era positivo me preocupaba que las personas que quería fueran positivo también. Sí, me da mucho temor la idea de estar solo y que si para mi es difícil entablar una relación emocional con alguien pensando que era negativo, siendo positivo en este momento es muy traumático, actualmente estoy emocionalmente relacionado con un amigo y eso me ayuda, pero sexualmente no puedo estar con él porque me da temor de infectarlo, yo sé que él pueden estar un positivo y un negativo y que no hay ningún problema con eso mientras se cumplan ciertos requisitos pero a nivel emocional va más allá; te entiendo por lo que estás pasando y te recomiendo buscar ayuda psicológica a veces lo que necesitamos es una persona que no nos juzgue o nos conozca para desenredar todo esto que sentimos... Ánimo, a seguir luchando y gracias por tus consejos.

responder 27 Febrero, 2021 – 6:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo Ale, entiendo tu dolor y tu sufrimiento interior, pero tu vida vale la pena, tienes todo el derecho a ser feliz, el tener el VIH no es una sentencia a la infelicidad. Todos los días sale el sol para todos, solo tenemos que ver los pequeños destellos de felicidad que nos trae cada jornada: un detalle amoroso de un familiar, una rica comida, un paseo por el campo...Disfruta de ti, eres lo más hermoso que tienes: tú mismo. Hoy se puede vivir perfectamente con el vih con una buena calidad de vida. Ármate de valor, hay tanto para disfrutar cada día, ámate, abrázate, disfruta de ti. Te mando un abrazo grande. Mucho ánimo

responder 26 Febrero, 2021 – 3:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
NicoARG (no verificado)

Hola q tal soy Nico de Argentina, me gustaría saber al cuánto tiempo te lo diagnosticaron post exposición. Lo único que tengo para animarte es q te levantes vos mismo, ánimo, q hay personas q pueden superarlo y q estar deprimido solo empeoraría la condición , te aconsejo q te metas a gimnasio ya q te mejora tu sistema inmune.

responder 24 Febrero, 2021 – 11:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ojalá muy pronto descubran una cura, te entiendo, es difícil lidiar con los pensamientos negativos que se nos vienen a la mente, a veces me gustaría poder apagar mi mente, pero no se puede, hace tiempo que ya no duermo plácidamente en las noches, como antes de saber mi diagnóstico, pero hay que seguir luchando, como dices, sobre todo con nuestra mente y mantenernos positivos, un abrazo!

responder 24 Febrero, 2021 – 10:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!