gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento mejor, pero sigo notando soledad

Escribo desde México, ya había escrito una entrada antes, cuando recién recibí el diagnóstico, allá por diciembre de 2017 ( Creo que el VIH no tiene que limitar nuestras vidas en nada ), y no había tenido intención de escribir nuevamente. Visito constantemente la página porque vivir con el virus es un constante sube y baja de emociones.

Actualmente estoy por cumplir un año y medio con tratamiento y, sinceramente, no me sentido mal al respecto. He llevado al pie de la letra todas las indicaciones médicas sin olvidar mi medicamento ni un sólo día, he tenido apoyo de mis amigos, pero mi familia aún no sabe el diagnóstico y trato de llevarlo lo más oculto posible. Sin embargo, eso pesa.

Escribo porque me siento mejor, aunque aún con incertidumbre respecto al futuro, porque a pesar del apoyo de las personas que lo saben, es complicado sentirse como antes. Sigo teniendo sentimientos de soledad, desesperanza e intranquilidad. Debo decir también que la medicación ha dejado de ser un problema, los efectos secundarios han desaparecido, pero el problema psicológico persiste y es difícil de superar.

No espero con esto motivar a nadie, sólo que cada uno tome en cuenta mi experiencia y sepa que existen formas de sobrellevar el problema y que no todo está perdido, pero siendo sinceros, siempre existirán altibajos, pero lo importante es luchar por estar bien.

He viajado y realizado muchas cosas en este casi año y medio, con una nueva visión de la vida y con los mejores ánimos posibles. No recuerdo si antes lo hacía así, sin embargo, todo sigue y nosotros también debemos hacerlo.

Muchos ánimos para quien se encuentre en ésta situación y en lo que pueda ayudar, estoy a sus órdenes.

Agradezco mucho la labor de ésta página y grupo, y espero continúen por mucho tiempo con su labor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Al igual que tú soy de México y me siento exactamente igual, mis mejores amigos lo saben pero mi familia no y es muy complicado. Estoy a punto de cumplir un año con el diagnóstico y me siento bien físicamente pero no he vuelto a ser el mismo, me he aislado de todo, me refugio en mi soledad, me hice más introvertido. No sé, es difícil lidiar con esto más por el rechazo al cual estamos expuestos con esta condición y eso hace que me refugie en mí. ¡Saludos!

responder 7 Mayo, 2019 – 6:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30