gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento mal por no ser honesta con él

Hola a todos, me llamo Gabriela y he sido diagnosticada del VIH en diciembre de 2016. Quisiera consejos y ayudas sobre esta condición. Me infecté a través de mi esposo, que falleció sin nunca decirme nada.

Aunque ya estábamos separados nunca me lo dijo, se lo llevo a la tumba y con eso ahora la que sufre soy yo.

Necesito un consejo. He conocido a alguien, un hombre maravilloso que ha sido todo un caballero. No sé qué hacer, no sé si decirle que tengo el VIH.

Me habla de planes futuros, de vivir juntos, de establecer una vida y de casarnos. A pesar del corto tiempo me siento mal por no serle honesta, ya que lo he valorado y hay sentimientos.

Necesito ayuda, ¿se lo digo o no? Tengo miedo de perderlo y de sufrir una decepción más. De ser así nunca más estaré con nadie. Solo viviré por mí y mi hijo, que está sano.

¿Qué hago? Tengo miedo, no hemos estado juntos, pero sé que el momento llegará. Ayuda, por favor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Uds. no son una plaga, también son hijos de Dios. Recen la divina misericordia. Y sean felices Dios dijo el que esté fuera de pecado que tire la primera piedra. Ánimo, él les ama. Saludos.

responder 8 Mayo, 2017 – 11:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Gabriela, yo personalmete nunca pensé que pudiera tener dicha enfermedad, pero al ver que mi pareja se enfermaba constantemente decidimos realizarnos los examenes, ella era positivo y yo negativo, aun asi sigo con ella y llevamos una vida sana, nunca le di la espalda, ademas nos explicaba el médico que ella lo había contraido hacia mas de 8 años por los analisis pero se aumento su falta de defensas por una estirpacion de la vesicula, por ello nos dimos cuenta, si a ti te van a querer te quieren como eres, debes ser sincera, ademas existen metodos muy modernos y cuidados. un abrazo

responder 21 Abril, 2017 – 8:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias. Sí, lo sé me armé de valor y se lo dije. Se me quitó un peso de encima pero que se lleve mi sinceridad y mi dignidad, igual se alejó. Por ahora estar sola y centrarme en mi hijo es lo mejor si llega bien y si no también gracias muchas bendiciones y como dice maná con prince roy " si el amor es verdadero no se quiebra ni abandona".

responder 23 Abril, 2017 – 9:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Gabi mi opinión es que se lo digas con tacto si no tú harías lo mismo que tu marido, y creo que tu hubieses preferido que te lo dijera. Yo hablé con mi pareja, se lo dije y ya llevábamos 4 años juntos y resultó el ser negativo y yo positivo pero sigue a mi lado a pesar de todo y cada vez nuestro amor es más fuerte y más grande!

responder 19 Abril, 2017 – 6:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno con tacto lo hice y con tacto se fue en pocas palabras de una manera decente que por ahora solo amistad cosa que claramente sabemos que no pasará más nada. Es la primera persona a quien se lo digo de frente no lo dure más a menos que sea por cuestión de salud. He cerrado la puerta de mi corazón si dios desea enviarme a alguien bien si no, no. Me concentraré en mi hijo, que es mi fuerza.

responder 22 Abril, 2017 – 6:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Victor (no verificado)

Hola leí tu comentario y me parece increíble que ustedes lleven una vida como pareja "magnética" me gustaría poder contactarlos y escuchar sus testimonios y relatos de vida. Yo convivo con VIH y estoy en un proceso de intentar recuperar a mi expareja. Al leer cómo viven otras personas, seria algo que me llenaría de fuerza y conocimiento para intentarlo o poder buscar en un futuro una pareja. Gracias y saludos.

responder 20 Abril, 2017 – 11:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Víctor, con gusto envía tu correo.

responder 22 Abril, 2017 – 6:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola un abrazo y te deseo lo mejor Dios nos ha puesto en esta situación como a muchos de nosotros. Yo llevo 15 años y cuando le conté a mi esposa cómo me infecté ella me aceptó. Este mes cumplimos 12 años de casados. Me dio la oportunidad de ser padre de dos varones, me formé en el Área de la salud y trabajo salvando vidas, tomo mis medicamentos diariamente, realizó ejercicio y tengo una buena y adecuada alimentación. Nadie más que mi esposa, mi madre y médico saben de nuestra vida como un matrimonio serodiscordante, así que si él te ama y tienen una charla con personal de salud adecuado donde podrán explicarle todo a él y el mismo ver cómo viven otras familias en esta circunstancias, él estará junto a ti por esta vida y la eternidad...

responder 18 Abril, 2017 – 9:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias, tu historia me inspira. Ojalá mi esposo pudiera haberme confesado su situación pero no lo hizo. Yo le perdoné y no le guardo rencor, con respecto al caballero con quien salí se alejó obviamente. Nadie quiere estar con nadie así. Debe de amarte mucho y valorarte porque simplemente hemos crecido con un chip en la cabeza que los seropositivos somos una clase de plaga o que se yo. Yo he decidido estar sola. Si llega que llegue, la soledad no es fácil y bueno criar a mi hijo sola es duro pero él me inspira y es lo más importante. En 1 semana tengo mi primera cita con infectólogo. No estoy nerviosa, sé que saldré bien gracias. Y saludos.

responder 22 Abril, 2017 – 6:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Gabriela, yo también soy seropositivo, me diagnosticaron hace 2 años, y créeme que estuve muy mal psicológicamente. Para mí era el fin del mundo, mi esposa, la madre de mis dos hijos me abandono cuando le fui sincero, enseguida buscó otro hombre y lo peor es que me lo pasa por mi cara. Gracias a Dios mi hermana y mi cuñado me han dado todo el apoyo necesario, pero créeme que pienso igual que tú, que los seropositivos somos una clase de plaga que nos va a costar buscar otra pareja. Me gustaría tener amistades como tú. Soy de Venezuela.

responder 24 Abril, 2017 – 10:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno no sé si podrás dejarme tu correo electronico? por acá no se ... y te la paso por enfrente que mala no te quería es difícil todo es difícil en esta vida, cuando digo plaga es porque son ignorantes del tema y la realidad es que todos estamos expuestos ya nosotros a estas alturas no somos culpables de nada, cada quien es responsable de sus actos ahora nosotros debemos cuidarnos porque nos toca tenemos una segunda oportunidad, envíame tu mail saludos.

responder 25 Abril, 2017 – 11:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30