gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento bastante perdido

La verdad es que estoy recién diagnosticado y ahora mismo me siento bastante perdido. En mi caso en concreto soy donante habitual de sangre y sin ningún tipo de preaviso, después de una donación, me escribieron una carta en la que me decían que estaba algo mal en la donación. Me dijeron que era posible que tuviera VIH y que había que repetir los análisis. Supongo que, como todos, sentí como si me cayera un jarro de agua fría. A llorar, a no comer ni dormir... Además es algo que siempre me dio mucho miedo, y nunca tuve ninguna relación de riesgo, pero supongo que es una lotería y me ha tocado (no podía tocarme la de navidad no, Xp).

Ayer (finales de julio de 2014) me dieron los resultados confirmatorios y me dieron la confirmación positiva. Bueno, después de dos semanas lo empiezas a asumir y a digerir. Después de leer mucho, pero mucho, mucho, y de hablarlo con tus amigos empiezas a convivir con ello, dejas de preocuparte tanto y, sobre todo, te das cuenta de que sigues igual que el día de antes de que lo detectaran. Supongo que todo el mundo piensa que en ese momento te vas a morir y tu vida va a cambiar por completo...

Lo que tengo miedo es ahora. Mañana tengo cita con el médico de cabecera para contarle la situación. Si alguien me puede decir cómo funciona esto ahora se lo agradecería, porque no sé muy bien cómo enfrentarme a ello.

La verdad es que soy bastante positivo y muy risueño y tengo muy buena actitud, pero el miedo a lo desconocido me acojona bastante, supongo que el médico de cabecera me mandara análisis específicos, y me derivará a un especialista; pero ¿a cuál? ¿en cuánto tiempo? según llegue ¿empezaré a medicarme? ¿cómo es el tratamiento inicial? y sobre todo, yo ya vivo en mi casa, pero para el médico tengo la dirección de casa de mis padres. Si cambio la dirección me cambian de médico, (bla bla bla...). Pero la pregunta para los que tenéis "experiencia" en esto, ¿me van a mandar cartas por escrito o análisis, o citas o yo qué sé a casa de mis padres? Porque no quería decirles nada hasta que yo lo tuviera un poco más controlado todo, sobre todo por lo de no preocupar, ya sabéis...

Vivo en Valladolid, España, y agradecería mucho a la gente que haya pasado por esto en la sanidad pública Española que me dijera pues un poco su experta al iniciarse en esto, (no que se les cayó el mundo encima, eso ya lo sé, también me ha pasado a mí) pero en todos los sitios que leo pone algo del estilo de "no debes empezar el tratamiento hasta que estés preparado" ¿Preparado para qué? Supongo que si lo tienes que empezar por un recuento bajo de CD4 cuanto antes mejor, ¿hay alguna sorpresa con las pastillas que debiera saber?

Muchísimas gracias a todos los que contestéis, por ayudarme y por leer la parrafada, pero mis miedos están ahora en los "siguientes pasos".

Muchísimas gracias a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, me encantaría que alguien me dijera qué síntomas fueron los primeros que presentaron y qué tiempo pasó. Tengo miedo, aún no me hice los estudios pero quiero saber si puedo tener el virus.

responder 3 Enero, 2015 – 10:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gasoil (no verificado)

Hola chicos, soy el que escribió el texto.
Quería daros las gracias por contestar, y contar el proceso por si alguien en el futuro lo lee y está tan perdido como yo, jejeje

Pues como habéis dicho, después de ir al medico de cabecera y contarle toda la historia él quería hacer otra prueba una western blot y con eso ya me pidió una cita para la unidad de infecciosos.

La verdad es que como entre cita y cita pasan como 2 o 3 semanas, te da mucho tiempo a pensar y tranquilizarte, y en mi caso a perdonarme.

Cuando fui a infecciosos, la doctora me atendió y me explico todo, lo primero me hizo un análisis largo de salud, me miro de arriba a abajo, con radiografías ... y me saco mogollón de tubitos de sangre, le pregunte por qué tantos ( como 18 ) y me dijo que en cada tubito se analizaba una cosa y se mandaba a un sitio, desde cosas súper básicas como colesterol, y otras para saber cd4, carga viral, otras posibles ets no detectadas, y para saber si el virus ya tenia resistencias.

Al mes me llamaron de que ya estaba todo, volví a ir al medico y me dieron los resultados de todo. El virus no tenia ninguna resistencia, así que podría tomar cualquier medicamento, y mis cd4 estaban en 600 o sea que muy bien, aun así me dijo que por mi caso seria conveniente empezar el tratamiento, y ayer noche fue mi primera pastilla.

De todo lo que me dijeron que me podía pasar de momento no me ha pasado nada, jeje pero me noto que no estoy al 100% aun que creo que todo es sugestión y estoy esperando a que me pase cualquier cosa para decir que es del medicamento, jeje.

Espero que estos nuevos días que me quedan hasta que mi cuerpo se acostumbre a la medicación no valla a mas y que en mis próximos análisis ya sea indetectable jjejee

Un saludo a todos, y mucho animo.
Y de nuevo, Gracias a los que contestáis, me disteis mucha luz a este oscuro túnel.

responder 24 Octubre, 2014 – 7:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas tardes,
a mí me pasó algo similar hace ya unos años, también después de ir a donar sangre. Supongo que estas alturas ya habrás descubierto por ti mismo que es más el susto inicial que otra cosa. Siento llegar tarde con mi comentario.
Ya ves que la vida sigue. En unos meses te olvidarás casi por completo de este asunto.
Saludos desde Pucela

responder 29 Noviembre, 2014 – 3:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me da curiosidad tu caso, por qué dices que nunca tuviste una relación de riesgo,me gustaría conversar contigo por privado

responder 23 Octubre, 2014 – 12:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fernando (no verificado)

Hace un mes supe que tenía VIH. Esa misma tarde cambié mi dirección en el centro de salud ya que, como tú, tenía una dirección antigua (no iba a médicos de sanidad pública desde hacía años). Al día siguiente, médico de cabecera y a la semana ya tenía cita con el especialista de infecciosos (suena mal, pero es el que nos toca). En 15 días, resultados de los análisis (recuentos virales y de CD4) y como eran bajos los CD4 ese misma día comenzó mi medicación, justo hace una semana. Sin ningún efecto secundario. Los primeros días, se pasa mal, pero no se acaba el mundo, ni el nuestro ni el de los demás. Ahora me cuido mejor, me alimento mejor, hago aún más deporte y sólo espero que caiga a nivel indetectable mi carga viral. ¿Es duro? Bueno, depende de cómo te lo tomes. No estamos solos, ni somos especiales, ni culpables. Un saludo.

responder 1 Octubre, 2014 – 11:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estamos en la misma situación, me lo han dicho hace dos meses y ya he tenido cita con el médico de infecciosos(que mal suena esta palabra), ahora me toca esperar el resultado de la carga viral y esperar a ver qué me dicen. También estoy acojonado y ya he ido a dos psicólogos diferentes especializados en el tema y me han dicho que no hay de que preocuparse , que ahora esto está muy controlado y no me voy a morir de esto, pero aún siento mucha incertidumbre y miedo, sobre todo porque nunca he estado enfermo de nada, creo que son tus mismos miedos, y los que pasa todo aquel que sabe que es positivo. Creo que algo muy bueno es poder hablar con gente que está en la misma situación que tú. Un abrazo muy fuerte.

responder 1 Octubre, 2014 – 10:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mi me paso algo similar, el médico de cabecera te dará un volante para medicina interna (infeciosas) y valorarán cómo estás y si empezar o no el tratamiento. Si te infectaste hace poco problablemente tardarás unos años en empezar con el tratamiemto. Te preguntarán si quieres hacerte los analisis en tu centro medico de referencia o en el mismo hospital. En teoría no tienes problema porque el historial médico es confidencial (dependiendo de la discreción de cada enfermero/a...). Las revisiones suelen ser cada seis meses y tú puedes indicarle a qué dirección quieres que te manden las citas... Tranquilo, piensa que es una enfermedad más, no te sientas culpable, porque le puede pasar a cualquiera. Normalmente los médicos que tratan con personas que vivimos con el VIH son muy majos y comprenden la situación, no te juzgan, sino que te ayudan a convivir con el virus con normalidad. Mucha suerte. Un abrazo desde Galicia.

responder 30 Septiembre, 2014 – 10:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!