gTt-VIH

  1. Historias personales

Me siento abandonado por Dios

Me llamo Roberto, tengo 24 años y soy de México. Estuve publicando varias veces aquí. Me hicieron una prueba rápida del VIH (20/10/2017) que dio positivo. Me hicieron la prueba ELISA y los resultados los reprogramaron y no los tendré hasta el 14/11/2017.

No tengo esperanza de que el ELISA salga negativo, me siento abandonado por Dios. Me hicieron análisis de hígado y padezco hepatomegalia, por lo que no podré tomar proteína. Dentro de poco visitaré a mi familia y aunque los extraño, siento que soy un peligro para ellos. Cuando me lo transmitieron algo me decía dentro de mí: No lo hagas, y no hice caso. Siempre he sido buen chico, el que tenía mejor promedio, el que hace ejercicio. Me gusta mucho practicar ejercicio, pero tengo una hernia y ya no podré hacer lo que tanto amo. Me encontraron piedras en la vesícula. No podré comer grasas.

Tuve también un dolor fuerte en el área testicular. No tengo relaciones sexuales por miedo a transmitir el virus a otra persona, quizá la persona que me lo transmitió lo sabía…

Fui siempre la persona que ayuda a los demás, y sin embargo aquí estoy, muy probablemente con un ELISA positivo. Creo que estoy aceptando mi realidad pero me cuesta. Gracias a Dios, mis amigos me escuchan y aceptan.

Siempre tuve conflictos por mis preferencias sexuales: me atraen hombres y mujeres. Pero en mi religión estaba mal eso, llegué a lacerarme. Tuve tantas oportunidades de tener una relación estable... No quiero pensar en el “hubiera”, solo me entristece.

Veo tanta información que niega que el virus exista y quisiera creerlo. Me gusta el culturismo. Iba a competir, pero con esto lo dudo.

Tuve un evento traumático en el que mi hermana se desmayó y comenzó a convulsionar. No sabía qué hacer. Me asusté mucho. Ahora está mejor, pero el miedo de perderla entre mis brazos jamás lo olvidaré.

No puedo dormir, me despierto en las noches y dentro de mi cabeza suena la idea: tienes VIH, tienes VIH, tienes el maldito VIH. Me dieron clonazepam para poder dormir, pensaba tomarme todo el frasco y acabar de una vez con todo. Viene una cosa tras otra, ya no puedo más, DE VERDAD no puedo.

Estoy asustado, no sé si resignado o simplemente sin ganas de seguir. De verdad, espero la muerte con alegría. Espero que todo sea una etapa que superé y que dentro de algunos años tenga una familia y un hijo o hija. Una familia unida, que mire mi pasado y que pueda decir: Lo logré, salí adelanté.

Mi familia está lejos, estoy yo solo con mis amigos. Me escuchan, pero no quiero agobiarlos con mis problemas. Saben, quería ser modelo, viajar por el mundo, tener una familia, hijos, una casa con un gran jardín y todos esos sueños ADIOS.
¿De esto se trata la vida? De sufrir y llorar y sufrir más y llorar más. Si es así, ya no quiero seguir. Le prometí a mi hermano que estaríamos juntos algún día, todos como familia, solo por eso no moriré hoy. Quiero despertar un día y poder decir “gracias Dios por la vida que me diste”.

En cuanto tenga el ELISA les platicaré qué pasó. De verdad, les mando un afectuoso abrazo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Roberto, tengo tu misma edad, fui diagnosticado el 06 de febrero de 2016 tras exámenes de rutina, el 08 me hicieron la Western blot y ese mismo día me enteré de que realmente ya estaba infectado. Mira, primero que nada Dios nunca nos abandona, al contrario quiero que te quede muy claro que te está dando una segunda oportunidad de vida... Todo es cuestión de actitud, a partir de que inicié con el tratamiento llevo una vida plena, al principio igual pensaba que era un peligro para mi familia y hay algo que jamás voy a olvidar: después de dos meses de ser diagnosticado le confesé a mi familia mi padecimiento, las cosas nunca cambiaron y, al contrario me dieron su apoyo incondicional, bueno en esa épocas yo tenía dos perros, un san Bernardo y un perro mestizo, en una ocasión se empezaron a pelear y por la desesperación metí mano haciendo que me muerda el dedo y brotando al instante muchísima sangre, estaba asustadísimo, no quería que nadie se me acercará, incluso tenía miedo de ir al hospital a que me suturen el dedo, pero al final accedí, ¿y sabes qué pasó? NADA. Con esa pequeña historia quiero hacerte creer que tú no eres una mina de infección, al contrario, cuando inicies con tu ARV, poco a poco irán reproduciendo tus defensas y serás un chavo más sano incluso que las demás personas. Deja de pensar en eso y cambia de actitud.

responder 3 Diciembre, 2017 – 8:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo soy una joven de 25 años que nació con esa condición y es algo normal para mí, he hecho mi vida como cualquier otra persona, soy profesionista, obvio siempre me he tratado y seguido al pie de la letra lo que me indica la doctora, eso desde que era una niña y estoy sana y feliz, siento que es cuestión de actitud y ganas de seguir luchando, no te limites tú! Deja que las cosas fluyan, no es una enfermedad tan grave, lo grave es la sociedad porque no saben de qué se trata, no somos un peligro para ellos como lo piensan, espero que encuentres tu motivación por vivir pero sería una lástima que no disfrutaras de tu vida por esto, ánimo!

responder 29 Noviembre, 2017 – 10:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué tal Roberto, dios nunca nos abandona, tienes que buscar a Dios ante todo, yo me hice la prueba del VIH el 15 de nov 2017 nunca olvidaré esa fecha y salí positivo, me hice la segunda prueba el día de hoy y salí positivo , me hicieron la prueba del Western blot pero me dijeron que en 8 o 10 días me dan los resultados , es difícil y muy duro todo esto, pero depende de uno seguir adelante, mi novia ,mi familia están conmigo en estos momentos tan difíciles . Tengo ,25 años, soy igual que tú me gusta el deporte, mi trabajo, me gusta ayudar a la gente. Hay que echarle ganas Roberto, espero platicar contigo y entre los dos darnos ánimos, espero contactarte. Saludos soy de Veracruz México

responder 28 Noviembre, 2017 – 3:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo también tengo miedo de tener VIH, estuve con una prostituta, tuvimos relaciones con preservativo, pero antes de colocarlo me unte el pene con un lubricante, la verdad no recuerdo si era compatible con preservativo y dicen que los lubricantes deterioran el preservativo, a los dos días de la relación sentí un ardor en el pene me asusté mucho y fui donde el médico, me mandó exámenes de laboratorio incluyendo el ELISA eso fue una tortura casi me muero , al reclamar los exámenes del orocultivo me salió una bacteria y el de Elisa me salió negativo pero el examen de Elisa me lo hice en un mes después de tener la relación sexual y pues eso no es seguro porque dicen que el examen de Elisa es certero pasado los 3 meses. Al cabo de unos 4 o 5 meses sentí un adormecimiento en el pómulo izquierdo, después sentí una punzada en la zona de la mandíbula, me asusté mucho porque no sé qué pasaba, claro que pues en ese momento yo sufría de caries y de sensibilidad dental, me dolía mucho la dentadura casi todo el día y por ahí leía que eso puede causar acceso dental y podría ser causante de la inflamación de los ganglios, la verdad no sé si estaría inflamado de los ganglios pero yo sentía unas punzadas a veces en el cuello, a veces en la mandíbula, a veces debajo y detrás de la oreja pero yo me tocaba donde eran las punzadas y no sentía ningún bulto o algo así, después de utilizar una crema con la sensibilidad dental las punzadas en el cuello se me han mermado un poquito, pero ahora siento una punzadas o dolor como si fuera tipo inflamación en la zona de la pelvis tanto el lado izquierdo como el derecho. Después de haberme hecho los exámenes el médico me recetó los medicamentos la infección que tenía que era ardor en la uretra constante y también al orinar se ha disminuido constante pero no se me ha quitado, de escala de 1 a 10 siento el malestar un 1 máximo un 2 a veces no siento el ardor si no solo cuando orino pero me da miedo volver al médico y que me mande a tomar los exámenes de laboratorio incluyendo el de Elisa, ya han pasado 11 meses y me da miedo volver no sé por qué le tengo tanto y demasiado pánico al examen de elisa. Como dice el señor Roberto de México es como si una voz interior te dijera tienes VIH tienes VIH tienes el maldito VIH, no sé si será por la paranoia de uno mismo Al señor Roberto de México me gustaría saber cómo le fue con sus exámenes de Elisa y si alguien tiene una experiencia similar a la mía me gustaría escucharla La única esperanza que tengo es que no sé si la prostituta con la que estuve tenga VIH yo ruego a Dios que no tenga esa mortal enfermedad, pueda que no lo tenga como pueda que si lo tenga, Dios mío en tus manos estamos todas las personas que sufrimos con esta angustia.

responder 16 Noviembre, 2017 – 7:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Ciertamente, con todo lo que cuentas no lo has tenido fácil. Con respecto al VIH, te voy a dar mi punto de vista desde la posición del alquilen (yo) que hace un año etapa en esta SIDA: "la peor diligencia es la que no se hace". Pase por la negación, la auto compasión (también pensé en finalizar todo), la aceptación y ver que la vida sigue si uno quiere. En 15 días cumplo año con el diagnóstico y 30 días desde el inicio con el tratamiento en un país como Vzla donde no hay garantías de nada de poder tener un suministro continuo del mismo (sigo haciendo ejercicio, trabajo normalmente, sexo con precaución, etc.). Salgo adelante cada buscando alternativas, dándome ánimos, leyendo sobre el tema y apoyándome en otros que andamos en igual situación. El VIH no es el fin, es solo un cambio de actitud y una disciplina para seguir sano haciendo la vida que uno desea. No te amilanes, vive tu duelo pero supéralo e intenta no agobiar a otros sino que dales ánimos tú también. Que un virus no quite la posibilidad de hacer una buena vida y llegar a viejo, ya hay alternativas para que así sea (y a lo largo de tu vida una solución más definitiva). Abrazos, Antonio/Vzla/Vla.

responder 15 Noviembre, 2017 – 7:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo sé que es muy fuerte Dios te bendiga.

responder 15 Noviembre, 2017 – 4:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30