gTt-VIH

¿Me pueden orientar?

Hola hoy les quiero platicar sobre la situación que estamos viviendo los venezolanos y desde mi perspectiva al tener el VIH. Para empezar quiero decirles que no está nada fácil comer 2 veces al día es un lujo y 3 una bendición y eso si comes lo que puedas comprar porque la inflación hace que la comida este súper costosa y muchas veces no se consigue.

Les hablo de mí, soy administrador graduado de 26 años, sin un trabajo estable, dependiente de mis padres. Me siento estancado perdiendo los mejores años de mi vida donde puedo trabajar y dar lo mejor de mí para consolidarme económicamente y vivir estable.

Esto es causa de depresión pero tengo fe en que todo mejorará. No cuento esto para dar sentimiento. Al contrario, se lo cuento para que en las adversidades se sientan optimistas.

El estado proporciona los medicamentos, que afortunadamente son gratuitos y nunca me han faltado. También los exámenes médicos de CD4 y carga viral. Pienso que sí funciona esa parte, pero siento miedo a que la crisis se agudice y nos veamos afectados las personas con el VIH.

Tengo una amiga que me propuso irnos a Republica Dominicana ya que ella tiene una posibilidad de empleo (es ingeniera electrónica). Yo me entusiasmé por la idea de irme y no sentirme estacando y hacer algo más que quejarme o preocuparme por lo que pasará.

Es allí donde les pido que me comenten si alguien de Uds. ha salido de su país teniendo el VIH y si ha conseguido residencia temporal o permanente. Me da miedo que me rechacen. ¿Puedo pasar mi medicación por la aduana o me lo van a retener? Siendo extranjero, ¿podría ser atendido en los programas de salud pública?

Leí en un post de otra página sobre una pareja a la que le rechazaron su visa en Canadá por salir positivos.

¿Me pueden orientar? Quiero aventurarme a conocer otra tierra, poder cumplir mis sueños. ¡Hasta que en mi país hayan las oportunidades que requerimos!

Saludos desde Venezuela, Tucupita Delta Amacuro.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30