gTt-VIH

  1. Historias personales

Me preocupan los efectos secundarios

Hola de nuevo. Hace ya casi dos meses había compartido mi historia en esta página. Tenía miedo de hacerme la prueba confirmatoria para saber si era o no portador de este virus que tantas personas temen. Durante un buen tiempo no hacía nada más que pensar en eso. Finalmente decidí afrontar las cosas y hacerme la prueba confirmatoria, que salió positiva. En realidad era algo que me esperaba después de 6 años de una vida sexual activa e irresponsable, en la que tenía relaciones sexuales con otros hombres sin importarme si era con condón o sin él.

El mismo día que recibí el resultado me mandaron hacer como 20 exámenes de laboratorio para ver cómo estaba mi organismo en general y el día 4 de diciembre tengo mi primera cita en infectología.

Por lo que vi en los exámenes, tengo un recuento una carga viral de 17.600 copias/mL del virus y mis CD4 están en 449 células/mm3, así que por lo que sé no estoy tan grave. En cuanto al resto también me salió positivo en la prueba de la hepatitis B. Lo único que me queda ahora es esperar a ver qué me dice el infectólogo y espero me mande tratamiento antirretroviral, ya que he leído que en ocasiones por tener esa carga de CD4 casi normal es posible que no me envíen medicación.

Pienso muchas cosas. También pienso que es mejor porque así no me enviaran tantas pastillas y tendré menos efectos secundarios. La verdad es que es algo en que lo que pienso todos los días. Solo me resta esperar y rogar porque me den medicación y los efectos secundarios de estos no sean tan graves.

Un saludo desde Bogotá (Colombia) a todos y, nada, a seguir adelante, que es lo único que nos queda.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Ya inicié el tratamiento y lo tomé a la 12 de la noche como dice mi doctor antes de ir a cama pero que sensación más fea te deja ese medicamento, me da mucho sueño y mareo, me siento drogado y tengo un leve dolor de cabeza. Espero esto vaya mejorando con el tiempo si no, no lo soportaría.

responder 9 Diciembre, 2018 – 7:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carla (no verificado)

Buenas! No centres tu atencion en los posibles efectos secundarios, ya que la mente tiene mucho poder y si te sugestionas que pasará algo malo con la medicación vas a estar pendiente hasta que eso pase. Focaliza en estar bien y cuidar tu salud tal como indiquen los especialistas! Un abrazo! Soy psicóloga, me podes escribir si necesitas.

responder 9 Diciembre, 2018 – 6:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Qué linda! Sí, gracias a dios los efectos secundarios han ido bajando bastante y no llevo ni 8 días tomando tratamiento. Gracias a dios cuento con una eps en Colombia bastante buena diría que de las mejores para tratar este tipo de temas así que tengo a mi mano especialista dedicados solamente para mí y mi vida. Así que lo único que le puedo decir a la gente que le esto es que la vida sigue con esta condición se puede estar bien.

responder 14 Diciembre, 2018 – 12:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Tus CD4 son altos lo cual es bueno y hoy en día se inicia tratamiento inmediatamente puesto que así tu salud se mantendrá en óptimo estado. Posponer el tratamiento hasta que tus CD4 sean muy bajos es una locura y ya no se estila puesto que mientras vayas bajando te enfrentas a un ejército de infecciones puesto que menos de 200 CD4 es considerado tener sida. No te preocupes tanto por los efectos secundarios y exige que te den tratamiento pero ya. Tú estarás bien y yo que tengo casi un año de usar los antiretrovirales te diré que no he tenido efectos secundarios de consideración. Un poco de náuseas y dolor de cabeza. En general te diré que los medicamentos funcionan bien. Ánimos y continúa con tu vida

responder 6 Diciembre, 2018 – 2:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30