gTt-VIH

  1. Historias personales

Me preocupa mucho ser rechazada

Hola chicos. Tengo 39 años y el día 1 de septiembre del año 2016 fui diagnosticada del VIH. Aunque a día de hoy me siento mucho mejor de salud, ya que sigo rigurosamente las indicaciones de mi médico y tomo mis medicaciones como debe ser, no les voy a negar que me llena de miedo el tener que hablar de este tema con personas ajenas a mi familia. 

Al querer rehacer mi vida y saber que tengo que hablar de mi estado de salud con mi posible pareja, pese a que estoy indetectable, aun así me preocupa mucho ser rechazada, porque sé que hay mucho estigma en cuanto a este tema del VIH, y eso a mí emocionalmente me perjudica, por el miedo a quedarme sola.

Muchas gracias por este espacio que nos dan para poder expresar nuestras emociones.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Te comprendo perfectamente. Esto que a ti te pasa es lo que siente mi esposo el miedo a ser rechazado. De nuestro entorno no lo sabe nadie solamente yo. Yo no he salido corriendo. ¿Por qué voy a hacerlo? Cuando se enteró de que era seropositivo el mundo se le cayó encima. En aquel momento me pillo fuera de casa. Pero yo no lo iba a abandonar, él se infectó al hacerse un tatuaje y se dieron un cumulo de circunstancias para que por rutina se hiciera varias analíticas entre ellas ELISA que salió positiva. A mí también me dio miedo a ser infectada. Gracias a Dios no lo soy y mi hijo tampoco. Yo me informé mucho de esta enfermedad y sé que no es fácil de transmitir y menos aún siendo indetectable. La persona que llegue a tu vida si te quiere de verdad aceptara tus circunstancias y estará contigo. Te doy un consejo si eres capaz de cargar con esta cruz invisible no se lo digas a nadie. Cuando conozcas a la persona adecuada ella será tu apoyo solo ella será capaz de entender y aceptar. La gente no sabe de esta enfermedad. No tienen información y les da miedo. Mi hijo aún no tiene la edad suficiente para comprender pero yo tengo la fe de que cuando él sea capaz de entenderlo se lo contaremos en pasado porque ya habrá llegado la cura. Estamos cada vez más cerca y lo vamos a vivir.

responder 4 Diciembre, 2017 – 10:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30