gTt-VIH

  1. Historias personales

Me pasó en el mejor momento de mi vida

Soy latino, tengo 28 años y provengo de una familia humilde. Cuando tenía 13 años comencé a tener sexo y a los 20 años conocí alguien que hacía sexo por dinero. Yo quería una mejor calidad de vida para mi familia y para mí, así que comencé a prostituirme también. Vendía mi cuerpo, me publicaba en páginas y me fue muy bien. Fueron 8 años prostituyéndome, 8 años en los que hice muchas cosas por mi familia y velando por ellos, pero nadie sabía lo que hacía.

Comencé a viajar a otros países como Ecuador, Colombia, Chile, México, Perú y, bueno, hice dinero, pero siempre el corazón estaba vacío. Un trabajador sexual se siente solo, ya que las personas sólo te usan por sexo.

Llegue a Panamá a prostituirme y conocí a un hombre maravilloso, pero lo conocí por otro lugar y no le conté lo que hacía. Él me gustaba mucho, me metí con él y tenemos una relación muy bonita. Ya no me prostituyo, lo dejé. Ahora trabajo en otra cosa y vivo con él, somos una pareja feliz.

Hace unos meses me noté los ganglios hinchados, me salió herpes en el pene (aunque luego se me curó) y hace unos días me armé de valor y me fui hacerme la prueba. Salí positivo. Ayer me hicieron otra y hoy arrojé positivo de nuevo: nivel 1 más 2, que no sé qué significa porque sólo me lo dieron y no me lo explicaron. No fui al doctor porque era festivo.

Lloré y grité. Ahora me siento triste, no sé cómo afrontar esto ahora. Mi pareja también podría tener el virus, no lo sé. Dios quiera que él no lo tenga, porque no lo merece. Esto pasa justo ahora que mi vida tiene sentido, ahora que conocí a esta persona me tiene que pasar esto, en el mejor momento de mi vida, cuando estamos bien.

Ya hablé con él y me dijo que el amor lo puede todo, que dios sabe por qué hace las cosas y que mucha gente vive con eso, que hay que tener valor y amor unirnos más. Mañana él se va hacer su prueba, yo sólo espero que esté bien. Lo amo tanto… le cambió la vida y no le importa mi pasado.

Él tiene 38 años y se ve muy bien, está lleno de vida, feliz. Yo me sentía cansado últimamente y él me levantaba, me decía que saliéramos, pero ahora que sé lo que me pasa no quiero comer nada, no paro de llorar, de gritar. Quisiera saber qué estado es 1 más 2 y cómo dedicarme a medicarme. Si es caro o barato el tratamiento, no sé qué hacer y lo peor es mi familia. Velo por mi madre, la mantengo y pienso que me moriré por fotos que vi en la televisión donde las personas estaban postradas en una cama.

No sé cómo llegar a vivir con esto, luchar y crecer. Hoy me dio fiebre leve interna y dolor de garganta, tos seca y me asusta. Por favor, escríbanme, me siento fatal.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Fabio, soy de Venezuela. Lo primero que debes hacer es calmarte, lo positivo de esto es que gracias a Dios estamos en un avance en el campo de la medicina muy importante para la sociedad y que si estuviéramos en los inicios de la enfermedad como sucedió en los años 80, no hubieran esperanzas. Actualmente es completamente controlable siempre y cuando sigas las indicaciones médicas al pie de la letra. En este momento te está consumiendo más tu estado emocional que la propia enfermedad, pero ten en cuenta que de una vida desordenada no queda nada bueno y que trae sus consecuencias que no nos queda de otra sino afrontarlas con todo lo que tenemos a nuestra disposición, enfrentarse a ellas es la clave. Es de suma importancia que seas sincero con tu pareja, si esta persona es para ti, contigo se quedará, si no lo es pues simplemente se irá. Si realmente te ama, estará contigo para apoyarte. Oye no te atormentes con imágenes o cosas que tengan que ver con ese virus que nuestro cerebro es tan maravilloso que a veces puede ser nuestro peor enemigo. Animo viejo, acuérdate muchas personas viven con cáncer, leucemia y otras enfermedades terribles que tampoco han dado con la cura, sin embargo estas personas no se dejan apabullar por situaciones como esas. A manera de información eso de los niveles 1 y 2, espero estar equivocado, es que presuntamente pudieras estar infectado con ambas cepas del virus VIH-1 y VIH-2, pero eso es trabajo de los médicos. Ahora que sabes tu condición debes hermetizarte y concentrarte en cuidar más tu salud y estoy seguro que con el apoyo incondicional de tu pareja vas a lograr ser feliz y esto será sólo un mal recuerdo en tu vida. Abrazos...

responder 25 Octubre, 2014 – 9:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Fabio soy dominicano y, al igual que tú, pasé por ese momento un poco difícil. Asumí la postura de vivir el día a día no con temor sino con esperanza. Te puedo decir que ser portador no ha sido un una barrera, seguí adelante y acabo de terminar mi maestría. Las cosas llegan por un propósito y la fe en Dios nos fortalece si buscamos de él.

responder 15 Octubre, 2014 – 9:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Angel (no verificado)

Hola Fabio soy un joven panameño, desde el 2011 fui diagnosticado, estoy medicado de por vida, bueno aquí en Panamá el medicamento me lo da el seguro social, unos meses por viaje tuve que comprarlo me costó alrededor de 110.00$ El frasco para 30 días, vivo en la capital de Panamá, si te interesa conversar más de este tema, podría aconsejarte y explicarte sobre todo lo que hacemos cuando tenemos vih, tengo 27 años, me veo muy bien físicamente nadie podría notar mi enfermedad.

responder 12 Octubre, 2014 – 7:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, Fabio. Soy de Argentina, tengo 33 años. Me diagnosticaron HIV hace más de 4 años, pero sólo hace un año y medio que estoy con tratamiento retroviral. En este momento el virus es indetectable en mi sangre y las posibilidades de que contagie a alguien son casi nulas. Tan importante como el tratamiento es el estado emocional. Sé que es inevitable patalear, llorar y sentirse una mierda, pero DE HIV NO TE VAS A MORIR a menos que vos lo quieras. Tu vida será normal. Lo único que cambiará es que vas a tener que tomar uno o dos comprimidos diarios, comer sano y hacer algo de ejercicio. Y te repito, no te amargues ni deprimas porque el cuerpo te pasa factura por eso, tus defensas caen y somatizarás: dolores de garganta, resfríos, decaimiento, etc, etc, etc. En mi caso, el ser portador, me hizo reordenar los valores primordiales en mi vida y darle importancia a lo que realmente es importante. Hoy estoy con alguien que es negativo, nos cuidamos, nos queremos y hablamos sólo de mi condición de portador a la noche cuando me pregunta si ya tomé o no los comprimidos. Abrazo grande y sé feliz.

responder 10 Octubre, 2014 – 2:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
pablo (no verificado)

Hola, hay que ser muy fuerte!!! Argentino me gustaría contactarte abrazo!!

responder 14 Noviembre, 2014 – 5:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

El duelo es algo que uno como portador tiene que sobrellevar. En mi caso me dio un virus agresivo que me puso en fase de sida al inicio de la infección o igual y por mis desvelos y todo... lloré grité y pataleé diciendo que por qué a mí, que por qué si no era malo, sólo ejercía mi vida sexual y ya... En fin ya ha pasado un año y me veo excelente, la medicación la tolero súper bien y el duelo desde hace meses que ya ni me acuerdo que lo tengo y cuando me acuerdo es un pensamiento de CUÍDATE, no de dolor. Ánimo sigue adelante si como pareja se aman a seguir adelante y creo que las cosas pasan por algo. a lo mejor el destino trae algo para ti o qué sé yo..

Ánimo y un abrazo... veras con el paso del tiempo que no pasa nada.

responder 7 Octubre, 2014 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, esta es la primera vez que escribo aquí. Al igual que tú soy positivo y, sí, la propia palabra lo dice: somos positivos. Así que tenemos que llevar una vida más positiva. Al principio del diagnóstico es muy fuerte y uno piensa que se va a morir pronto (en realidad TODOS nos vamos a morir), pero ahora el VIH en tratable. Yo llevo 3 meses tomando una pastilla y soy indetectable. Eso quiere decir que todo está bien con las CD4 aunque el virus sigue en nuestro cuerpo. No tengas miedo y échale ganas a la vida, no dejes que unos pequeños organismos destruyan tu vida. Ahora es preferible tener VIH que cáncer o diabetes. Sigue las indicaciones de tu médico y todo estará bien. Aquí en USA y en otros países el tratamiento es gratuito. Espero que mis palabras te den ánimo y vida solo hay una y tenemos que vivirla felices.

responder 7 Octubre, 2014 – 8:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Fabio, quiero que inhales y exhales. Ahora piensa en vivir, abraza a la vida no por compasión ni miedo a la muerte sino porque tú te amas a ti mismo. Esta enfermedad ya no es mortal, no nos peguemos en los 90s. Ahora busca un doctor que se especialice e, importante, un doctor que sea amable y entregado a sus pacientes, porque desde ahora tienes que forjar una relación de total confianza en él. Ya no es tiempo de arrepentirnos, de llorar, de odiarse. Ahora focalízate en vivir tu propia vida, de disfrutar de un viaje, de derretirse por una barra de chocolate, de salir a correr una tarde, porque esto que te está pasando es sólo una enfermedad, tu vida sigue, tus sueños siguen, y no te eches a morir ni digas que es el mejor momento de tu vida, porque tu vida no se ha acabado, sigue luchando y siendo fuerte como lo has sido toda tu vida, ¡fuerza y coraje!

responder 7 Octubre, 2014 – 3:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey, debes calmarte mantenerte fuerte. VIH no significa sida, son 2 cosas distintas. Hace mucho que el VIH dejó de ser una enfermedad mortal. Anda a un doctor que te explique y comienza tu tratamiento lo más rápido posible.

responder 6 Octubre, 2014 – 8:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!