gTt-VIH

  1. Historias personales

Me hace sentir tranquilo la madurez con que tomaron la situación

Tengo 30 años y soy de la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Me detectaron el VIH a los 29 años, pero al parecer era positivo desde hacía 3 años, es decir desde los 26 años.

Pese a que era consciente de haber tenido una relación de alto riesgo con un militar, me realicé exámenes durante 2 años cada 4 meses y los resultados salían negativos, por ello me confié de todo.

Mi ignorancia sobre mi estado serológico real me llevó a infectar a mi novio de ahora, que tiene 19 años, y a dos chicos más por los que en su momento sentí mucho más que atracción sexual.

Lo único que me hace sentir tranquilo es la madurez con que tomaron la situación y mi responsabilidad, de igual manera su propia responsabilidad.

En este momento he desarrollado sarcoma de Kaposi en las plantas de los pies y en los brazos. Las lesiones en brazos me han causado daño en el tejido nervioso y algunos ligamentos que me dificultan la marcha.

En estos momentos realmente solo espero que las personas a las que afecté puedan continuar con sus vidas lo mejor posible y que en verdad sus familias puedan perdonarme.

Creo que la buena actitud de esta noticia por parte de las personas que afecté es el beneficio por nunca haber señalado o haber hecho menos a personas en esta situación.

La enfermedad no es peor que la desinformación existente y la marginación que el mismo personal de salud lleva a cabo con pacientes en esta situación. Muy orgullosamente digo que soy enfermero pero me da vergüenza que mis colegas presenten actitudes excluyentes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Es muy raro que luego de muchos test de HIV en los cuales siempre salías negativo repentinamente salgas positivo. Los test de cuarta generación son bastante precisos sin embargo tampoco estoy para juzgarte pero me causa sorpresa que digas que estás desarrollando sarcoma de Kaposi porque si hace un año supiste de tu diagnóstico me imagino que teniendo en cuanta que ya llevabas años infectado debiste iniciar tratamiento antirretroviral con lo cual deberías estar indetectable no estado de sida.

responder 9 Julio, 2018 – 6:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos!!! Entiendo que luego de 24 meses haciéndote pruebas cada 4 meses y salir negativo, no fue el militar quien te contagio, sabrá Dios y fue uno de esos a los que dices que infectaste y te sientes mal por ellos. Trata de cuidarte más para que puedas cuidar de los que lleguen a tu vida ya sea para una aventura o lleguen para quedarse.

responder 8 Julio, 2018 – 5:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El peor cargo de conciencia que vas a llevar toda tu vida es haber infectado a esas 3 personas, y aunque estás reacciones maduramente, la tristeza que llevan en su alma es tan grande y a pesar que no sabias que tenias VIH, si tuviste sexo sin protección debiste hacerte la prueba siempre. Hay que rogar a Dios que esas 3 personas no lleven una vida promiscua, porque peor sera el cargo de conciencia que vas a llevar.

responder 5 Julio, 2018 – 9:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eres un desubicado y mala persona porque gozas con el dolor ajeno, encima condenas al muchacho, quién eres tú? Dios?. Ojalá la vida no te pase la cuenta.

responder 7 Julio, 2018 – 11:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

2 años haciéndote pruebas realmente no creo mucho eso por que alos 3 meses ya es suficiente debe ser que tuviste más situaciones de riesgo un abrazo y suerte

responder 5 Julio, 2018 – 1:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Perdona que te lo diga, pero ni científica ni medicamente es posibles que tras 24 medes y 6 pruebas ( cada 4 meses ) tengas todas negativas y de buenas a primera, sea positivo. Y menos achacarlo a un "militar" de una relación de alto riesgo 24 meses atrás. Este tipo de mensajes sólo asusta a aquellas personas que pasan estos momentos situaciones duras esperando el "dichoso periodo de ventana " Recuerdo: 45-50 días ( ELISA 4ta Gen + p24 ) negativo...es definitivo. No lo digo yo, lo dice esta página, la OMS, y el Ministerio de Sanidad de España, en general todos los sistemas sanitarios  gubernamentales. Un saludo.

responder 5 Julio, 2018 – 12:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cada vez veo más casos de personas que dan negativo en las pruebas y luego positivo después del año o más, eso realmente me desconsuela, ya no sé qué pensar, estoy mal física y emocionalmente y llevo 10 meses con pruebas negativas, esto que estoy viviendo es peor que tener declarado el VIH, alguien puede ayudarme? esta incertidumbre me está consumiendo.

responder 8 Julio, 2018 – 9:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Así pasé yo un miedo y el riesgo fue 2 años largos, me hice 2 test de 3 generación y todo gloria a Dios me salió bien nos mata es la cabeza la depresión no el VIH. Bendiciones a todos, lo increíble fue q después d 2 años no me hice pruebas x miedo pero saqué fuerzas y me hice 2 una en agosto y la siguiente en septiembre de 2017! Y gloria a Dios todo salió bien.

responder 12 Julio, 2018 – 2:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos (no verificado)

Si sigues con ese miedo, y no vas a un especialista para verificar y confirmar que eres negativo, tendrás que acudir a un psicólogo para que te ayude a dar el paso. Sinceramente eso te puede llevar a tener paranoias y fracasar o retrasar tus procesos personales, laborales etc. Yo estuve a punto de llegar a tu estado mental, incluso me lo recomendaron, que necesitaba ayuda de un psicólogo, me lo recomendó el responsable de una ONG que hace pruebas de VIH a personas en Las Palmas de GC, me dio tanta vergüenza lo que me planteó, que en verdad asumí que estaba perdiendo la cabeza (hice casi cientos de llamadas en pocos meses a decenas de oficinas de CESIDA y muchas más, una locura en serio). A los pocos días, fui a hacerme unos análisis completos de todo, y estaba genial, no sabes la felicidad y el peso que me quité de encima, por fin pude dormir bien después de meses de paranoias y pude centrarme en otras cosas. Piénsatelo, y háztelo ya!! Tienes que dar el paso o te volverás loc@ ! Mi apoyo a todas las personas que han sido contagiadas por este virus, ojalá pronto llegue una cura!!

responder 10 Julio, 2018 – 12:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Olvídate en serio, NO LO TIENES, ten valor y hazte otra prueba, para tu tranquilidad mental, te vendrá muy bien. Los ELISA, QUIMIOLUMINISCENCIA etc...no fallan.

responder 9 Julio, 2018 – 1:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me parece muy cierto lo que dices, hay que informar, no desinformar.

responder 5 Julio, 2018 – 6:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30