gTt-VIH

  1. Historias personales

Me había cerrado a la posibilidad de tener pareja, pero ahora llegó alguien

Hola, soy VIH positivo y con carga viral no detectable consecutivamente desde el año 2014. Desde mi diagnóstico me cerré a la posibilidad de tener pareja, pero llegó alguien y ahora con él llegó el miedo, la desesperación, la ansiedad… Las conversaciones se tornan más serias según pasa el tiempo y sé que me estoy enamorando y siento que él también.

No tengo amigos ni terapistas que me puedan guiar a concretar esa conversación. He buscado ayuda, pero no la encuentro y el tiempo pasa. No sé qué decirle o cuál puede ser la manera correcta de que él me pueda entender. Tengo mucho temor a su reacción, temo por mis sentimientos y he llorado mucho en la desesperación que tengo.

Me gustaría poder ver otras historias similares a la mía para poder ver y buscar una línea por dónde comenzar. Ayúdame, por favor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Bueno no sé en otros países que tan informados están, pero en el mío no informan mucho de esto, en las charlas solo dicen lo básico, es mas a mis 27 años jamás había escuchado que el VIH tenia tratamiento imagínate, mucho menos que podían tener una vida como cualquiera siempre y cuando tenga tratamiento y mucho menos que alguien indetectable pudiera tener relaciones sin protección. Si ya sabe el todo esto pues no hay mucho que decir pero si no, te diré lo siguiente: Para empezar deberías asegurarte que el conozca todo eso, será difícil saber o explicarle, pero un día deberías pensar cómo empezar la plática, mira sin querer encontré este articulo y lo leí todo, y ya explicarle eso de la carga viral que mientras es indetectable no hay riesgo, del tratamiento etc., una vez él sepa sabrás qué piensa y cómo maneja eso, cómo actúa, dependiendo como veas su reacción tú sabrás si puedes decirle, si reacciona muy mal quizá ni deberías decirle solo alejarte, pero si está enamorado seguro entenderá. Yo hasta hace poco que estuve en riesgo me enteré de todo leyendo mucho, antes seguía con la idea de que era algo mortal, me hice un examen dando negativo, pero aun estando en periodo ventana, aún sigo con el miedo, entiendo perfectamente lo difícil que es para alguien decirlo a alguien que ama, en mi caso no veo ningún momento en que podría decirlo a alguien de mi familia, y de igual forma mucho más difícil para ti me imagino. Así que es la base, que te asegures que él sepa que eso no es como antes y que mientras alguien sea indetectable no hay riesgo, si así lo haces dependiendo su reacción sabrás si debes decirle o no, pero si está enamorado seguro lo asimilara, quizá en el momento o quizá al inicio le entren dudas, pero lo asimilara y espero todo salga bien. El problema sería si él se siente en riesgo, eso hace que dejemos de pensar con claridad, espero tu respuesta de lo que decidiste y que pasó.

responder 26 Marzo, 2019 – 3:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Saludos! Te contaré mi historia. Para comenzar soy negativo, pero en enero del 2016 conocí a este chico hermoso que me volvió loco, le di mi número, pero no se comunica conmigo hasta junio de ese año. En ese mismo momento q me contacto fui a verlo, me fascinó todo de él. Desde el 1er momento sentí que me enamoraría de él. Pasaron las semanas y comenzó a quedarse conmigo, pero mientras eso ocurrirá, cada noche me daba cuenta de algo raro que le pasaba mientras dormía, pues era que sudaba mucho mientras dormía estando el cuarto mega frío por el aire acondicionado, me dio como que curiosidad y le propuse irnos a realizar una prueba rápida en un centro de prevención que tengo cerca de mi apartamento acá en San Juan Puerto Rico. Pues él me dijo que se, que fuéramos, que no había ningún inconveniente pq él estaba sano, me dijo, pero yo ya tenía la duda y sí, fuimos. Cuando llegamos a él lo llevaron a un cubículo y a mí a otro, yo salí en 20 minutos y el no salía y ya llevaba una hora allá dentro, hasta que al rato sale una señora que yo sabía quién era y ella era la psicóloga del centro, sabrán que me quería morir en cuanto ella grito mi nombre en aquella sala y sabrán que quede petrificado y congelado en aquella silla. Cuando entré él estaba llorando con mucho sentimiento y me pedía perdón, que lo perdonara, pero no me enfadé pq supe desde el 1er momento que el desconocía. Luche con él, no lo abandone, y lo ame con toda mi alma. Una vez el llego a ser indetectable, comenzamos a tener intimidad sin protección todos los días hasta que yo termine la relación por otras razones. Así que, para adelante, y si él te ama, el permanecerá a tu lado como lo hice yo, pero no le mientas y mantente indetectable para que él no se contagie y edúquense juntitos para que no hallan dudas ni temores. Espero q mi historia te pueda dar algo de fuerzas desde la distancia.

responder 13 Marzo, 2019 – 2:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tal vez te sirva la historia desde el otro lado de la moneda. Yo soy negativo y mi novio es positivo indetectable. La verdad aquí el secreto es la comunicación y ser sinceros. Cuando mi novio me lo dijo él estaba asustado, y la verdad yo también estaba asustado, pero no por miedo a ser contagiado, sino por no saber cómo actuar. Yo decidí seguir adelante y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya hasta vivimos juntos. Si temes al rechazo te diré que no deberías, a todos nos rechazan, y ser positivo no es motivo para sentirte menos. Si la persona no lo entiende es cosa de él, no tuya, pero si se logra formalizar entonces deben siempre tener confianza y mucha comunicación.

responder 10 Marzo, 2019 – 2:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30