gTt-VIH

  1. Historias personales

Me ha ayudado leer las historias de otras personas

Hola buenos días desde Colombia. El miércoles, 9 de mayo, me diagnosticaron el VIH. Hoy, martes 15, tengo mi primer control con todos los especialistas para que me hagan los exámenes y demás.

Realmente espero tener los CD4 altos y la carga viral baja para no tener que iniciar tratamiento de una vez. Tengo mucho miedo… pánico.

No he podido dormir, pero las historias de este foro han sido de mucha ayuda. Sé que podemos llevar una vida normal, pero me da miedo no cumplir mis sueños, siento que he defraudado tanto a mi familia, no sé cómo decirles todo, es tan doloroso…

Muchas gracias por sus palabras.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola yo fui diagnosticado el 6 de mayo 3 días antes: solo lo he comentado en este foro y un chico de otro país por twitter, aunque no lo conozco. no lo he compartido con nadie a excepción del doctor que me diagnosticó y a pesar de que él me dice que “viva el duelo“ y que comience el tratamiento cuanto antes (para lo cual debo hacer unos trámites previos) no lo he hablado con nadie, ruego a Dios que mi familia nunca se entere ni mi entorno laboral ni conocidos : ni siquiera tengo algún amigo real como para compartir un problema así: basta que se lo cuente a una sola persona para que ya deje de ser confidencial : creo que aún no asimilo lo que estoy viviendo hoy he cumplido un mes de saber el diagnóstico : he tenido una vida un poco “ particular” por no decir otra cosa, y esto es la guinda de la torta... que rabia siempre ocupe preservativo por lo que no puedo saber dónde cómo cuándo ni quién... No sé si tendré fuerzas para dar esta lucha nueva... solo quiero decirles: eviten el sexo casual: 2 de cada 3 encuentros sexuales son innecesarios sino los 3: la calentura pasa, pero las enfermedades quedan...mientras estén en plena relación sexual siempre revisen que el condón no se dañe ni se rompa. Nunca le crean al que dice ”soy negativo me acabo de hacer el examen” nadie muestra exámenes antes de un encuentro sexual... la realidad es que la mayoría de los infectados no lo sabe o peor lo niega y no lo reconoce y aún hay gente inescrupulosa. Eviten eyaculación dentro de ustedes incluso con preservativo pues si se rompió ya no hay nada que hacer.

responder 6 Junio, 2018 – 3:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ante todo sea cual sea el recuento de tus CD4 y tu carga viral te sugiero que inicies el tratamiento inmediatamente ya que se a demostrado científicamente que el inicio temprano ayuda a tener una mejor calidad de vida y en cuanto a tu familia y amigos date primero un tiempo tu para aceptar que lo que tienes ahora es parte de tu vida y no eres menos persona por ello muy por el contrario debes tomar impulso y saltar a una nueva era en tu vida. Tu familia y amigos no necesitan saberlo pero si tienes deseos de hablar con ellos hazlo. Ojo no te atormentes solo por esta nueva condición no es saludable emocionalmente. Ánimos campeón.

responder 25 Mayo, 2018 – 1:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ante todo, primero tienes que superar la etapa de duelo y ansiedad. Luego así lo podrás compartir con tu familia. Ten fe.

responder 23 Mayo, 2018 – 1:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30