gTt-VIH

  1. Historias personales

Me gustaría ser feliz como todos, pero no puedo por el miedo

Hola, cómo están. Bueno, quiero relatar mi experiencia con la enfermedad. Soy gay y me infecté con mi segunda pareja ya que sospechaba por sus comentarios que tenía un problema y sacando conclusiones me di cuenta de que él tenía VIH, pero no lo reconoció hasta después de un tiempo. A mí me gustaba mucho y creo que acepté y corrí el riesgo porque me enamoré.

Al pasar el tiempo vivimos juntos y la relación se volvió más bien liberal y no sé cómo me fui envolviendo en relaciones con más de dos personas y quizás empeoré un poco más, ya que me había infectado además de hepatitis B por lo que el médico tuvo que recetarme medicamento, al principio no era necesario porque mis niveles estaban bien.

Ya llevo 9 años desde que me diagnosticaron el VIH. En estos momentos, después de casi 5 años tengo carga viral indetectable. Mis relaciones, y las pocas después de mi segunda pareja, han sido bajas ya que siento que el mundo me rechazará y no he podido hacer mi vida normal. No todo el mundo sabe de mi situación, sólo un amigo y 2 jefes en mi trabajo. Mi familia no sabe, ya que han sufrido por muchos temas de salud y económicos y no he querido darles más penas por lo que estoy viviendo, así me lo callo para mí.

Me gustaría ser feliz como todos, pero no puedo por el miedo. Tengo 54 años y vivo solo, me refugio en mi departamento, en la música y en la TV. Tengo pocas amistades, uno en realidad, y mis tíos que me adoran y yo quiero mucho, mis hermanos y sobrinos los quiero también, pero nos vemos muy poco, ya que hay muchos problemas. Ojalá pudiera tener ocasión de hablar el tema con alguien.

Saludos y suerte.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Javi (no verificado)

Hola que tal, ánimo que la vida continúa. Es verdad que en ocasiones te vas a sentir deprimido, pero luego lo superas. Mi historia es casi parecida, vivo solo y trato de mantener en reserva mi condición médica, no sé cuánto tiempo, aunque mi infección fue por andar en muchas farras y tomando alcohol, ya uno pierde el control y no se cuida bajo efectos del alcohol. Hoy he dejado la vida bohemia, y trato de llevar una vida más saludable. Compartir historia te libera un poco del estrés y de la ansiedad que esto origina. ¿Tú de dónde eres? Saludos.

responder 27 Noviembre, 2019 – 5:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30