gTt-VIH

  1. Historias personales

Me gustaría conocer sus experiencias laborales

Hace poco más de siete meses me empecé a sentir mal. Me sentía muy cansado y se me inflamaron los ganglios de la parte posterior del cuello, por lo que fui al médico, que únicamente me recetó antibiótico para la gripe, pero seguía con los ganglios inflamados.

Como estaba por terminar la licenciatura, dejé un poco de lado mi salud aunque me inquietaba saber el porqué de esa inflamación. Investigué en Internet y me pareció que era por una bajada de las defensas y que podría deberse a algún tumor o al VIH.

La verdad es que me espanté mucho, porque en dos ocasiones tuve relaciones sin protección con personas que apenas conocía, así que acudí al médico acompañado de mi mamá y sí, me mandó a hacer la prueba de Elisa para descartar VIH.

Yo, muerto de miedo, fui con mi mamá a hacerme la prueba y ese mismo día recogí los resultados en la tarde. Para esto me acompañó mi pareja y cuál fue la sorpresa que salió positivo.

En ese momento él lloraba y gritaba, puesto que no nos cuidamos en algunas ocasiones. Yo lo primero que pensé es que moriría joven y después que de nada sirvió estudiar una licenciatura pues nadie me contrataría.

Ya han pasado dos meses de eso, me hicieron más estudios y un conteo de carga viral y ya estoy en tratamiento. Mi familia me apoya de manera incondicional y mi pareja también. Él también ya está en tratamiento, mis ganglios se han desinflamado y mi energía ha vuelto.

Sin embargo tengo miedo de buscar trabajo y de que no me contraten por esta situación y aunado a eso soy recién egresado. Quizá no tengo temor de informarlo a mi contratante, ya que sé que no tengo que hacerlo si no quiero, el temor es que ya trabajando tenga que pedir permiso cada mes para recoger mis medicamentos y cada tres meses para hacerme el conteo viral.

Les agradecería me compartan sus experiencias laborales y cómo ha sido el trato en los sistemas de salud a los que hayan ido, ya que tengo entendido se atiende en hospitales, ya no en las clínicas. De antemano gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

La inseguridad que sentimos proviene de la misma estigmatizacion que le damos al hecho de tener un virus, y la verdad es que es solo eso un virus, que no te hace peor persona, solo ya sabes que debes tener ciertos cuidados, tratarte y preguntarte por qué tengo VIH y la respuesta es simple: porque no te cuidaste y es la consecuencia, pero no es el fin si no quieres y menos hoy en dia, en pleno siglo XXI con la cantidad de estudios que se han llevado a cabo, y los tratamientos de primera generacion que tenemos a la mano. No sientas miedo, cree en tus capacidades y agradece a Dios que puedes respirar y que tengas personas que te apoyan.

responder 15 Mayo, 2016 – 4:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

He leido tu historia, yo soy de colombia tengo 21 años diagnosticado hace 6 meses, no lo he contado en mi empresa y no pienso contarlo... cada quien es libre de tomar ciertas decisiones además esto hace parte de mi intimidad, lo conté a mi familia personas en las cuales confio y mi actual pareja claro, no sé si sea bueno contarlo con la estigmatizacion, soy muy bien amigo de mi médica entonces las citas me las da en horario no laboral jejejeje entonces no tengo problema con eso, pero quien desee contarlo es porque confia en su jefe, yo? pues yo no confio en ella y quedará oculto, hasta que pase una situacion que me obligue a contarselo. Pero igual cada quien es libre de elegir... Ah otra cosa cuando te hacen examenes para ingresar a una empresa, no te obligan hacerte examenes de vih y si estas indetectable pues en una prueba de sangre normal no te saldra tu estado serologico positivo, Besos

responder 13 Mayo, 2016 – 10:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Soy de Honduras puesto que esto es un blog de apoyo es interesante leer que varios de nosotros pasamos por las mismas situaciones. Actualmente tengo que estar pidiendo permiso para ir cada mes por mis medicamentos y es algo incómodo cuando un superior me pregunta para qué el permiso. Dada la circunstancia estoy en el gremio de servicios de salud y entonces es aún más incómodo tener que revelar mi estado serológico a personas en las que realmente no confío mucho. He pasado varios momentos incomodo por eso pero poder decir algo acerca de mi estado serológico a un jefe de hospital me abrió muchas puertas y el hecho de ser positivo no me hace diferente de los demás. Claro está, la persona a la que le conté esto pues me ayudo a no pasar por áreas muy contaminadas del hospital. Sin embargo siempre tenía que atender pacientes en emergencias. En ciertas ocasiones, posterior a esto, pedí traslado a otro hospital para poder llevar más en calma mi ritmo de vida y pues igual tuve que revelar mi estado serológico a un superior para que me pudieran dar permiso para ir a mis citas cada mes. Yo sé que es incómodo y da mucho miedo y pues siempre piensas qué dirán de mí, le dirá a otra persona o qué pasará conmigo. La verdad es que cada experiencia es diferente y siento que en mi ambiente laboral aunque sea muy poco, pero hay mejor tolerancia con respecto al estado serológico de alguien, aunque siempre existe el tabú que todos tienen con que hay que aislarnos porque somos seropositivos. Para mi sorpresa a mi nuevo superior le revelé mi circunstancia y me trata con muchísima confianza. Espero te sirva mi experiencia, todos sentimos inseguridad siempre por el qué dirán los demás pero siempre nuestra salud está por encima de todo lo demás. Saludos desde Honduras.

responder 13 Mayo, 2016 – 5:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

De qué país eres? La situación cambia de un sitio a otro...

responder 12 Mayo, 2016 – 4:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30