gTt-VIH

  1. Historias personales

Me doy cuenta de quiénes realmente me apoyan

Mi historia comienza unas semanas antes de entrar el año 2016. Soy de México. El modo en que me enteré de que tenía el VIH fue muy raro, cosa del destino o de algún Ser Supremo al que le doy las gracias.

Como cada año, el gobierno lanzó una campaña para vacunar contra la influenza. Yo estaba en el trabajo y ese día me mandaron a pendiente fuera de la oficina.

Caminaba por las calles del centro histórico y vi a unas personas vestidas de blanco y pensé: “Ya van a empezar con esas vacunas. Llevo prisa y no tengo tiempo”.

Pero al pasar a lado de ellos escucho a uno de ellos gritar: “Pruebas rápidas de VIH y sífilis”. Y a mi mente se vino enseguida: ”Háztela, no hay problema. Al fin al cabo estás bien, pero rápido porque te están esperando en el trabajo. Total tú sabes que estás bien”.

Me acerqué, me hicieron una pequeña encuesta y me dijeron que había una probabilidad de un 98% de que fuera efectiva (ya sea negativo o positivo el resultado).

Solo sentí un pinchazo en mi dedo. Aún recuerdo ese día como si fuera ayer y la gota de sangre la sumergieron en dos frascos, una para el VIH y una para la sífilis.

De inmediato, sin que pasara un minuto me dice el chico: “¿Ves ese punto que se marca? Es un resultado negativo a la prueba de sífilis, pero esos dos puntos al fondo es que sale reactivo a la prueba del VIH”. A lo cual contesto: “No te entiendo, ¿a qué te refieres?”. Y él me responde: “Saliste positivo en la prueba del VIH”.

El chico trató de calmarme diciéndome cosas como que no era una sentencia de muerte. Fue lo único que escuché porque mi consiente se quedó paralizado. Sentí un frio que se escabulló desde mi cabeza a los pies. No sabía qué pensar, solo que no era cierto, que era mentira. Traté de controlarme y no llorar y no pensar pendejadas.

Por ultimo me hizo llenar una hoja con mis datos y me dio información de una asociación que me brindaba ayuda.

No pensaba más que en mis sueños (actor, modelo, cantante) y aún los sigo pensando, en mi novio, en mi familia en lo que la gente pensaría de mí, en mi trabajo…

Lo más difícil fue cuando lo confirmaron en una clínica, el decirle a mi novio y a mi mamá. Lloramos tanto hasta ya no sacar ni una sola gota de lágrimas.

Las dos personas que más amo llorando por mi culpa. Recibí todo el apoyo moral de ellos. Yo había decidido terminar con mi novio, pero él nunca, nunca, me dejo solo y mi mamá jamás.

Pasando el tiempo aún no lo asimilas bien, aunque comas no te sabe la comida, estás deprimido aunque no quieras. Súmale los efectos del medicamento, las idas al doctor los análisis… Bajé aproximadamente 10 kilos en un mes, pero no fue por la enfermedad, sino por la culpa que cargo por esas malas decisiones que tomas en la vida y que debes de traer arrastrando.
Ahora, 24 de febrero del 2017, transcurrido más de un año les digo que estoy recuperando mi peso y mis ganas de vivir. Me doy cuenta de las personas que realmente me apoyan en esta corta o larga vida. Gracias a mi novio S, mi mamá B y a mi mejor amiga J sigo de pie.

Por esos sueños que aún no se cumplen pero sé que se cumplirán en algún momento de mi vida, quiero que sepan todos que no estamos solos y nunca lo van a estar.

Y quiero que agradecerte a ti que estás leyendo mi historia y tu historia vale la pena contarla y sé que son largas y tratamos de hacerlas lo más cortas que se pueda, pero por el tiempo que te estás tomando: ¡Gracias!

Vive la vida al 100%. No busques salidas absurdas, cuídate y cuida a tus seres queridos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Flavio Castro (no verificado)

Leí la historia principal de este post, me hizo llorar y sentir que mi corazón estaba contigo, todos acá son fuerte y grandes personas. Yo tuve una relación de riesgo con condón pero de un momento a otro tuve unas pequeñas gotas en el pene y me salió una herida tipo afta en la boca en la parte de atrás. Temo que sea el VIH, faltan 2 meses para cumplir 3 meses y hacerme la prueba. Si sale positivo me doleria mucho porque tengo una persona muy buena en mi vida y mi familia. Tengo miedo y mi mente da muchas vueltas.

responder 9 Marzo, 2017 – 2:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo no sé qué pensar. Mi amiga Cristina y yo tenemos un amigo que está infectado de VIH de hace años. Él tiene 33 años y es muy coqueto le encanta estar bello y arreglado es estilista y le gusta tener sexo con chicos muy jóvenes y no tan jóvenes; la otra vez nos dimos cuenta que tuvo sexo en su casa con un chico que conocía y no de cuido y él mismo nos dice que no se cuida porque no le gusta hacer el sexo con plástico ! Y nosotros le decimos que está infectando a esas personas y a él no le importa no dice nada y ya lo ha hecho más de 20 personas diferentes yo no le quiero hablar porque me parece una maldad. Cristina es más amiga de él y une yo y ella dice que él no es mala persona pero cómo no va a serlo si ha infectado. Tantos

responder 2 Marzo, 2017 – 7:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lamentablemente él está siendo irresponsable con él y con los demás. Hay que aclarar que según las investigaciones, una persona con el VIH con carga viral indetectable con tratamiento no transmite el virus, pero él como portador se expone a que vuelva a reinfectarse y los medicamentos actuales que está tomando, no le funcionen y tengan que cambiárselos por otros que sí le funcione con la nueva cepa que haya desarrollado pero en lo que eso pasa, su virus, la carga viral va aumentar y por ende ahí llegarían las enfermedades oportunistas entre otras enfermedades a las que se esté exponiendo por estar teniendo sexo sin protección.

responder 3 Marzo, 2017 – 11:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juan C (no verificado)

Ayudame...por favor me acaban de decir que soy vih+

responder 2 Marzo, 2017 – 12:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Calma amigo es duro pero no estás solo no es el fin es el comienzo de una nueva vida y una nueva oportunidad! Dale gracias a dios que puedes ocuparte no es fácil no vas a morir sácate eso de la mente.

responder 3 Marzo, 2017 – 12:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola chico. Comprendo lo desesperado que puedas estar pero antes de yo poder darte cualquier soporte moral y poder transmitirte algunas palabra de aliento, necesito saber un poco más de ti. Por ejemplo, qué experiencias vividas te llevaron a infectarte, qué otras cosas has experimentado. En otras palabras, saber un poco más de ti. Tu historia para que tanto yo como otros foristas podamos aportar con nuestras experiencias y poder aportar a que te puedas orientar y por ende, puedas tomar mejores decisiones.

responder 3 Marzo, 2017 – 12:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
CRIS (no verificado)

Hola, soy de Colombia y me parecen muy lindas tus palabras y consejos,.... sigue adelante por lo mucho que he leído y personas cercanas que he tenido con este virus, los sueños no se troncan y teniendo un juicio con los medicamentos puedes vivir muchossssss años más. Sigue adelante y sé el super modelo que has querido ser :)

responder 28 Febrero, 2017 – 8:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30