gTt-VIH

  1. Historias personales

Me diagnosticaron el VIH durante mi embarazo

Hola, soy Tami, tengo 29 años y fui diagnosticada [del VIH] hace un año cuando me enteré de mi embarazo.

Fue duro en ese momento porque estaba en otro país y con mi pareja de hacía tres años. Fui a la consulta sola, me hicieron varios estudios y allí me enteré de que soy portadora [del VIH]. En ese momento comencé a llorar pensando en cómo decírselo a mi pareja. Aparte, no estaba muy informada sobre ese tema y tenía terror de que me pasara algo a mí y, principalmente, a mi bebé. Estaba muy feliz por mi embarazo, en fin.

Se lo dije a mi pareja y la verdad es que me apoyó desde el primer momento. A la siguiente consulta al médico fuimos y se hizo la prueba y dio negativo. Me sentí aliviada por cómo me trató y me informó la doctora. Eso fue en noviembre. En enero, empecé el tratamiento y, a los dos meses, salí indetectable.

Después, en marzo me volví a mi país por la pandemia [de la COVID-19], y seguí mi tratamiento. Antes de tener a mi hija, tenía los niveles de CD4 en 56 células/mm3, por lo que me puse mal. Quería un parto normal, pero al final me hicieron la cesárea. Gracias a Dios ha ido todo bien y ahora mi hija, con tres meses, ha salido en dos pruebas PCR del VIH que es indetectable.

Hasta el día de hoy solo lo sabe mi pareja. Todavía no sé cómo decírselo a mi familia. Ahora me van hacer otras pruebas de carga viral por ver si soy de nuevo indetectable. Dios quiera que sí.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!