gTt-VIH

  1. Historias personales

Me desplazo a México por trabajo

Hola a todos. Tengo VIH desde hace más de un año. Ya estoy recibiendo tratamiento y a día de hoy tengo la fortuna de tener una carga viral indetectable. Eso me alegra mucho pues siento que tengo un mayor control sobre mi vida, aunque cuánto no daría por no tener esta enfermedad por nada del mundo.

Quiero hacerles una consulta. Yo estoy actualmente estudiando en Chile, pero tengo planes de irme a trabajar a México.

El servicio de salud lo recibo desde acá, pero siempre he tenido dudas cuando uno se quiere ir a otro país, especialmente por no parar el tratamiento y para saber cuál es el procedimiento de retomarlo cuando uno se traslada. Me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre esto porque me va bien en los estudios y tengo muchas posibilidades de nuevas ofertas laborales.

Gracias de antemano.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

En la ciudad de México existe centro de salud abierto al público en general si todavía no tienes trabajo puedes optar por un seguro popular solo con tu pasaporte y recibo de luz o teléfono donde vivas (clínica especializada) condesa o iztapalapa ahí te dan toda la atención necesaria exámenes etc... la otra es que si llegas con trabajo tiene opción al seguro social no sé qué tan buena sea la atención pero hay muchas opciones a que llegues recibiendo tu tratamiento adecuado.

responder 29 Marzo, 2018 – 4:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eduardo (no verificado)

Hola, yo tengo una duda similar a la tuya, en mi caso, con respecto a estudiar una maestría en el extranjero. He leído algo al respecto pero nada serio, no quiero que esta enfermedad le ponga barreras a mi sueño, si sabes algo al respecto, por favor, comunícate conmigo, yo haré lo mismo si tengo alguna información relevante. Abrazos.

responder 23 Marzo, 2018 – 12:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, el tratamiento es muy burocrático, igual el seguro médico te respalda si tú trabajo está afiliado (imss! y si No tienes otro (capacis) medio ! SI de donde solo te digo es muy burocrático (hasta 6 meses) considéralo por tu reserva de medicamentos. Saludos.

responder 14 Febrero, 2018 – 1:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30