gTt-VIH

  1. Historias personales

Me da miedo tomar el tratamiento

Tengo 25 años y en octubre del año pasado me detectaron el VIH. Leí la controversia que existe sobre este virus y opte por no tomar tratamiento. Vi historias de personas que han pasado 30 años con el virus sin enfermar y de otras que iniciaron tratamiento y lo dejaron. También de personas que lo tomaron desde el inicio.

Sin embargo hoy creo tener Sarcoma de Kaposi, una enfermedad asociada. Tenía la esperanza de no necesitar tomar medicamento y estar bien, pero embargo no fue así. Me da miedo tomar el tratamiento y que me provoque otras enfermedades que me terminen matando.

Solo las personas con esta situación entienden la desesperación y la culpa de arruinar tu propia vida por un descuido. Me gustaría que me platicasen las personas que toman el tratamiento para que me expliquen cómo les va. De verdad tengo mucho miedo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, soy Marcelo, hace 2 años que estoy en tratamiento con antirretrovirales sin ningún efecto secundario. Es más, antes tomaba medicamentos para la presión y con esto ya ni los tomo, tienes que hacer el tratamiento, es lo que tiene dormido el virus, si no los haces puede que no tengas síntomas de la enfermedad pero un día te agarras una pulmonía o neumonía y no contás más el cuento. Muchas de otras dolencias corporales que tenía se desaparecieron con la medicación, ya estoy indetectable gracias al tratamiento, no pierdas tiempo que para esta enfermedad es muy importante, te mando un abrazo

responder 9 Agosto, 2018 – 2:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mira, yo también leí eso de que los antirretrovirales hacen daño y que hay personas que viven sin tomarlos. Pues te cuento que hasta que uno no lo vive en carne propia no hay nada más errado que esa información. Yo, al igual que tú, tengo sarcoma de Kaposi. A mí me dio porque dejé pasar al igual que tú un tiempo sin tomar las acciones para esta enfermedad. Para resumir la historia y no alargarla, después de 7 meses de estar tomando antirretrovirales me siento muy bien. Ya no tengo los ganglios inflamados, las manchas que me salieron del sarcoma se borraron casi al 90%. En mi caso tengo que aclarar que el sarcoma atacó órganos internos (es decir garganta, colon, etc.). Gracias a dios no estaba muy avanzado y pues con ayuda de los antirretrovirales y quimioterapia los pude combatir y como te repito hoy en día salí de la etapa sida soy una persona de 30 años con muchas ganas de vivir ya me encuentro bien y soy indetectable y créeme por nada del mundo dejaría de tomar mis fármacos hoy en día ya que entendí que esta enfermedad es una enfermedad crónica y que tomando mis antirretrovirales seguido de buena alimentación y ejercidos la vida continua. Toma acciones ya y déjate de miedos y prejuicios que la decisión de vivir la tienes en tus manos. Un abrazo.

responder 27 Julio, 2018 – 7:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Toma tu medicamento, yo llevo una semana con él, me daban miedo los efectos secundarios no por lo que me pudiera pasar sino porque tenía miedo que afectará mi desempeño laboral, es decir comenzar hacer las cosas mal por lo mal que pudiera sentirme y sería fatal hacer algo mal en mi trabajo. Por gloria de dios no me causa efectos el medicamento salvo la pastilla que es de color entre naranja y amarilla, me da mareos como si estuviera ebrio jajaja, después de hora y media de haberla tomado, pero se me quita el efecto al rato de 40 minutos, esa pastilla es la que me tomo en las noches y en cuanto a la pastilla color azul sin novedad, no me causa ningún efecto. Detecté el virus muy a tiempo, lo malo es que la burocracia de citas médicas es lo que demora el comenzar el tratamiento. Y recuerda cada cuerpo es distinto a algunos les causará muchos efectos, a otros no tanto y a otros sin efectos. Es temporal así que no te asustes.

responder 16 Julio, 2018 – 3:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me imagino como todos siempre nos preguntamos qué efectos traerá consigo tomar medicamentos de por vida, sin embargo el VIH no tiene cura por el momento y la única manera de mantenerte saludable y continuar con tu vida es tomar antiretrovirales para que de esta manera tu carga viral sea indetectable y la inflamación disminuya porque de lo contrario tus CD4 serán cada vez menos y menos por lo cual te pones en riesgo de morir sin razón alguna porque leíste información equivocada. Yo inicie mi tratamiento hace 6 meses y empecé con mis CD4 bajos y carga viral en las nubes y ni salud estaba a punto de un barranco. Hoy me siento muy bien y también tengo mis miedos pero no quiero detener mi vida por temor. Hace 4 días me reuní con un grupo de apoyo aproximadamente 10 personas que llevan en tratamiento aproximadamente entre 20 y 30 años y estaban envejeciendo como es natural y me decían que la vida hay que vivirla y no podemos parar por temores. Me dio un poder que necesitaba y por ello finalizo diciendo inicia tratamiento y adhiérete a él y vivirás una vida casi normal. Abrazos.

responder 13 Julio, 2018 – 12:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo sin ningún afán te diré lo siguiente, leer es bueno pero no creas todo lo que lees, hay personas que duran mucho tiempo sin tomar ningún medicamento y hay otros en los que el virus afecta en mayor medida su organismo en menos tiempo, no trates de aplazar lo inevitable créeme que es lo mejor que puedas hacer, tengo un amigo que le dio Citomegalovirus y casi está ciego porque leyó algo que decía que el virus no existía y que eran inventos de las farmacéuticas y tantas cosas, en su caso le jugó en contra él no iniciar pronto aunado que hay cepas resistentes a los antirretrovirales es por eso que es importante que inicies lo más pronto posible, yo tengo un año en tratamiento y ni una gripa me ha dado desde entonces, hay situaciones que pueden suceder a mediano y largo plazo sin embargo debes ocuparte en ello lo más pronto posible, tómalo con calma y mantente ocupado y positivo....

responder 13 Julio, 2018 – 12:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, te comprendo perfectamente, porque yo tampoco quería tomar medicación pero te aconsejo que la comiences lo antes posible, es muchísimo mejor para vos y para todas las personas que te aprecian. Mira, te voy a comentar que cuando yo comencé con el tratamiento nadie ¡nadie! me dijo, ni siquiera el Doctor: “Seguro como habrás leído muchos le tienen miedo a la medicación por los efectos secundarios que en algunos casos son muy molestos”, te lo digo porque a mí me pasó, a tal punto que casi decidí dejar de tomarlos por lo mal que me sentía, pero lo que nadie me dijo es que hay un tiempo que por lo general es de dos semana o tres aprox. que te sientes así porque es el momento que tu sistema se está adaptando y aceptando la medicación. Pero después de ese tiempo Ya no te sentís mal y en muy poco tiempo, si respetas el tratamiento tu salud comienza a estar nuevamente brillante. Te lo aconsejo, toma tu medicación lo antes posible y veras que aunque hay que comenzar a tener más precauciones, cuidarse y respetarse a uno mismo. No es el fin de la vida, es más para algunos supone un nuevo comienzo. Ánimo y Disfruta de la vida que para eso estamos aquí. Un gran abrazo.

responder 12 Julio, 2018 – 11:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola pues lo único que te puedo decir es que no te desanimes a todos nos dio ese miedo, a mi hace una semana inicié mi tratamiento y tenía el mismo temor, ya que leí muchas cosas buenas y malas pero pues llega en momento en tomar la decisión y pues tarde o temprano se tienen que tomar y qué mejor iniciar cuando tu cuerpo es fuerte ya que tratar esta enfermedad oportunamente cambia mucho el panorama, pero también había escuchado de pacientes de elite que son capaces de controlar el virus por si solos son tratamientos pero son muy raros, pero estos pacientes están en la mira para una posible vacuna que ayudará a ya no tomar tratamientos diariamente si no vacunas trimestrales o semestrales tengamos fe pero por lo pronto echarle ganas es mejor que tú controles este virus a que él te controle a ti. Animo!!

responder 11 Julio, 2018 – 5:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo sé que es difícil, te entiendo a la perfección, todos los que estamos en esta situación quisiéramos que fuera mentira, regresar el tiempo y evitar que nos pase, pero no es posible, sé que hay mucha información y en ocasiones es difícil el saber a quién creerle, pero si ya estas presentando SK quizá sea tiempo de iniciar el tratamiento, seguir adelante, por tu familia tus amigos por ti, sé que te da miedo pero lo debes superar, te mando un sincero abrazo, no estás solo, de verdad no estás solo!

responder 11 Julio, 2018 – 3:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Deja el miedo y tómate tu tratamiento. Te sentirás mejor.

responder 11 Julio, 2018 – 12:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30