gTt-VIH

  1. Historias personales

Una mala decisión me cambió la vida

Tengo 21 años y soy un joven universitario. Fui diagnosticado de VIH hace dos meses. Todo empezó por una visita al doctor debido a una infección urinaria. En los últimos meses ya me enfermaba seguido de gripa y del estómago.

El médico me recomendó hacerme una prueba rápida del VIH solo para descartar. Por miedo al resultado decidí no hacerla. Pero no hay nada peor que vivir con la angustia… Tenía miedo al resultado. Los siguientes días después de mi primera visita fueron de gran sufrimiento. No dormía pensando en si estaba enfermo o no (tuve relaciones sexuales en una borrachera donde se rompió el condón). Hasta que decidí hacerme la prueba. La noche antes de realizar el test rápido fue la peor. No dormí, solo pedía una oportunidad más a Dios de no estar infectado.

Fue un jueves por la mañana cuando llegué al módulo, con miedo y mucha angustia, la peor angustia que había sentido en mi corta vida. Al momento que me dieron los resultados y vi que era positivo al VIH sentí un gran miedo y una gran molestia hacia mí mismo. Sentí un odio por mí mismo: Le había fallado a mi familia.

Los siguientes días fueron los peores. Lloré como nunca antes había llorado, tuve pensamientos de suicidio. Estaba incontrolable, no quería que nadie supiera nada. Llegué al grado de tomar tranquilizantes para poder dormir y estar bien. Posteriormente mi familia se dio cuenta de que no estaba bien: No salía, no comía, solo lloraba y temía por mi salud.  Tenía miedo de tener otra infección. No tenía el valor de comentar qué me pasaba hasta que busqué ayuda. 

Hoy en día estoy por iniciar mi tratamiento antirretroviral, pero aún tengo mucho miedo de contraer otra enfermedad. No puedo dejar de pensar en mi futuro. Todavía no puedo olvidar los días antes y después de tener el resultado. No puedo perdonarme el haber contraído la infección y tener que acoplarme al nuevo estilo de vida y saber que dependeré de una pastilla por el resto de mi vida.

Es muy duro y complicado sentir que guardo un secreto a mis padres.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Oye cada cuánto te enfermabas es que sin querer me pinche el dedo con una aguja y no sé si tengo o no esto me está atormentando además soy menor de edad y no puedo hacerme la prueba solo y pues necesito saber cómo te enfermabas cada cuanto y eso para descartar algunas posibilidades.

responder 11 Septiembre, 2019 – 5:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo Dios está contigo. Recuerda que hoy en dia el VIH es una enfermedad cronica tratable. Después de la expocición que tuviste cuanto tiempo dejaste pasar para hacerte la prueba.

responder 9 Septiembre, 2019 – 9:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30