gTt-VIH

  1. Historias personales

Luchando para no caer en una depresión

Hace 4 meses fui diagnosticado con VIH fue porque mi pareja (hombre) presentó los síntomas rápidamente. Fui testigo de sus dolencias y los síntomas del virus. Al principio fue difícil hacerme la prueba por el miedo, pero en vista de que todo era obvio nos la hicimos ambos y salió positivo.

Mi mundo se vino abajo, no sabía qué hacer ni qué iba a pasar en mi vida, pero la confianza en Dios prevalece.

Estoy ahora presentando los síntomas recientemente. Lo mismo que pasó mi pareja lo estoy pasando yo. No sé cómo me infecté, pero sigo luchando para no caer en una depresión y que este virus ataque mi cuerpo más de lo que ya está haciendo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Rica (no verificado)

Hola he leído tu argumento, debo decir en primer lugar que tengo HIV más 10 años y vivo una vida normal, trato siempre de tomar mis caramelos que así lo llamo a mis tratamiento diario alguna vez salto un día, pero en la mayor parte del año las debo de tomar, cuando me detectaron positivo fue como a la mayoría le sucede me quise hacer polvo en el viento desaparecer y dejar de existir, pero aún sigo en pie tengo mi pareja ella también positivo ella fue la primera en saber que era positivo al virus, se puso a llorar después me hice yo el examen y también salió positivo ambos nos seguimos aún tenemos dos hijos uno de 9 años y el otro de 4 años ninguno de mis hijos tiene el virus. La verdad agradezco mucho al eterno creador que mis hijos estén sanos, a los médicos que conocí me ayudaron mucho, un consejo que puedo decirte es: No fumar, no exagerar con bebidas alcohólicas, hacer deporte, desfrutar de la vida. Y si tienes pareja apoyarse uno con el otro si tienes la oportunidad de tener hijos hazlo no tengáis miedo.

responder 23 Julio, 2018 – 4:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Yo fui diagnosticado hace dos meses y la verdad estoy como anestesiado, ando como si nada, yo creo que aún no lo asimilo o sigo en shock, hay veces sí que me viene un llanto de loco y no paro, otras me río y me digo a mí mismo pues ya no me puede pasar nada peor por ser gay, es ese tipo de risa de nervio: lo que sí me he vuelto alguien muy compasivo, hasta mejor persona, el síndrome de quienes tienen que sonreír cada día pues no sé si estaré con salud mañana, no quiero ni pensar en todas las repercusiones que esto tendrá en mi vida, menos si mi entorno se entera, estoy viviendo completamente solo esto, salvo con algunas personas igual condición con las que converso por acá... no sé si voy a ser capaz de vivir lo que se viene: aún no comienzo tratamiento estoy esperando me entreguen todos los análisis: una cosa importante: no puedo saber cómo cuando ni donde me infecte pues siempre tuve sexo con preservativo, creo ser la excepción a todo : me infecte protegido, tuve una primo infección horrorosa, espero q los antirretrovirales me funcionen sin efectos secundarios horribles.

responder 16 Julio, 2018 – 10:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo, yo también soy positivo, los primeros meses lloraba sin parar, me culpaba, pensé en quitarme la vida, pero después de un tiempo te adaptas a la situación, no te des por vencido, sigue adelante, ocupa te en lo que te guste, no permitas que este virus te arruine tu vida.

responder 16 Julio, 2018 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Saludos! Es importante que busque ayuda y te orientes. Nos podrías explicar y describir cómo se infecta tu pareja? Por qué dio de qué o quién? Y qué síntomas está presentando y cuáles estas presentando tú. Sé a que a mí y otros del foro nos interesa tu historia y si lo perdonarte por haberte infectado?

responder 15 Julio, 2018 – 2:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
daniel (no verificado)

A veces pasan situaciones que no podemos explicar, y también de repente, los riesgos que corremos llevan a que pasen estas cosas. Sin embargo el pasado ya es pasado y que esta experiencia te sirva para renovarte espiritualmente, ser una mejor persona en todo aspecto, y modificar aquellas cosas que no nos hacen muy bien, sobre todo cuidar de nosotros mismos y nuestro cuerpo. Me parece, por lo que he leído, que ya tienen muchos tratamientos alternativos con pocos efectos secundarios. Está bien que te alimentes bien, descanses, haz mucha oración y tengas pensamientos muy positivos, creo que este conjunto hará que poco a poco vayas restableciéndote, saludos buenos deseos y bendiciones .

responder 13 Julio, 2018 – 8:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sé que es muy doloroso recibir una noticia donde te confirman tus miedos, sin embargo tener el VIH no debe ser una sentencia de muerte y posiblemente te tome algún tiempo asimilarlo como nos pasa a muchos pero no puedes sumergirte en la depresión ya que hoy los tratamientos antirretrovirales funcionan y bastante bien y me atrevo a decir que con un poco de disciplina cambiando algunos hábitos y adhiriéndote al tratamiento llevarás una vida casi normal. Estés donde estés inicia tu tratamiento ahora mismo y sigue con tus sueños y tu alegría. Yo fui diagnosticado hace 6 meses y lo pasé mal porque también me deprimí. Hoy puedo decir que siento mi vida más productiva y veo el mundo con ojos positivos y le pongo una sonrisa a todos mis días. Hay días que me siento triste pero se me pasa pronto porque me lleno de poder y digo la vida me dio otra oportunidad. Mejore mi relación de pareja y pude hacer algunos amigos online con VIH y nos llamamos por WhatsApp y nos hemos apoyado mucho hasta llegamos a las risas. Un abrazo y recuerda que no estamos solos.

responder 13 Julio, 2018 – 12:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Quisiera encontrar amigos incline vih o por whsapp soy de Colombia gracias

responder 25 Julio, 2018 – 3:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mary (no verificado)

Si te haces el tratamiento, o sea si se lo hacen ambos cuidándose, van a tener una vida normal como cualquiera. ¡Vamos! Ya nadie muere de HIV. El miedo juega en contra. Si vive gente con el virus desde hace más de 20 años cuando no había nada de lo que hoy tenemos ¿por qué crees que vas a morir ahora? Nadie que haga bien su tratamiento lo pasa mal. Conozco a muchas parejas con HIV y están mejor que antes respecto a su salud. Escucha a gente positiva no mires cosas negativas y te aseguro que van a estar muy bien. ¡Abrazos!

responder 13 Julio, 2018 – 12:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30