gTt-VIH

  1. Historias personales

Una lucha conmigo mismo

No voy relatar cómo contraje el virus, ya que no hubo nada fuera de lo común en ello, simplemente bastó una relación sexual desprotegida. Más bien contare cómo he vivido después de eso. Bueno, mi diagnostico llegó al caer hospitalizado por fiebre alta por casi un mes. Estaba infectado con citomegalovirus, una enfermedad oportunista ya que mis defensas estaban muy bajas.

Mi vida cambió, lloré mucho, sentía que todo se había acabado, quién me iba a querer, seré rechazado por todos… Tuve gran apoyo de mi familia y una persona que fue mi pareja por mucho tiempo, pero en ese momento estábamos separados. Aun así pasó muchas noches en el hospital conmigo y por eso le estaré agradecido siempre.

Ya después que salí no sabía qué hacer, temores, dudas, resentimientos… No tenía mucho conocimiento, tenía apoyo familiar pero por dentro una lucha conmigo mismo. A pesar del apoyo no encontraba consuelo ni seguridad, pensé solo existe alguien en este mundo que me puede dar el consuelo y la seguridad que busco, ese es Dios. Me refugié en él como apoyo y, señores, incluso si no se es creyente, sentir que alguien te cuida y te protege, creer que de verdad lo hace es maravilloso.

Estuve un año sin tomar los antirretrovirales por temor a los efectos secundarios y, lógico, mis defensas bajaron un poco, pero no me enfermé de nada, ni siquiera una simple gripe y me sentía bien.

Ahora ya he comenzado a tomar los medicamentos, pero me digo sintiendo bien. El VIH hasta ahora ha traído más devastación sicológica que física, gracias a Dios. Por eso pienso que la fe será buena para ti, física y emocionalmente. Dios es bueno y cura al afligido, le da consuelo. Tal vez este haya sido el propósito de mi enfermedad, entender que Dios existe y que en él hallamos consuelo y bienestar. Vale la pena intentarlo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo llegué muy grave al hospital debido a que un fármaco antirretroviral me causo insuficiencia renal, soy atea, toda mi familia rezaba por mí y me pidieron buscar y orar a Dios, no lo encontré, nunca lo sentí y créeme que eso me hubiera dado mucha paz, gracias a los medicos, enfermeras, ahora estoy bien, me gustaría encontrar paz y tranquilidad y no la encuentro :(

responder 22 Diciembre, 2018 – 9:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Soy ateo, pero te apoyo en el amor a tu Dios. Y lo respeto. Todos tenemos utopías o sueños, hijos, familia, maridos, ... mucho ánimo y mucha suerte. Yo no tengo esta fe. Soy de familia/cultura europea católica y a menudo pienso que si tuviera esta FE sería más feliz. Pero luego pienso que tanta gente: desde Lorca, a Wilthman, a Sócrates, Oscar Wilde, Platón, Lord Byron, Virginia Wolff, Frida Kahlo, Truman Capote, Jobs (Apple), ... Nunca rezaron al Dios...

responder 19 Diciembre, 2018 – 5:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me agrada saber que Dios es el centro de tu vida y que haya llenado de mucha paz tu alma, es bueno saber que te has sentido muy bien y que te has refugiado en nuestro buen Dios. Deseo con todo mi corazón que tu salud siga así de buena y que tu fe no decaiga ante nada que sepas que Dios fortalece tu vida cada día y creer y confiar en él es lo mejor. Y a todas las personas no creyentes que lleguen a leer este comentario, sólo quiero decirles que Dios es real, un Dios omnipotente que puede llenarte de amor y abrazarte con sus brazos de amor.

responder 18 Diciembre, 2018 – 2:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amén. Dios te siga bendiciendo. Sé feliz

responder 17 Diciembre, 2018 – 12:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30