gTt-VIH

  1. Historias personales

Lo que mata no es el VIH, es la falta de información

Han pasado 6 meses de mi diagnóstico. Lo conté acá, las redes sociales (depende como se usen) pueden ser de gran ayuda. Soy hetero, mujer, madre y abuela. Previo a una cirugía me hicieron los prequirúrgicos. ¡Imagínense lo que ocurrió! ¿Quieren saber qué día me enteré? El 1 de diciembre de 2017, el "día de la lucha mundial contra el sida", ¡ja! Qué ironía de la vida, ¿no?

Soy el testimonio más fiel que esto no le ocurre a gais drogadictos etc. (como decían antes). Porque no soy ni uno ni lo otro. Vida normal como cualquiera, tengo 50 años con la menopausia rondando así que los deseos sexuales disminuyen mucho. ¿Quieren saber cómo me fue? Bien, siempre me hice una vez al año controles médicos de rutina.

Hace un año note que se me caía el pelo (lo atribuí al stress ya que mi madre había fallecido) mis ataques de pánico reaparecieron, vivía con sueño, palpitaciones. O sea, pensé "o es estrés o es la menopausia”. Todo me salía bien. Fui al psicólogo, seguía igual. Creí que me estaba volviendo loca.

Hasta que decidí operarme de mi pie y cuando fui a buscar los prequirúrgicos abrí el sobre en la calle de curiosa no más porque jamás se me hubiera ocurrido el resultado que vi. Reactivo el 01/12/17. Me desmayé en la calle, sufrí un ataque de pánico. No lo podía creer.

Ya veía mi velorio, ¡ja! Pensé lo peor y pasé de todo respecto a miedos, espera de medicación, no hablarlo con amigos, sentir vergüenza etc. etc. etc. Hoy te digo a vos que me estás leyendo que ¡estoy de 10! Recuperé mi cabello, ya no se cae. Mis ataques de pánico nunca más. Aumenté de peso (había adelgazado mucho por los nervios).

Ahora estoy hecha una diosa. ¿Saben por qué? Porque inicié el tratamiento a tiempo... Gracias a dios no tuve que llegar con otros síntomas y fue a tiempo todo. Esa es la importancia de hacerse el análisis, porque a tiempo se puede lograr mucho.

Nadie muere por el HIV si tomas tratamiento. Si te dejas estar, claro que cualquier enfermedad crónica puede traer graves consecuencias si no te cuidas. No solo con el HIV.

Sufrí mucho, lloré mucho, hice mi duelo. ¡Y acá estoy, divina! Me amo porque solo yo sé lo que pasé y animo a tener fe. A hacerse los análisis antes de empezar con los síntomas.

Yo ya cumplí con mi plan de vacunación: gripe, neumonía, hepatitis B Y antitetánica. Me alimento bien, tomo mucha agua ya que mi tratamiento es de 3 pastillas (no todos son iguales porque cada tiempo de diagnóstico es distinto en cada uno) vivo en Argentina y empezó el invierno muy helado. Así que imagínate, si no hubiera sabido lo que tenía (por no hacerme el análisis), si no estuviera vacunada, si no me cuidara, te aseguro que no estaría acá escribiéndote.

Me siento muy bien, cero síntomas, me siento más linda. Recuperé mis ganas de vivir y aunque el sexo no es primordial en mi vida si conociera a alguien le diría la verdad. Si me ama y está informado, sabrá que al yo indetectable y cuidarme, no puedo transmitir nada. Igual de por vida hay que cuidarse de las ITS (infección, transmisión sexual) sífilis, gonorrea, herpes, sexo oral anal y vaginal etc. ¡Cuídense! Pueden tener una vida normal como cualquiera si hacen el tratamiento y se cuidan como corresponde. El HIV no significa muerte. Lo que mata es no informarse. ¡Abrazos a todos y todas!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Historia muy inspiradora para todos los que vivimos con el VIH. Lamentablemente es nuestro compañero de vida de ahora en adelante y es bueno siempre ver las cosas positivas de la vida, ánimo y sigue siendo feliz, que no cuesta nada...

responder 18 Junio, 2018 – 6:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo miedo, a pesar que siempre me protejo en cada acto sexual, pasó algo muy raro... Conocí a una mujer, y ese día tuvimos intimidad y como siempre usé preservativos, la mala suerte es que ella estaba en su etapa de menstruación, así que boto muchísima sangre de la vagina manchándose el preservativo, por cortesía ella me sacó el preservativo del pene, al limpiarme con papel higiénico el glande note que había rastros de sangre (por el papel higiénico) en el glande, no sabía qué hacer, solo no la penetré más, pero tengo miedo de haber contraído la enfermedad. Hasta ahora no me cabe en la cabeza cómo pudo pasar esto. El preservativo estaba perfecto no se había roto, por qué salieron rastros de sangre en el glande? esa duda me carcome.

responder 14 Junio, 2018 – 10:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Hola amigo, desde tu exposición no has tenido ningún síntoma?. Yo de la misma forma tuve una exposición, yo tambien estaba protegido pero había mucho fluido que llegó a mi zona púbica y dos semanas después sentí raros sintomas como dolor en el sistema inmunológico y granos en el pecho y cuello. lo peor es que no podemos hacernos la prueba hasta que pase los tres meses. No se si se puede contagiar vih con los fluidos en la base del pene.

responder 24 Junio, 2018 – 4:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo mejor sería que te realizaras la prueba y listo.

responder 15 Junio, 2018 – 5:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30