gTt-VIH

  1. Historias personales

Lo diré cuando sea indetectable

Hola a todos los que puedan leer este post. Comentarles un poco sobre mi experiencia en el caso de que alguien quiera saber más sobre lo que envuelve el darse cuenta de que uno es seropositivo [VIH+].

Por cuestiones de viaje, hace dos meses me hice la prueba, jurando que mi resultado sería como siempre "no reactivo a la fecha". Cosa tétrica fue cuando la enfermera me dijo "¿ha tenido alguna relación de riesgo?". Me asustó. Posteriormente me comunicó que la prueba había dado positivo al VIH. Sentí feo por un momento, pero solo por un instante. Lo que más me preocupaba era cómo se lo diría a mis padres y cómo viviría mi vida de aquí en adelante.

Mis temores peores han sido: "nadie me va a querer sabiéndome portador del VIH" y "cómo reaccionará mi familia el día que lo sepa". Esos son mis dos más grandes temores. Esta semana inicié el tratamiento. Sobre mi estado solo sabe un amigo que es portador desde hace 3 años. Él me comentó que los síntomas al comenzar el tratamiento son fatales, muy feos, pero gracias a Dios a mí no me han dado más que mareos y sueños profundos.

Actualmente mis padres no lo saben y quiero decírselo cuando me diagnostiquen como indetectable, para que no se preocupen por mi estado.

Me dijo la doctora que si no lo hubieran detectado [VIH] muy probablemente en unos 3 años más hubiera podido seguir sin llegar a tener sida.

Amigos, personas que leen este post, la vida sigue. No le doy mucha cabeza a esto, pero si están diagnosticados con el VIH tengan en cuenta que la vida sigue y que ahora "simplemente" dependeremos de una pastilla diaria por el resto de nuestra vida.

A lo mejor, en un futuro, con los avances de la ciencia ya no sea una pastilla diaria sino una semanal, quién sabe. Ánimos a todos y si tienen comentarios sobre cómo puedo hacer para decirles a mis padres son bienvenidos. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola a todas las personas del foro. Buscaba un foro donde poder compartir mis inquietudes con otras personas que las compartan, veréis hace un mes y poco me diagnosticaron Herpes genital, sé que no es el tema de este foro pero no he encontrado otro y sé que me vais a apoyar. Supongo que será normal, pero hasta hoy lo estoy llevando verdaderamente mal. Estoy depresiva y desanimada, es normal al principio? Gracias

responder 11 Marzo, 2019 – 7:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo al principio me deprimí, creí que era el final, pero al pasar de los meses y vivir cosas difíciles pienso como tú, la vida sigue y hay que luchar y ser felices, yo también espero poder vivir y ver la cura a este virus. ¡Para mí fue muy difícil contarlo a mi familia por miedo al rechazo, pero por fortuna me apoyan, y nunca me juzgaron, tus padres no te dejarán solo, ánimo, abrazo!!

responder 8 Marzo, 2019 – 5:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo, así es. La vida continúa. Sigue las indicaciones al pie de la letra y bendiciones.

responder 6 Marzo, 2019 – 12:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo pensaba lo mismo al momento de la prueba reactiva, no decírselo hasta estar indetectable, pero no pensé que estuviera en fase de sida tan pronto, por obvias razones no pude callarlo, hasta mi abuela se enteró, pero recibí la respuesta más hermosa de parte de ellos, aunque a decir verdad mis tías pensaban encontrarme desgastado y pues no, solo un poco más delgado, me acompañaron los primeros 5 días de iniciado mi tratamiento por el riesgo de un proceso inflamatorio agudo, hasta el momento todos han estado conmigo y es algo que aprecio mucho. Dice mi mamá que ella ya lo sabía desde que tuve el síndrome retroviral antes de hacerme la prueba

responder 6 Marzo, 2019 – 4:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué bueno que lo tomes de esa manera de todo corazón deseo que seas indetectable lo más pronto posible

responder 6 Marzo, 2019 – 1:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30