gTt-VIH

  1. Historias personales

Leyendo las historias de casos similares me entra esperanza

Hola soy de Chile, tengo 39 años y hace dos meses me diagnosticaron el VIH. Nunca tuve síntomas hasta que me dio un fuerte dolor de estómago. Lamentablemente la doctora que me atendió nunca me hizo la prueba de Elisa, hasta que yo se lo pedí.

En noviembre de 2018 me enteré de que era seropositivo. Fueron días muy duros, pero afortunadamente la persona que hasta esa fecha era mi pareja me apoyó.

En diciembre me realizaron los exámenes correspondientes: mis CD4 eran 6 células/mm3 y mi carga viral, 29.900 copias/mL. El médico me indicó tratamiento de inmediato.

Pocos días después de empezar el tratamiento se detuvo el malestar estomacal por completo. Empecé a subir de peso y hacer un poco más mi vida normal, pero meses antes yo había notado como una cicatriz sobre una parte de mi pierna. No le di importancia, ya que pensé que había sido producto de una operación a la que me había sometido unos años antes.

En el mes de enero tuve control y le mostré al médico la lesión y me dijo: “es claramente un sarcoma”. En ese minuto nuevamente se me fue el mundo abajo. Cáncer…

Días más tarde di por superada la nueva noticia. Al cumplir un mes decidí hacerme un examen particular de CD4. Lo bueno es que de tener 6 células/mm3 subí en un mes ¡pasé a 44! Para mí la mejor noticia fue ver que mi cuerpo estaba respondiendo al tratamiento.

Respecto al sarcoma, por ahora mi doctor dice que es mejor no hacer nada, salvo esperar a que suban mis recuentos un poco más y ver si con quimio desaparece. La verdad es que me da un poco de miedo, pero leyendo las historias de casos similares me entra esperanza de que esto va a ir a mejor.

Ya estoy en mi segundo mes de tratamiento y para el 12 de marzo tendré un nuevo examen de carga viral más CD4. Dios mediante espero que estén un poquito más altos.

Bueno, gracias por sus historias y un gran abrazo desde Chile, al sur.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

No pierdas la fe, todo irá mejorando, me gustaría saber como has seguido, y te ofrezco mi apoyo y mi amistad. Venezolana emigrando al sur de Chile. Un abrazo.

responder 4 Marzo, 2019 – 2:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sigue adelante con tus tratamientos, toma agua y aliméntate bien. Pídele a Dios fuerzas para continuar. No desmayes. Un fuerte abrazo.

responder 19 Febrero, 2019 – 1:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30