gTt-VIH

  1. Historias personales

Lejos de acá

Hola, tengo una historia a la que no le he encontrado sentido. Hace 2 años que estoy con alguien, es hombre. Cuando recién lo conocí, ambos nos hicimos pruebas de VIH y su resultado fue negativo.

Un año después de eso, o sea a mitad del tiempo, dejamos de usar protección y nos hicimos una prueba rápida y fue negativa para ambos. Al año siguiente, presente enero de 2022, yo me realicé la prueba y salí positivo. Aclaro que la relación era abierta y, efectivamente, él también salió positivo.

Sin embargo, lo relevante acá es que mi recuento de CD4 fue de 410 células/mm3, mientras que él está en etapa 4 de SIDA. Ha sido un poco desconcertante todo, ya que año atrás la prueba salió negativa. En todo caso, ambos somos positivos, pero no logro entender por qué él tiene la infección tan avanzada, con un conteo de CD4 menor a 200 células/mm3, cuando para llegar a ese número se supone deberían pasar años. ¿No sé si el COVID haya afectado indirectamente a esto?

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo Estoy preocupado también me realizó la prueba de VIH y salgo negativo pero he tenido todos los síntomas que puedo hacer amigo? Cual te reliazabas

responder 18 Marzo, 2022 – 5:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Xtian (no verificado)

Hola cómo vas, el virus afecta de diferentes formas en el cuerpo. En mi caso en el 2021 me hice un examen y me salió no reactivo. Y en el 2022 volví a hacerme otro examen y salió reactivo; el recuento era de 403 cd4 y una carga de 400.000 mil (lo cual es algo alta) el médico me dijo esa carga viral pertenece a más de 1 año de infección o 2 años; pero sin embargo también me dijo que el cd4 es alto para tantas copias de virus, que así mismo es y que el virus actúa de formas diferentes. Ahora, no deberías buscar culpable es decir que quién infectó a quién; ya que ambos decidieron tener algo abierto y precisamente se corre ese, entre otros riesgos. Pero ánimos, yo descubrí que no es el fin del mundo, mi vida sigue exactamente igual que antes, hasta mejor porque ahora me cuido de absolutamente todo y hago ejercicio y me alimento bien lo cual físicamente me he puesto más guapo. ¡Saludos!

responder 18 Marzo, 2022 – 1:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me detectaron VIH en enero de este año y mi CV es de 68.000 y mis CD4 de 28 o sea fase SIDA, ¿a que se debe quiere decir que me infecté hace menos de un año? Yo siento que el Covid también ha empeorado esto y es mejor que las organizaciones investiguen e inviten a la población en general a realizarse la prueba cada dos meses.

responder 4 Mayo, 2022 – 4:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
I=I (no verificado)

Me pasó similar. A inicios del 2021 me hice una prueba que dio No Reactivo. Y en diciembre del mismo año me realicé otra y salí reactivo con más o menos 450 CD4 y una CV de 137.000c/ml y me dijeron lo mismo, que era una infección de aproximadamente 2 años. Pero yo no llevo una vida sexual muy activa que digamos, y sacando cuentas mi infección pudo haberse producido después de julio de 2021

responder 7 Abril, 2022 – 10:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué tipo de prueba te hiciste o qué síntomas tenías por lo que te hiciste la prueba, yo me hice una después de 5 meses y sale no reactivo pero a veces pienso que sí lo tengo.

responder 22 Abril, 2022 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lin (no verificado)

Ante todo, gracias por tu aportación. ¿Qué tipo de pruebas te hicieron para detectar el VIH? Por lo que tengo entendido algunas son más precisas que otras. ¡Un saludo!

responder 24 Marzo, 2022 – 6:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
I=I (no verificado)

En mi caso, que di negativo en Enero y positivo en diciembre del mismo año con CD4 de 450 y Carga viral de 137.000 en ambos casos me hicieron la prueba rápida, aunque cuando dí positivo me repitieron la prueba por una Elisa

responder 9 Junio, 2022 – 5:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Y en ese lapso tuviste más practicas de riesgo yo me he hecho pruebas durante un año y he salido negativo pero aún estoy preocupado si he bajado de peso no como bien y sí recuerdo que me pasaron cosas raras en los primeros días de mi relación esa chica en esta semana me haré una prueba de sangre para salir de dudas

responder 20 Junio, 2022 – 1:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!