gTt-VIH

  1. Historias personales

Las relaciones con los amigos

El proceso con mis amigos ha sido el más duro, o quizá el más divertido. Soy la bomba de tiempo, una que paró, una que hoy en día ya no corre peligro de estallar.

Poco después de recibir el diagnóstico supuse que mi vida había terminado. Y en realidad así fue. Pude ver cómo la vida que tenía se me iba por completo de las manos. Sin embargo ahora sé que no es del todo malo.

Tengo dos amigas que saben mi condición y en realidad solo quiero que ellas lo sepan. Una de ellas es cristiana y estudia conmigo. Y aunque a veces no me comprende, sé que se preocupa por mí. Y en realidad yo la entiendo más, puesto que ella es un tanto infantil y pues bueno, je, je, je, yo soy el mayor.

Tengo a otra amiga que sabe mi diagnóstico. Bueno, quizá deba decir que es mi hermana. En realidad es una de esas personas cósmicas que nunca podré agradecer a la vida que esté conmigo. Ella me ha sabido levantar en los peores momentos a partir de mi diagnóstico. Siento que me he portado muy mal con ella porque a veces me aíslo y prefiero quedarme a leer sobre la enfermedad antes que salir, como siempre hacíamos.

Y reconozco que eso es egoísta, porque ella merece ser feliz y a veces me odio por no poder hacer ya nada para hacerla sentir como antes. Ella me ama y yo también. Sin embargo, muchas veces no sé cómo demostrarle mi amor y termino regándola por completo.

Ella es fuerte, es mi ejemplo e inspiración y a pesar de que todo el mundo la juzga, en un mundo de desconocidos yo soy el único que la conoce y ella a mí. Quisiera hacerle honores porque cuando ella descubrió mi diagnostico me apoyo y estuvo ahí conmigo. Incluso en la mañana, cuando me dan mis ataques de ansiedad, siempre está ahí.

Sé de qué manera retribuirle todo lo que hace por mí y esa manera es amarla y nunca dejarla. Tengo otros mejores amigos y no es que no merezcan saber mi situación. Al contrario, simplemente que si la vida me dejó abrirme solo con ellas dos fue por algo.

Cuéntenme como es la situación con sus amigos y allegados, les estaré leyendo con toda la atención del mundo y siempre que pueda les responderé.

Bendiciones siempre y mucha fuerza, mis hermanos. No están solos, ¡yo estoy con ustedes!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Mary (no verificado)

Hola a todos. Ayer escribí mi historia y tampoco la leo publicada. Tengo 50 años soy mujer madre y abuela. Hace un mes me enteré de que soy positiva. Todavía no empecé el tratamiento. Me siento sola, triste, lloro mucho. A veces tengo miedo y abrazo fuerte a mi nietita para seguir adelante. Lo sabe mi hijo, un amigo, mi psicóloga y otra amiga que hace veinte años que lo tiene y es feliz está muy bien y es mi ejemplo de que podemos estar bien. Necesito amistades para hablar por favor. No me dejen sola con esta angustia por favor. Abrazos.

responder 25 Enero, 2018 – 7:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Sp (no verificado)

He seguido tus historias y me da gusto que estés tranquilo, a veces los amigos pueden ayudar mucho a este padecimiento, yo tengo una amiga con la enfermedad y a veces no sé qué decirle o cómo ayudarla para que no le pese tanto. Siento que no le es suficiente mi compañía, pero también sé que no puedo dejarla pues la deprimiría más... Me gustaría ser un poco como la persona de la que hablas. Saludos y bendiciones.

responder 7 Enero, 2018 – 9:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
GV (no verificado)

Desde tu post pasado quedamos que nos pondríamos de acuerdo para entrar en contacto MR, incluso un administrador respondió a mi comentario y nos indicó cómo ponernos en contacto, por un momento la idea me parecía genial y me emocioné mucho ya que eso me hace falta. En fin saludos abrazo

responder 6 Enero, 2018 – 10:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
MR (no verificado)

Perdona, había salido del estado! Claro que pronto nos pondremos de acuerdo, quiero ayudarte y así será. Solo dame unos días :) Bendiciones hermano!

responder 6 Enero, 2018 – 7:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si puedes empezar algun dia pero si una vez has empezado a tomar las ,esto senefica que ya las nesecitas, que tienes los CD4 menos de 300.La ptra problems es la posibilidsd a desarollar una resistencia.Yo sé q en Venezuela las cosas estan dificil pero tienes q buscar la manera de tomar tus medecinas

responder 1 Enero, 2018 – 11:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
MR (no verificado)

Pues yo también lamento por lo que pasa esta persona, pero este no es mi caso, los señores administradores no colocaron mi historia y se confundieron con una anterior. Ojalá puedan checar eso. Yo, MR estoy bastante bien, no sé cómo salgan mis segundas pruebas pero me he sentido de maravilla, gracias a Dios. Un abrazo y mucha fuerza para las personas que pasan una mala situación. No están solos hermanos.

responder 26 Diciembre, 2017 – 5:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Equipo de gTt (no verificado)

Lamentamos lo ocurrido. Ya hemos corregido el error y ahora sí que está tu historia. Perdón por las molestias.

responder 5 Enero, 2018 – 2:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

MR es nuy lamentable lo que está pasando en tu pais con los medicamentos a ti y a otros. 1ro si luego que te hicieron los primeros análisis para ver tu carga viral, me imagino que luego tu infectólogo identifico cuál era el mejor tratamiento para ti, lo comenzaste y luego lo dejaste de tomar por las razones que fuera, tu condición crea resistencia al medicamentos y deja de funcionar y por ende comienza aumentar tu carga viral. Ahora tu infectólogo tiene que identificar qué otro medicamento puede ayudarte pero si con ese nuevo tratamiento, dejas de tomarlo, te pasará lo mismo y siempre vas a estar en las mismas. Y si, con otro tratamiento efectivo podrás estar indetectable.

responder 23 Diciembre, 2017 – 9:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30