gTt-VIH

  1. Historias personales

La culpa no me deja en paz

Hola amigxs; me encuentro en una situación muy desesperada, voy a contar mi historia lo más brevemente posible y espero que me puedan ayudar porque no soporto la culpa.

Los primeros años de mi vida sexual siempre me protegí, pero como llevé una vida triste por diversas situaciones que no supe manejar por ser muy pequeña, desvié mi vida hacia el alcoholismo y las drogas. Esto me hizo descuidarme cada vez más en las relaciones sexuales que mantenía, casi siempre en estado de ebriedad. Y aunque me daba miedo infectarme, nunca quise hacerme una prueba. Pensaba que era mejor no saber.

Así pasó el tiempo. Tuve muchas relaciones de riesgo, con muchísimas personas, pero nunca he estado enferma de nada hasta la fecha.

En 2014, 3 días después de que muriera mi abuelita (pilar de mi vida y único consuelo para mí) conocí a un chico con el que inicié una relación de pareja, pero resultó ser un chico sumamente celoso que desde el principio de la relación me hacía sentir siempre muy triste, además de que yo estaba de por sí muy vulnerable por la muerte de mi abuelita.

En esos días mi problema con las drogas y la tristeza era tal que me empecé a quedar en las calles pues conocí niños de la calle con quienes me sentía a gusto, en paz. Entre ellos conocí algunos jóvenes que me trataron muy bien, y en mi depresión tan grande y porque me peleaba constantemente con el que era ya mi novio, un día me acosté con uno de ellos.

Mi sorpresa sería que al día siguiente unas amigas de la misma calle me dijeron que ese chico tenía el VIH. En ese momento mi mundo se vino abajo, estaba tan triste y confundida que no supe cómo actuar.

Al día siguiente yo estaba en casa dormida y llegó el que se suponía era mi novio, aunque cortábamos siempre. Se acercó a mí por detrás y sin besarme ni nada me bajó el pantalón y empezó a cogerme. Este chico además de celoso siempre me trató como un objeto sexual. Yo vivía muy triste. Y no es de ninguna manera una excusa, sólo que esa acción me hizo aún más difícil poder detenerlo antes de que me penetrara. Lo dejé entrar en mí, no le dije nada. También fue mi egoísmo, el hecho de no querer perderlo, pues cómo le iba a decir: "oye no te acerques, cogí con alguien ayer, y me dijeron que quizá está enfermo". Repito que estaba yo tan aturdida y confundida y triste, pero no es excusa.

Y así continuamos nuestra relación de novios. Y aunque nunca le pregunté al otro chico si realmente estaba enfermo él mismo me lo llegó a insinuar en varias ocasiones después me decía: "yo estoy enfermo, y me voy a morir", pero nunca quise preguntarle más. Dejé de frecuentarlo porque mi mundo ya había cambiado entonces, todo era una locura dentro de mí.

Mi culpa me hizo estar 3 años más con este novio, aunque me celara al grado de escupirme, golpearme, maltratarme, y tantas cosas horribles, pero siempre aguanté todo porque sentía que lo que yo le había hecho era peor que todo eso junto.
Hace un mes me golpeó tanto que me dejó todos mis brazos casi inmóviles, me pateó la cara, me pateó el cuerpo. Me sentí tan triste que decidí que tenía que dejarlo, que tenía que salvar mi vida...

Pero no he podido sobreponerme. La culpa no me deja en paz. Yo pude evitar esa situación y no lo hice. No creo que pueda ser feliz jamás... y no sólo me acosté con él después de saber que el otro chico con el que me había acostado estaba enfermo. En el transcurso de este tiempo me acosté con muchos más y aunque no preciso hacerme la víctima puedo decirles que no era mi intención dañarles. Siempre fue en estado de ebriedad, tan sólo despertaba y veía que ya habíamos cogido y que había sido sin condón. Y es curioso porque nunca había sido la perfecta infiel hasta que tuve esta pareja tan celosa y que mi vida estaba hecha un lío...

Pero gracias a Dios esta situación me llevó a empezar una terapia de alcoholismo hace año y medio y desde entonces ya no bebo y ya no he tenido relaciones sin condón con nadie más.

Pero la culpa no me permite seguir mi vida. Me odio a mí misma y es por eso por lo que tampoco he podido realizarme la prueba, porque si sale positiva no podré vivir con la culpa jamás, siento que me suicidaría...

Además creo que mi familia tampoco podría soportar la tristeza de saberme enferma, pero eso es lo que menos me preocupa, yo sólo quisiera que el chico con el que estuve estos 3 años y medio estuviera sano, a pesar de que me haya maltratado y me haya hecho sentir tan mal todo este tiempo, yo lo quiero, y no podría soportar que por mi culpa estuviera enfermo. Ayúdenme por favor...

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, yo te recomiendo que vayas donde un sacerdote, pidas una cita o le digas que necesitas confesarte pero que es largo, qué cómo puedes hacer que si te da una cita. Y te confieses con él. Ya te confesaste prácticamente al escribir aquí, imagino que ya te sientes un poco mejor. En el momento que lo hagas con un sacerdote independientemente de la religión que seas, te ayudará y tendrás paz. Adicional trabaja en tu autoestima, la tienes infectada de desamor. Amarse es un proceso, busca en YouTube videos de autoestima te recomiendo los de louise Hay. Te recomiendo asistir a grupos de codependientes anónimos, neuróticos anónimos cualquiera de los dos o los dos vas a renacer allí. Un abrazo.

responder 22 Julio, 2018 – 7:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola, tu historia se lee muy triste pero lamentablemente todos pasamos por diferentes circunstancias de vida que nos hacen ser mejores, mi recomendación es que te valores y nunca dejes que nadie te trate como te han tratado siempre tienes la opción de alejarte de esas personas, segundo pese a tener múltiples encuentros sin protección aún existe la posibilidad de que no tengas el VIH, no sabemos si esa persona a la que haces referencia de ser VIH positivo está en tratamiento de ser así las posibilidades de que te lo haya transmitido se reducen y más si es indetectable, sin embargo esta en tus manos tomar las riendas de tu vida, Hazte la prueba y en caso de ser un resultado positivo busca tratamiento, estás a tiempo de que puedas mantenerte saludable, aunque suene trillado el VIH ya no es sentencia de muerte, por favor hazte el test y haz lo mejor para ti, saludos y ánimo....

responder 18 Julio, 2018 – 9:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A pesar de que hiciste mal, en realidad no eres culpable, los hombres te trataron como un objeto sexual y sobre su responsabilidad recae que no se hayan cuidado, pero desde el primer momento que tenías dudas de tu estado de salud debiste informar a tus posteriores parejas, perdón que te lo diga pero estas haciendo un daño terrible, no sabes cuantas lágrimas y dolor hay detrás de una persona seropositiva, no te lo puedes imaginar, la vida cambia por completo, eso lo sabe muy bien el tipo que se acostó contigo sin protección (el tipo seropositivo) y aun así lo hizo, eso es maldad, maldad pura. Hay personas que llevan 18 años con el virus y aun así no lo pueden superar, te hablo desde mi experiencia y te soy honesto, es mentira cuando un seropositivo te diga que ya supero por completo su enfermedad, siempre está latente esto genera tristeza que se va haciendo más dura con el tiempo a pesar que sonrías.

responder 18 Julio, 2018 – 8:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30