gTt-VIH

  1. Historias personales

La VIH-DA continúa para todos nosotros

Hola a todos. Mi nombre es Alejandro, tengo 21 años y llevo 3 con el diagnóstico de seropositivo al VIH. Serían 5 años si me hubiera realizado la prueba cuando mantuve una práctica sexual peligrosa.

Tres años no parecen mucho, en comparación con otras personas luchadoras que llevan más de 10 años. La idea es que todos estamos afrontando la misma situación.

El VIH representa en mi experiencia una montaña rusa, unas veces me siento fuerte y otras veces débil. Lo ideal sería mantenerse siempre fuerte.

Mi historia ha sido un parteaguas para el rumbo que he estado tomando para mí. Siempre tuve la idea de que la sociedad veía a las personas homosexuales como promiscuas. Eso ha sido un gran golpe para mí, porque no quería que las personas me vieran de esa forma e hice todo lo posible porque así fuera.

No tuve muchas parejas sexuales. A decir verdad solo tuve una y no conocía a la persona pues ni su nombre me sabía.

Ahora sólo quiero que las personas vean que no somos un peligro para la sociedad. Somos como ellos, pero con la única diferencia de tener que tomar un medicamento que permita controlar un virus. De ahí en adelante somos humanos y cometemos errores como todos.

Hoy estoy aquí para decirles a todas esas personas recién diagnosticadas que no están solas. Aceptemos esta etapa de nuestra vida y sigamos hacía adelante. La VIH-DA continúa para todos nosotros.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola tengo 21 años con un bebe que este mes cumple 1 año soy mujer y pues a mí me infectó el papa de mi hijo sonara loco pero yo era enamorada de él cuando él estaba con otra yo no sabía nada hasta que me enteré de que ella estaba embarazada y decidí alejarme para siempre luego por cosas de la vida volvimos a hablarnos como amigos él siempre me decía q no era feliz etc... Creo q ella se enteró y me buscó para contarme la situación lo que ambos tenían y lo que yo posiblemente tenía de una manera muy fea lo hizo en fin le pregunté a él llorando muchas veces me dijo q no luego fui a hacerme los análisis y si! Lo tenía el mundo se me vino abajo con apenas 19 años fue horrible le tuve que contar a mi familia la cual lloro día y noche y sufrió aún más que yo! Soy la menor de 4 hermanos y por eso decidieron mandarme a otra ciudad y me pareció bien para conocer nuevas personas al cabo de dos meses el que me infectó me siguió y yo por tonta decidí aceptarle y le creía todo al final terminé embarazada pero saben es un mal hombre solo me hace sufrir y no se cuida y me da tristeza me golpeaba así q decidí volver a mi ciudad a veces manda para el bb pero otras no soy muy feliz y lloro pero trato de ser fuerte por mi hijo quien va a querer a alguien con esta condición? Es triste solo me queda decirles no se rindan siempre hay personas dispuestas a ayudar! Los quiero a todos y sé que todos tenemos problemas cuídense no es el fin del mundo para adelante!

responder 13 Mayo, 2018 – 11:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola a todos, Nunca pensé que el VIH tocaría a mi puerta, tengo 35 años, hoy 5 de febrero del 2018 fui diagnosticado, me encuentro en shock. Mi familia ha venido acompañándome en este proceso, aunque creo que está sufriendo igual o peor que yo, en este momento tengo miedo de morir, tengo cosas pendientes para realizar en esto que se llama vida, ¿no sé qué hacer? En los últimos días he estado deprimido, trato de estar feliz cuando estoy con mi familia, pero no lo logro. La desesperación llega y se va continuamente, desde ahora qué tengo que hacer, cómo me van a tratar, podré hacer mi vida tranquilamente… estos son algunos cuestionamientos que me he venido haciendo de manera constante. No tuve muchas parejas en mi vida, soy heterosexual, un día conocí a una chica en el bar donde siempre he acostumbrado a ir, charlamos y después de horas compaginamos, terminamos esa noche teniendo relaciones y lastimosamente se rompió el condón, ella no me había dicho que tenía VIH y como fue esporádica la relación nunca volví a saber de esa persona. Me considero una persona seria y muy optimista, sin embargo algunas veces eso decae y entra a jugar la desesperanza y la desesperación en cuanto a mi condición, ese craso error me costó mi salud y puede decirse que mi vida se fue por la borda.

responder 5 Febrero, 2018 – 12:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Guis (no verificado)

Hola acabo de comenzar una relación con una persona la cual quiero mucho soy seropositiva y ya nos besamos el caso es que me da miedo cómo decirle de mi enfermedad además no quiero infectarlo. Ayuda por favor.

responder 3 Enero, 2018 – 5:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, por besar no le pasará nada a la otra persona, te hablo con la verdad yo cuando no era paciente de VIH una persona me dijo soy VIH positivo y fue lo peor para mi senti que me mintio FEO y sentí mucho miedo me alejé de esa persona. Él se sintió muy mal y ya al pasar 3 años ahora soy yo el VIH positivo y lo busqué como loco como "amigo" y me aceptó con los brazos abiertos. Es dificil aceptar eso estando uno sano por mas que sepas del tema.. bueno es lo que me pasó. Hablo de mi pensar feliz dia.

responder 5 Enero, 2018 – 10:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30