gTt-VIH

  1. Historias personales

Jamás se sientan menos que nadie

Hola a todos, soy un chico de 21 años y hace poco fui díagnosticado de la enfermedad (VIH). Hace algunos meses empecé a trabajar y en unos exámenes de rutina me salió que tenía las plaquetas muy bajas. Después de este resultado fui a un doctor para que me recomendara qué podía hacer y me recomendó pastillas para seguir cierto tratamiento y mejorar mi salud. Entre esas pastillas me recetó corticoides, un tipo de pastilla que hace que aumenten las plaquetas pero con otros síntomas adversos.

Empecé a tomar las pastillas 3 veces al día durante dos semanas. Hicieron que me sintiera mejor, con mayor apetito pero me brotaron muchos granitos a causa de estas pastillas, principalmente en el tórax, y me asusté. Después de estos síntomas adversos decidí ir a un dermatólogo, que me dijo que había hecho mal en consumir tantos corticoides juntos. Así fue que me mandó a hacerme más exámenes de rutina, entre ellos estaba la prueba ELISA y me asuste porque sé que no he tenido una vida tranquila, pero tampoco soy mala persona. Es así que me realicé los exámenes convenientes y salió lo que me temía: positivo en la prueba ELISA.

Me puse a llorar mucho y a culparme por la vida que había llevado, me sentí morir y que la vida para mí ya no tenía sentido... Me pregunté tantas veces por qué fui tan confiado con aquellas personas que juraban quererme, pero que solo pretendían acostarse conmigo y yo, tal vez por falta de cariño, aceptaba a tales intenciones, creyendo que así ellos se quedarían conmigo o por lo menos me hacía sentir querido. Lastimosamente no fue así, fallé tantas veces que los resultados se vieron reflejados en el examen ELISA.

Tuve mucho miedo y para entonces estaba con un chico como pareja. No solo me sentí culpable por mí mismo sino por lo que le podía pasar a este chico que estaba conmigo. Enseguida lo llamé y le conté los resultados. Él muy asustado vino a mi casa y me dijo que debía hacerme el siguiente examen, el Western Blot y yo con mucho miedo accedí a hacérmelo. Fueron los días más largos de espera. Cada día que pasaba era una eternidad y cada vez se agotaban más nuestras esperanzas de que saliera negativo. Yo le pedía perdón a mi enamorado por haberle metido en este problema. Él tenía toda una vida por delante y no se merecía esto.

En fin, llego el día del resultado y nuestra pequeña esperanza murió cuando conocimos el diagnóstico: Era seropositivo y me eché a llorar y a lamentarme tanto... Nunca había llorado tanto como aquel día. Mi pareja también lloró y a pesar del daño que le había hecho, siguió a mi lado, dándome fuerzas para seguir. Los doctores nos dijeron que todo estaría bien, que esta enfermedad no es mortal si la tratamos y que podríamos vivir el mismo tiempo que una persona sin el virus. No fue de mucho consuelo porque los dos aún estábamos en shock y aturdidos por la noticia.

Llegó la tarde y tan solo queríamos desaparecer de la faz de la Tierra. Él me dijo: “¿Y si nos matamos?”, fue una idea tonta que pasó por nuestras cabezas, pero era por culpa del desconocimiento que solo nos hacía pensar en morirnos. Al cabo de unos días tratamos de ser fuertes y buscar ayuda, tratamos de llenarnos de información para ver qué podíamos hacer.

Lastimosamente Internet tiene malas y buenas noticias que en la mayoría de casos no son ciertas. Llegamos a una ONG para tratarnos y recibir tratamiento. Los médicos y los psicólogos nos hicieron entender muchas cosas y nos dieron esperanzas de vida. Yo soy el primero que inició con los retrovirales y los primeros días fue muy fuerte. Las pastillas tienen síntomas adversos muy pero muy fuertes. No me daba ganas de salir de mi cama... Quería estar todo el día en casa durmiendo porque vomitaba con mucha frecuencia y me sentía mareado todo el día. Ya han pasado casi dos meses y sigo teniendo el apoyo de mi pareja.

Él aún no recibe tratamiento porque sus niveles de CD4 aún siguen altos y no es muy necesario que tome las pastillas por el momento. Mis síntomas han bajado pero aún sigo teniendo ciertas ganas de vomitar por las noches y en las mañanas despierto muy cansado. Los doctores me dicen que no lleve una vida sedentaria y que no me quede postrado en cama. Me recomiendan hacer ejercicios y seguir con mi vida normal como antes pero con mayores cuidados.

No sé qué hacer porque tengo miedo de que los síntomas nunca desaparezcan y mi percepción de la vida ha cambiado mucho. Mis metas ya no son las mismas, aunque mi novio trata de hacer cambiarme de idea y que siga con los ánimos de antes, pero eso es difícil. Lo que quisiera saber es si las personas que ya llevan años con el diagnóstico han podido mejorar su calidad de vida y dejar de lado todos estos síntomas que aún persisten en mí. Mi pareja y yo nos hemos proyectado mucho, vivir juntos, seguir con los negocios familiares y que ambos nos demos mejores esperanzas de vida. Pero mis síntomas me dejan muy agotado y a veces solo siento que soy una carga para mi enamorado y aunque él no me lo diga sé que a veces se cansa con la actitud que tengo.

Aparte de la ayuda que estoy buscando quiero ayudar también a otras personas y que tengan mayor conciencia en su salud y en cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales. A veces uno por confiado deja de lado los preservativos y eso no nos hace malas personas pero si nos hace susceptibles.

También quiero decirles algo que mi pareja siempre me dice: “¡Jamás se sientan menos que nadie, no miren al piso y no callen por temor!” No se pueden violar nuestros derechos porque también somos humanos y tenemos sentimientos como cualquier otro. Yo quiero seguir luchando y las personas que se sientan desahuciadas busquen ayuda. Yo quiero seguir vivo. Es más, tengo la esperanza de que muy pronto se encontrará la cura para esto ¡¡y yo quiero estar vivo para presenciar tal acontecimiento!! Esta enfermedad me ha hecho más sensible con las personas y mucho más desconfiado. No podemos confiar en cualquier persona que nos diga que no tiene nada y nosotros aceptemos a tener relaciones sin protección.

Vamos chicos cuídense y que no nos gane la calentura. Un fuerte saludo para todos y espero que mi historia ayude en algo.

Saludos

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola soy estudiante de medicina, tengo 19 años, hace un mes recibí un resultado positivo a la prueba ELISA, no lo creí posible ya que me había realizado exámenes hace 6 meses atrás y hace un año atrás, así que recurrí a comentarlo a mis padres, ellos me dijeron que lo más seguro fue un falso positivo, volví a realizarme otra prueba y salió positivo, me indicaron que me haga la prueba de western blod. La verdad me da mucho miedo no se que hacer, estoy tratando de aceptarlo, buscar ayuda médica como psicológica. El mayor miedo es comentar sobre mi resultado a una persona con la que voy saliendo 3 semanas ya que creo que lo contagié, ¿No se si comentarle ahora o más después cuando acabe el periodo de ventana y pueda haber un resultado positivo? Tengo miedo a perderlo, a que me culpe en el caso de que de positivo su resultado, tampoco quiero alejarme ya que puede necesitar mi apoyo para salir adelante, necesito me ayuden con una respuesta a este gran problema que tengo. nuestro problema fue ir demasiado rápido, no tuvimos relaciones sexuales "completas", porque agrego esta palabra en comillas, la primera vez fue de 2 a 3 minutos de penetración anal sin protección, yo fui pasivo, ademas hubo sexo oral entre ambos se que fui irresponsable al hacer esto pero la tranquilidad que me dio el médico me hizo pensar que tal ves no estaría infectado, y hace poco volvimos a estar en intimidad donde yo fui activo pero hubo protección, sin eyaculación. ¿No se que debo hacer si decirselo ahora o esperar este periodo de ventana donde haya absoluta abstinencia? AYUDA PORFAVOR!!

responder 10 Enero, 2015 – 9:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo lo que tu vives yo lo vivi hace tres años y igual mi pareja hasta apenas una semana empezó con el tratamiento yo ya llevo 3 años y lo que hice para quitarme esos sintomas y miedos fue levantarme de la cama salir adelante volver a mi vida normal y proyectar metas y hoy en dia en 2 años y medio mi pareja y yo salimos adelante tenemos nuestro propio negocio y el año entrante contruiremos nuestra casa y los efectos secundarios han desparecido y me siento muy sano y feliz apesar de vivir con vih asi que animo que no es para siempre eso que sientes y con una mejor calidad de vida y tomando adecuadamente los retrovirales se vive una vida normal
Un fuerte abrazo y arriba ese animo

responder 24 Diciembre, 2014 – 5:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mike (no verificado)

Hola, pienso fervientemente que solo las personas que estais viviendo el principio de una enfermedad que esta supervalorada por el asqueroso estigma social que se ha creado en torno a ella podéis entender lo que estáis pasando. Yo personalmente he tenido un par de "sustos" en mi vida. El último de ellos no hace mucho y que afortunadamente quedó solo en eso, ya que todas las pruebas han sido negativas, puedo decir que es una angustia terrible. Pero también quiero que seapáis que NO TODO EL MUNDO DISCRIMINAMOS VUESTRA SITUACIÓN, que aún hay gente que pensamos que es solo una enfermedad crónica que MUY PRONTO TENDRÁ CURA, y que debéis llevar vuestra vida con dignidad, no esconderos y seguid adelante porque siempre hay un motivo y una esperanza para seguir, siempre hay algo de fuerza que nos hace levantarnos y enfrentar la vida. Dejar que el miedo y el terror os puedan es de cobardes, hay que enfrentar la vida con esperanza y serenidad porque hoy en día los avances son grandes y cada vez se descubre más sobre ello. Os mando el abrazo mas fuerte que se pueda dar y un beso muy especial con todo mi animo para todos vosotros, porque hay que seguir para ver que un día todo esto lo vamos a vencer. Mike

responder 4 Diciembre, 2014 – 1:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Amor (no verificado)

Que bello hablas 😚 Dios te Bendiga

responder 14 Diciembre, 2014 – 5:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amig@, parte de esos efectos los fomenta el miedo.
al principio puede tener sensaciones raras ( mareos, vómitos y demás)pero poco a poco desaparecerán.
Lo primero es relajarse e ir venciendo el miedo, eso hará que disminuya el estrés y poco a poco suban las defensas.
Pensad que nadie muere de SIDA que muere de otras enfermedades que se aprovechan del SIDA.
Pensad también que tenéis VIH y no SIDA.
Es duro, lo se, pero si no se dramatísa se lleva mejor.
Es una enfermedad crónica, como tantas, pero NO ES EL FINAL.
Un abrazo y suerte.

responder 3 Diciembre, 2014 – 2:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy en la misma situacion que tu ,yo empeze el tratamiento hace dos dias y tengo panico alos efectos me dan mas miedo que el propio vih ,aun sigo pensando si tomarlo o dejarlo ,solo hago que buscar informacion para ver lo que puede pasar si sigo tomandolo creo que es mejor morirse que vivir mal ,m da panico eso ,pero pienso en mi hijo de 15 años tambien y en si es mejor para el tenerme aunque no enferma,de momento he empezado pero pienso que si ocurre algo por ello lo dejare radicalmente y que pase lo que tenga que pasar ,estoy muy desesperada buscando soluciones que no esisten

responder 25 Noviembre, 2014 – 12:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

pues yo tenia el mismo miedo que muchos de ustedes y pase eses pensando en mi situacion y como ustedes leyendo y leyendo y en vez de tranquilizarme me alteraba hasta que platicando con la Doctora me dijo que no me estresara que siguiera adelante y con mucho amor de la familia superaría esto, estuve pensando si decirle o no a mi familia el miedo el temor me mataba pero me anime jamas me dieron la espalda si fue un poco triste pero gracias a su apoyo decidí tomar los retrovirales se los recomiendo solo unos meses tendrás los síntomas pero es mas lo que ganas, he conocido muchas personas por medio de las redes sociales unos que tienen 30 años con el virus y me alienta a tener una vida normal , claro en nosotros esta llegar a la vejes con buena calidad de vida si nos cuidamos y nos tomamos el tratamiento como es, no porque te sientas mejor dejarlo no es un error que muchos cometen y por eso la enfermedad avanza, animo te recomiendo mucho que tomes los medicamentos, algunas vitaminas comas muy bien salgas platiques, sonrías, y realices tus actividades con normalidad y veras que en un año ya estarás muy fuerte y a los 5 si Dios quiere muy saludable

responder 3 Enero, 2015 – 9:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!