gTt-VIH

  1. Historias personales

Jamás pensé ser parte de esto

Hola a todos, está es mi historia. Hace 3 meses a mi esposo le diagnosticaron el VIH y esto me ha cambiado la vida por completo. Yo me he realizado 2 pruebas y han salido negativas, pero sigo preocupada porque presento muchos síntomas.

Me siento desesperada, triste y siento que mi vida se acabó. Jamás pensé estar en este lugar y ser parte de esto. No sé qué hacer para encontrar de nuevo el sentido de mi vida.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola soy una mujer de 37 años y estoy muy angustiada!! Me hice el examen en mi embarazo a los 30 años y me dio negativo. Hoy en día hace un tiempo me siento muy mal y mi pareja de hace 18 años le dio gingivitis tengo demasiado miedo porque me he enterado que la pareja anterior que tuve hace ya 19 años tiene VIH en estado terminal o sea sida con él no me cuide y estuvimos un par de meses juntos ... no sé qué hacer me siento tan angustiada tengo 2 hijos y me da terror que ellos estén enfermos por mi culpa sin saberlo, estoy sumida en una tremenda depresión que me ha bloqueado y me siento lo peor del mundo por no hacer nada , necesito ayuda !!😢😢

responder 29 Agosto, 2018 – 9:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Relájate, en tus dos embarazos el doctor te tuvo que hacer las pruebas a la fuerza. Pero sé valiente y hazte el análisis. Bendiciones.

responder 18 Septiembre, 2018 – 10:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy de Ecuador. Me identifico contigo estoy en tu misma situación hace un poco más de 1 mes mi esposo fue diagnosticado cuando fuimos a una clínica por emergencia por tener varios días con fiebre alta antes de eso pasó por varias enfermedades diarreas, fiebres, gripes, pérdida de peso. Pensábamos que eran problemas estomacales se hizo muchos exámenes hasta que el médico que lo atendió en emergencia le mando la prueba de VIH y dio positivo. La noticia fue devastadora para los dos no lo podíamos creer enterarme de esa manera que mi esposo me fue infiel y que ni siquiera tuvo la precaución de cuidarse mi miedo de estar infectada también pensar que nuestro hijo que iba a ser de el pensar en nuestra familia. Fue horrible. Fuimos a visitar a un médico especialista que le envió millón exámenes él pudo deducir que la infección se había dado hace dos años aproximadamente. Me hice la prueba y dio negativo gracias a Dios nosotros nos cuidábamos con preservativos porque no podía con los anticonceptivos. Estamos seguros que el resultado es efectivo porque hace unos 3 meses que no teníamos intimidad. Sin embargo el miedo la angustia casi me mata. Ahora mi esposo está en tratamiento su carga viral era extremadamente alta y sus cd4 demasiado bajos aún está realizándose exámenes porque aún tiene fiebres y malestares. Aún me muero de la angustia pero decidí apoyarlo y salir adelante juntos y en silencio porque el decidió no contarlo a la familia y tengo que respetar su decisión. Él siempre fue un hombre de carácter fuerte difícil de manejar celoso. Desde el diagnóstico ha estado muy deprimido pero a la vez ha cambiado mucho su actitud es más sensible más tranquilo. No nos quedó más que aceptar la enfermedad y hacer todo lo que le dice el médico. Es muy duro pero a medida que pasan los días vamos asimilando mejor nuestra situación optar por ser optimistas. He leído los testimonios y en realidad dan muchos ánimos a quienes estamos pasando por esto. A ti solo te puedo aconsejar que si amas a tu esposo lo perdones y lo apoyes él lo necesitará mucho.

responder 5 Julio, 2018 – 10:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

También tuve síntomas, diarreas, debilidad, resfriados, me miraba la boca, la lengua, ganglios...en serio, despreocúpate. Utiliza siempre, siempre el preservativo, correctamente. Mi apoyo y amistad para todas las personas que por cosas de la vida, sin esperarlos ni buscarlo, lo tienen. Dios quiera y la medicina también, pronto encuentren una cura, ánimo y a vivir la vida, al final estamos aquí de paso, aprovechemos los momentos. Carolina no te enparanoies, sé que se pasa mal. Relájate y hazte uno más si quieres...precisamente a mí me pasó con una mujer que conocí por una red social, chismoseando pude llegar a la conclusión de que tenía una enfermedad crónica, que alguien de su pasado, la había contagiado sin esperarlo...nunca me lo confirmó, pero me dejó caer que recién había tenido la menstruación, fueron terribles esos momentos px sufrí mucho en silencio las 24 horas del día. Relájate y apoya a tu marido. Suerte a los 2!

responder 28 Junio, 2018 – 7:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Desde mi humilde opinión si en 90 días has dado 2 negativos, puedes olvidarte. Estuve meses amargado pensando en eso. Me hice 3 análisis, a los 28 y 57 días.... Seguía asustado y con miedo, y al final me decidí al paso de 1 año, y di negativo. Fueron los peores meses de mi vida. Hay que hacer caso a los especialistas, no existe seroconversión tras una prueba de 4ta generación por ELISA o Quimioluminiscencia, con extracción en sangre, me pasaba horas y horas buscando información, súper mal tirado en la cama, y en internet hay muchísimas mentiras. Es 100% que no tienes, las pruebas de 4ta están pensadas para localizar el P24, es una proteína del virus, que según van apareciendo los anticuerpos, el p24, va disminuyendo, pero quiero decirte que no existe un tiempo/espacio en el que ninguno de los 2 no se detecten. O sea 1ro a los 20 días (incluso menos) se detecta el p24, al mes se detectan las dos sustancias, y al cabo de los meses el p24 va disminuyendo. Estoy seguro que no tienes, estate uy tranquila, yo sé que se pasa mal, casi me vuelvo paranoico, no paraba de llamar a 1000 laboratorios y ONGs que decían que 45 días se detecta el virus, o se excluye si no ha dado positivo, tenían razón. Suerte e informa!! Un saludo desde las Islas Canarias.

responder 28 Junio, 2018 – 7:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si te hicieron 2 exámenes me imagino que fueron durante los últimos 3 meses ya que mencionas que conoces el diagnóstico de tu esposo en ese periodo de tiempo lo cual significa que te hicieron un test de 4ta generación con lo cual en pocas semanas de tener el virus hubieses dado positivo sin embargo eres negativo lo cual debería tranquilizarte un poco. Por otra parte independientemente de la relación que hoy tengas con tu esposo, te aconsejo que lo apoyes emocionalmente y que le digas que debe iniciar tratamiento antirretroviral lo antes posible para mantenerse saludable ya que hoy en día el VIH no es una sentencia de muerte es una condición crónica que implica varios cambios en el estilo de vida. Cuando él llegue a ser indetectable ya no podrá transmitir el virus. No se acabó el mundo y aunque sé que es duro saldrán adelante. Un abrazo y busca buena información.

responder 28 Junio, 2018 – 3:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Amelia (no verificado)

En mi caso, pues mi hermano acaba de ser diagnosticado con VIH, aunque sé que hoy en día una persona con VIH puede tener una vida totalmente normal, ya saben...uno escucha esa palabra y se deja llevar por lo que ve en las películas y se imagina lo peor, por momentos desearía ser yo en lugar de él, sé que no tengo más opción que ser fuerte y apoyarlo en todo lo que pueda pero estoy realmente asustada.

responder 28 Junio, 2018 – 3:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Creo que la preocupación está haciendo que asumas síntomas. Relájate y haz el seguimiento. No es bueno que te preocupes sin que sea necesario ... Hazlo cuando tengas las evidencias del caso ... Te deseo lo mejor ... Atte. Antonio/Val/Vzla

responder 27 Junio, 2018 – 7:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ten calma, busca actividades que te relajen... busca a Dios. No desesperes.

responder 27 Junio, 2018 – 1:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30