gTt-VIH

  1. Historias personales

Intento salir adelante

Hola, tengo 26 años y soy gay. Salí del closet recientemente. Hace un tiempo, por cuestiones labores, mi pareja se realizó el examen de VIH. Él tiene seis años menos que yo. Me había realizado exámenes constantemente por mi área de trabajo y siempre dieron negativo, pero cuando él se lo realiza sale positivo [al VIH]. Lo comenta conmigo, repetimos las pruebas ambos y dieron positivo. No sentí nada en ese momento, era mi pareja y lo amo, quería ser su apoyo y no un estorbo. Quería que supiera que ante todo estaría con él.

Después nos realizaron las pruebas de la carga viral y CD4, donde yo salí con mayor carga viral y un CD4 muy bajo. Tenía neumonía en ese momento. Él dice que yo lo infecte, que le arruiné su vida. La culpa me está matando tanto que tuve que exteriorizar mi preferencia sexual y condición de salud a mi familia.

Mi pareja continúa diciendo que yo soy el culpable, pero es que, cómo ya mencioné, me realicé la prueba con anterioridad y nunca dio positivo [al VIH]. Según los médicos, lo llevo desde hace 7 años aproximadamente, pero el único lugar donde pudo pasar es en mi área laboral, por contacto sanguíneo y eso haría 4 años desde mi última prueba antes de dar positivo. No sé qué hacer. Mi pareja me dejó, me hace responsable de todo.

He ido al psicólogo y tengo el apoyo de mi familia. Nada me ha hecho sentir mejor, pues he cambiado mi rutina, para no pensar tanto en el problema, pero siento que cada día me quiebro más. Tengo miedo de que nadie vuelva a amarme, de que en mi ámbito laboral la prueba del VIH sea un requisito. Ya me han rechazado de dos lugares por ese motivo, y no me han explicado la razón, solo dicen que no cumplo el perfil y los resultados son confidenciales de la empresa. Digo para denunciar discriminación, siento que todo ha terminado. Por más que intento salir adelante, no encuentro una salida positiva.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

tranquilo yo estando infectado conoci a mi actual pareja estaba tomando el prep y fue consiente y maduro de su parte y me acepto tal y como soy y con lo que tengo, si exite un miedo de su parte pero no hace que no estemos juntos, ya vamos para un año con propuesta de matrimonio, siempre va aparecer alguien en tu vida que te hara feliz ya veras todo a su tiempo

responder 24 Marzo, 2020 – 10:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

leí en aidsmap.com que en ocasiones sucede que en ciertos lugares la prueba rapida de VIH solo detecta VIH1 y da negativo, pero resulta que el paciente está infectado por VIH2 y sale reactivo hasta que se hace la prueba para ambos tipos de VIH. No sé si sea tu caso, pero es una posibilidad. Saludos!

responder 28 Enero, 2020 – 10:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te sientas culpable, en mi caso soy negativo, pero mi novio es positivo. Ciertamente me da mucho temor que me transmita el virus, pero... la decisión de tener sexo fue de ambos y el mundo moderno da todas las herramientas para tener mejor control. El que tuvo sexo (ambos) lo hacían con consentimiento y tomando en cuenta los riesgos, sea quien sea el que tuvo el virus primero la decisión de tener relaciones sexuales fue de ambos. Ahora bien, estar deprimido y pensar cosas negativas y estar triste va a empeorar tus defensas, te voy a decir lo que le dije a mi novio: Concéntrate en ti y en mejorar, es lo importante en este momento y olvídate de lo demás, a pesar de tu personalidad debes, aunque sea una vez, ser egoísta y pensar solo en tú, en tu salud. Espero que sigas el consejo y que te sientas mejor. Todos sabemos los riesgos de tener sexo y este virus es una lotería. No te aflijas y piensa en ti y en tu salud.

responder 25 Enero, 2020 – 4:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mira, quiero darte una voz de ánimo, actualmente vivo con VIH. Solo he tenido una pareja en vida y esta fue la que me infectó, pero en ningún momento hice sentir a esa persona cómo responsable, ahora no estamos juntos, le tengo un gran aprecio a él y nunca lo quise hacer sentir mal, en realidad con eso no lograba nada y ya todo está hecho. En el ámbito laboral también te puedo entender pues es un tema muy difícil de manejar, al tiempo que supe mi diagnóstico de una forma que no me explico en mi antiguo trabajo se enteraron, sufriendo de discriminación por muchos meses, la misma empresa me hizo pasar malos momentos para que renunciara, y así fue, no puede hacer nada para defenderme pues estaba muy mal por todo lo que me habían hecho. Afortunadamente por mi trayectoria laboral no me fue difícil encontrar empleo y fue una gran ayuda para reponerme, ya llevo 2 años trabajando para otra empresa y todo va muy bien. En el plano afectivo no hay que preocuparse todo llega a su momento y quien te quiera realmente, lo hará con tu condición. Ánimo, no te dejes llevar por el dolor aférrate a las cosas positivas y sal adelante. Cuídate mucho.

responder 24 Enero, 2020 – 1:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web o pulsando el botón Aceptar aprueba la instalación de dichas cookies.
Más información | Aceptar
30