gTt-VIH

  1. Historias personales

Indetectable pero roto

Fue un 4 de junio de 2020 cuando el médico me dio el diagnóstico [VIH+]. Ese día hubiera sido el cumpleaños de mi expareja, que falleció hace 8 años.

Al recibir la noticia, me quedé congelado. Mi mente estaba perdida, solo escuchaba las voces del doctor y la enfermera, pero no lograba reaccionar a sus indicaciones. Solo sentí una mano en mi hombro y a la vez una voz que me decía: “Sígueme, ahora te explicaré cómo será tu rutina médica”. Al salir del consultorio, recuerdo que me quedé parado en la esquina de la calle y veía los automóviles y la gente pasar, cada uno en su mundo, con sus pensamientos, y yo ahí, intentando procesar todo y evitando el llanto.

Pero no pude, lloré ahí, en la esquina del consultorio. La gente me veía, pero no comprendía y nadie se atrevía a acercarse. Como pude, tomé aliento y caminé durante horas, sin un rumbo fijo. No daba crédito a que mi vida estaba cambiando y qué desde ese momento y hasta el último de mis días dependería de una pastilla. Ese día lloré desconsoladamente. Se lo dije a mi familia y a amigos muy cercanos, pero, al final, es una batalla que debo enfrentar solo.

El día 12 de junio me compré mi casa y el 14 de ese mes fue mi cumpleaños número 29. Ese día decidí comenzar un camino solo y lejos de mi familia, en mi nuevo hogar. Se lo conté a mi pareja de entonces y me dijo que me apoyaría como yo le apoyé durante 3 años. Pero poco a poco se fue alejando, hasta dejarme solo y comprendí que para mí sería difícil encontrar a alguien más, ya que los chicos que he conocido y con los que he tenido oportunidad de formalizar algo, simplemente se van al conocer mi situación.

Ha pasado poco más de un año y aún no sé qué voy a hacer. Ya me acoplé y acostumbré al tratamiento [antirretroviral]. Soy indetectable, pero internamente estoy roto, ya que no creo que vuelva a tener un gran amor o que alguien vuelva a enamorarse de mí, al parecer mi miedo es estar solo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Este año me detectaron el VIH. Te entiendo tanto!! Pero la cabeza juega un papel primordial,aparte de la medicacion,no decaicas vivi solo este dia de la mejor manera posible,disfruta,no es necesario tener pareja para estar bien,querete,amate,todo lo demas llega luego de nuestra aceptacion tal como somos.a pesar de todo la vida nos dio otra oportunidad.

responder 17 Octubre, 2021 – 1:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo a la perfeccion. Me salió un hérpes genital el día del cumpleaños de mi padre,que tuve que ir a urgencias con fiebre Y el día que mi abuela cumplía 100 años,me dieron la noticia de que era VIH positivo No se me olvidará en mi puta vida😔

responder 7 Octubre, 2021 – 3:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alejandro (no verificado)

Comprendo como te sientes, yo fui diagnosticado unos meses después de ti y la vida ha sido una montaña rusa con altos y bajos y la sensación de que terminare solo sigue ahí. Ojalá podamos hablar más, puedes buscar mi contacto en contactos personales es el número 2951. Tienes que saber que no estas pasando por esto solo. Te envio un fuerte abrazo.

responder 27 Septiembre, 2021 – 3:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey Roger! Claro que está bien sentirse a veces como sin rumbo en la vida, solo completamente y a veces hasta sin motivaciones. Hace parte de vivir, no siempre se está feliz pero tampoco siempre se está triste, si ahora estás triste entonces disfruta un momento de esa tristeza y que sea ella el motivo para cambiar de pensar y cambiar tu día a día. Debo decir que mis respetos porque te enteraste de tu situación empezando pandemia y eso tal vez hizo que todo se sintiera más solo y callado, pero aun así terminaste tomando la decisión de luchar esto un poco más independiente y ahora vives solo. Que capo. Pero bueno, retomando al tema, claro que también pienso que nadie querrá estar conmigo, claro que pienso que voy a estar solo en la vida, claro que pienso en lo difícil que será encontrar un trabajo, pero quiero hoy compartirte otra vez algo que tú ya sabes. No eres el único, no somos los únicos y lo más difíciles de todo es la sociedad. En realidad, es más complicado adaptarse a la sociedad ahora que a la propia condición de VIH+. ¿Estás de acuerdo en eso? Quiero saberlo. Pero yo en lo particular decidí vivir igual que tú, saqué un apartamento cerca de la casa de mis padres y tengo un perro, es un cachorro de pastor alemán, aquí no tengo tiempo para pensar en el VIH y en si estoy solo o no, el animal va a acabar con mi apartamento jajajajaja educarlo es difícil, pero lo voy a lograr. Es que quiero que me acompañe a trotar por la carretera. Jajajajaja lo siento, pero es que este animal me cambio la vida. Ahorro bastante durante temporada laborar y mediados de año y a finales por supuesto viajo. A mediados viajo solo con mi perro que ya no está tan cachorro y a finales viajo con mis padres. Y es que me puse a pensar... Al final si estuviéramos sin está condición de VIH, ¿en que ibas a invertir tu dinero o gastar tu vida? Sea como sea lo iba a hacer en viajes entonces no me está limitando a nada, absolutamente a nada. Y claro, tal vez tú estás enfocado no en viajes sino en tener una familia y ahora todo es un poco más complicado, entonces te sugiero si o si, de corazón parce, cómprate un perro, eso te aseguro que te va a solucionar el problema de soledad, pero... Por qué en algún punto no tratas de acercarte a estas reuniones anónimas físicas y conocer tal vez a una persona con la misma condición... También podrías tomar la decisión de hacerlo público y entonces te quitas un peso de encima y de paso das a conocer a otras personas tu situación, tal vez quien menos te imaginas se acerca a hablarte y termina siendo tu pareja. En fin, Roger, la verdad es que, si te sientes solo, busca compañía o aprende a disfrutar de la soledad. Disculpa si soy atrevido, pero cuenta un poco más de tu historia, ¿de dónde eres, que edad, conseguiste trabajo? Cuenta todo jajajaja saludos.

responder 21 Septiembre, 2021 – 6:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estimado Roger, todo es un proceso, diferente para cada uno de nosotros que tenemos está condición, a veces igual me siento triste y otros días hago como si no lo tuviera, llevo 10 meses desde que me diagnosticaron y al principio igual ha sido duro para mi asimilarlo, pero es necesario darnos tiempo para sanar, al menos eso pienso, felicidades por tu nuevo hogar y ya llegará la persona indicada, no desesperes, un abrazo.

responder 21 Septiembre, 2021 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola buenas, ¿la pastilla antirretroviral te trae muchos efectos secundarios? Porque me hice lo análisis y estoy de seguro q me sale positivo.

responder 19 Octubre, 2021 – 2:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No me imagino estar en su situación, de solo leerlo me da paranoia. Espero Dios le ayude.

responder 19 Septiembre, 2021 – 8:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, mi diagnóstico a ser VIH positivo me lo dieron una semana después que a ti, comenzando mi tratamiento el día 15 de junio. Al igual que tú, le conté la situación a mi familia y a mi novio que la terminó aceptando, creo que para mí no ha sido difícil. Al final debes aprender a sobrevivir con la condición, tomar tu medicación, asistir a consulta médica y a terapia el tiempo que sea necesario.

responder 18 Septiembre, 2021 – 2:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!