gTt-VIH

  1. Historias personales

Indetectable, pero me han bajado los CD4

Buenos días. Me detectaron el VIH en 2019. Hacía poco que me lo habían transmitido.

Entonces mi carga viral era de 2 millones células/mL y mis CD4 435 células/mm3. A los dos tres meses ya era indetectable y a los 6 meses mis CD4 aumentaron a 560. Hoy me han llegado los resultados de los análisis de la semana pasada y estoy muy asustada y no paro de llorar. Soy indetectable, pero mis CD4 han bajado a 435, como cuando me detectaron el VIH. Se supone que los CD4 los primeros años tienen que aumentar con el tratamiento y a mí, en cuestión de 10 meses, me han bajado como al principio, tengo 150 células CD4 menos. Estoy asustada y desanimada. Como mejor y hago deporte.

Al principio casi entro en depresión, pero quise seguir con mi vida. Ya no lloro como antes, pero sí que me alguna vez me dan bajones y lloro sola en mi habitación. No quiero que nadie lo sepa, solo lo sabe mi familia y no quiero que se preocupen por mí ni causar molestias. Dentro de dos semanas tengo visita con mi médico.

¿A alguien le ha pasado, que después de un año con la medicación y que le hubieran subido los CD4, le hayan bajado tanto?

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Ahora tengo 53 años.

responder 9 Abril, 2021 – 10:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
China (no verificado)

Hola en 2019 fui diagnosticada seropositiva. Mi familia no sabe Vivo este trago amargo sola. Mis CD4 están por 323 y mi carga viral indetectable. Me pregunto si es por eso que bajé de peso y ya no lo recupero.

responder 4 Abril, 2021 – 1:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Dmax (no verificado)

Ánimo puedes contar conmigo si gustas hablar y no te des por vencida. Un abrazo.

responder 3 Abril, 2021 – 2:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eduardo (no verificado)

Mi doctor me ha estado dando los medicamentos con días salteados hay meses que dos días o tres me quedo sin medicamento , soy seropositivo (indetectable) pero me preocupa que al no tomar 2 o tres días el medicamento pase algo malo... Sería alarmante el que pase eso?

responder 29 Marzo, 2021 – 7:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Mira, una baja en las células CD4, así como cualquier inmunosupresión, puede ser causada por diversos factores, uno de ellos es como tal el VIH, sin embargo, no es el único. Revisa el estilo de vida que llevas; alimentación, grado de estrés, descanso suficiente. Creo que los más importante es mantener baja tu carga viral y los CD4 subirán, siempre que lleves un estilo de vida sano. Que se bajen las defensas a causa de los factores te menciono, le puede pasar a cualquier persona, con o sin VIH. Por último, recuerda, que los ARV, tiene la función de suprimir el virus, propiciando a su vez, el aumento de las defensas, sin embargo, no tienen (los ARV) la función como tal de subir los CD4 de forma directa, pues eso siempre dependerá de los factores mencionados y los ARV solo controlan el factor Virus. Espero no haberte enredado, pero en resumen lo que quiero decirte es que no te preocupes por tus CD4 (los más importante es tu carga viral), tal vez lo que te esté afectando es el estrés. Descansa lo más que puedas, aliméntate bien, relájate, trata de vivir en paz y sobre todo disfruta tu vida, y verás cómo tus defensas de nuevo suben. Un fuerte abrazo, te deseo sinceramente lo mejor y sobre todo paz y felicidad en tu vida.

responder 26 Marzo, 2021 – 11:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Buenos días. Si te puedo ayudar y tranquilizarte con mi testimonio, te cuento. Tengo el VIH desde hace 16 años, y al igual que tú me preocupaba mucho las bajadas y subidas de mis CD4, te digo que mientras tu carga viral sea indetectable, no debes ponerte nerviosa y con ansiedad, porque es perjudicial para tu salud, y hace que, debido a tu estado emocional, te bajen las defensas. A mí me suele pasar que según cómo me encuentre emocionalmente tengo los CD4 más bajos o más alto. Te digo esto para que ya verás que te volverán a subir, además el recuento de CD4 no es siempre igual con los medidores clínicos, Tengo compañeros que son indetectable, pero sin embargo sus CD4 son inferiores a 500 e incluso más bajo, y siguen asintomáticos. cuando te vea tu infectólogo, ya verás que te tranquilizará. Debes estar tranquila, seguir una vida sana, hacer deporte y vivir tu vida de manera plena y feliz. El VIH no es una sentencia de muerte, es una enfermedad crónica de por vida, y llevando una vida normal, seguirás estando sana y feliz. Mucho ánimo y disfruta tu vida. Espero haberte sido útil, y si necesitas hablar, aquí estoy.

responder 25 Marzo, 2021 – 2:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

y Cuantos años tienes ahora?

responder 2 Abril, 2021 – 1:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!