gTt-VIH

  1. Historias personales

Testimonio: Inclinar la balanza

Siento decir que, ahora mismo, mi historia es decadente. Soy heterosexual, divorciado y con dos hijos. Y no tengo a nadie con quien compartir el diagnóstico de VIH positivo que recibí hace apenas mes y medio.

Intento ser fuerte y afrontar con valentía este problema, tal y como he hecho con los problemas que han ido surgiendo en mis 44 años de vida. Pero es diferente. Muy diferente. No tengo a nadie en quien apoyarme, incluso, mi mayor preocupación actualmente es que esto no trascienda a otros aspectos de mi vida, como el laboral o familiar (estaría entonces realmente acabado).

La vida y la muerte no tienen tanta importancia como pensaba. Sólo mis hijos hacen inclinar la balanza hacia el posible futuro.

Los que ya lleváis tiempo con esto lo veréis de forma diferente, supongo.

Si intento dejar de fumar, fracaso a las pocas semanas y me derroto en una nueva borrachera. Y todo el deporte que he hecho y el cuidado en la alimentación quedan en un "¿para qué?".

Y vuelta a empezar. Por mis hijos, claro.

Aún no comprendo que algunos de vosotros busquéis pareja aquí. Lo siento, no acabo de entenderlo. Me imagino que va por fases psicológicas. No sé.

De momento, sólo pediría que alguien, desconocido, me ayudara a ver esto como lo veis muchos de vosotros: con optimismo.

Pero que nadie se alarme. Como ya dije, llevo poco tiempo en esto y mi energía vital es mayúscula. Con lo que no he podido enfrentarme hasta ahora es con la soledad y la continua mentira que rodea mi vida desde que enfermé.

Gracias por leerme. Es la primera vez que, de alguna manera, me desahogo.

Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Antonio, todo tiene un proceso, pero tienes un motor muy grande: ¡¡¡tus hijos!!! Sé fuerte, porque tú puedes. Saludos.

responder 18 Abril, 2013 – 11:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Antonio. En realidad es muy duro pasar esta terrible situación. Yo ahorita estoy pasando por los dos meses mas terribles de mi vida, pues estoy esperando el período ventana para hacerme la prueba otra vez, aunque ya casi sé que me va a salir positivo. Lo peor de todo es que estoy casado y tengo 3 hijos y sin saber que me infecté en la calle. No sé si se lo transmití a mi esposa y esto es lo que me ésta destrozando el corazón. Me siento morir y estoy muy desesperado. A veces me pasa por la mente quitarme la vida por que ya no aguanto tanto el dolor de mi conciencia y no sé que va a pasar si salgo positivo y se entera mi esposa. Todo sé derrumbó en nuetras vidas pues yo tengo 36 años y tenia muchos planes con mi familia y ahora no sé que va a pasar.

responder 24 Junio, 2012 – 1:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Paola (no verificado)

Hola Antonio,es parte de un proceso el aceptar las cosas que se nos vienen a diario,las metas y los objetivos solo nos hacen vislumbrar un horizonte y guardar esperanzas de un mañana que uno no sabe si vendrá,un diagnostico como el que tienes no te impide ilusionarte soñar o dejar de vivir, pues nadie sabe si vivirá mañana,nadie tiene la vida comprada, pero no por eso debes dejar de buscar un camino para ser feliz,la paz solo se obtiene haciendo el bien y teniendo tranquilas nuestras conciencias,existimos aquellos que tenemos que sentirnos necesitados por alguien para darle sentido a nuestra vida pero recuerda que nadie depende de nadie, solo nosotros encontramos el sentido a nuestras vidas,hijos?es por ellos que debemos ser fuertes y sacar esa fortaleza interna para enseñarles a ser triunfadores a ellos,nuestra mision es enseñarles el camino correcto y que su crecimiento a través de los golpes de la vida que los formará sea lo menos doloroso posible pero eso no asegurará su felicidad ya que ellos serán dueños de sus propias decisiones y forjarán su propio futuro pues nadie experimenta en cabeza ajena, solo aprovecha al máximo el tiempo que puedas con ellos y enséñales lo mejor que puedas enseñarles de ti pues tu eres su ejemplo y su referente, el no ser pareja no te quita tu derecho de ser padre así que deja de autodestruirte refugiándote en esas cochinaditas en vez de eso ve a la calle camina y observa mata el tiempo observando aquello que has pasado por alto porque sabes que estaba alli, pero no miraste con el corazón, ve a un parque y escucha las aves, mira las aguas de los mares o riachuelos, regalale un paquete de galletas a un niño pobre de la calle y encontrarás que aquello en lo que nos ahogamos es un vaso de agua.

responder 9 Junio, 2012 – 4:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Nuria (no verificado)

Te mando un fuerte abrazo y te animo a deguir adelante yo sigo luchando por superar la enfermedad cuidate mucho

responder 1 Junio, 2012 – 5:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te dará la paz que necesitas. Cuídate  y lucha que la esperanza es lo ultimo que se pierde todos tenemos una oportunidad y veras que todo es posible.

responder 23 Mayo, 2012 – 4:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola .llevo 10 ano con el VIH y tengo hijos hay que ser optimista y veras ke todo iras bien . Animo

responder 9 Mayo, 2012 – 8:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juan (no verificado)

Verás como todo va bien. Un saludo.

responder 8 Mayo, 2012 – 8:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Siempre hay que ser optimista.

responder 8 Mayo, 2012 – 3:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad