gTt-VIH

  1. Historias personales

Hoy me siento con fuerza para hablar de esto

¿Qué tal? Pues yo soy de Guadalajara, tengo 29 años y acabo de ser diagnosticado del VIH. Ya me hicieron la prueba confirmatoria y me entregaron el resultado el día 2 de noviembre.

La verdad es que me resulta muy difícil hablar sobre esto, pero hoy siento una fuerza que no sé de dónde la he sacado.

Para empezar yo fui a hacerme la prueba por acompañar a mi mejor amigo, el cual salió bien. Cuando a mí me dieron el primer resultado fue desconcertante y no lo acepté. Creo que hoy lo primero que he hecho con mi mente es cambiar el sentimiento de culpa y asumir mi responsabilidad.

Estoy en días de visitar al infectólogo y conocer cuál es mi carga viral y CD4 para comenzar el tratamiento.

La verdad, todo esto me parece increíble, ya que soy la persona más sana que puede haber y siento que eso es un punto a mi favor. Creo que la mejor manera de sobrellevar este duelo es con las personas cerca de ti.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola me llamo Robert hace 3 meses tuve sexo con alquien fue anal y oral todo fue con protección y a las 7 semanas me salieron unos 27 granitos en mi brazo en mi otro brazo unos 4 nomas parecido a los zancudos a las dos semanas mas me volvieron a salir unos 3 granitos en mi axila q pican un poco. Pasaron 3 semanas y ahora me acabo de enfermar de la gripe hace 2 dias estoy con fiebre baja esos son los sintomas q tengo tengo miedo q son los sintomas del vih en mi cabeza se me ocurren varias cosas capas el condón tenia un hueco o me lo posieron mal tengo mucho miedo no se que puede hacer si me pueden ayudar gracias

responder 21 Noviembre, 2017 – 9:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Saludos, Robert! Robert, de acuerdo a tu historia tú fuiste el activo en ese encuentro sexual y eso te hace menos propenso a haberte infectado. Entiendo que aunque tienes varios síntomas que pudiera presentar una persona que se acaba de infectar pero no necesariamente debe de ser tu caso. Esos síntomas los pudiera presentar por aluna otra cosa también. Te diría que vayas a una clínica de prevención y te realices una prueba rápida. Son muy efectiva, a tiempo todo tiene solución. Un abrazo desde Puerto Rico

responder 22 Noviembre, 2017 – 3:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo2 (no verificado)

Hola amigo. Yo tengo ahora 42. A mí me lo detectaron cuando quedé embarazada hace casi 3. Soy una persona normal. Con mi carrera, mi trabajo, una vida sana, deportista y ahora, madre. Fue un mazazo cuando le entere. Pero con la terapia vivirás igual que otra persona normal. Y nadie sabe de qué nos vamos a morir. Si de un tráfico, un infarto, un cáncer o una disfunción renal... así que vive.

responder 19 Noviembre, 2017 – 1:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Me pasó algo muy similar, me hice las pruebas por acompañar a un amigo igual y resulta que yo fui el que tenía el resultado de reactivo pero bueno tú sigue luchando ya tengo casi 5 meses en tratamiento y ya estoy como indetectable así que tú igual puedes te mando un abrazo y no te rindas :)

responder 17 Noviembre, 2017 – 12:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué tal amigo, lamento tu diagnostico, eso es algo a lo que nadie quisiera tener que enfrentarse, lastimosamente no hay nada que puedas hacer, diferente de cuidar tu salud, y cuidar a tus potenciales parejas. Me parece muy bien que cambies sentimientos tortuosos como la culpa por algo mas que te ayude un poco mas, como un sentimento de responsabilidad. Como bien dijiste, síentete afortunado de que te diagnosticaron mientras aun te sientes sanos (lo cual muy probablemente quiere decir que tus CD4 están altos), imáginate la tragedia si te hubieran diagnósticado con una neumonia, o un sarcoma de Kaposi. Creo que le debes una buena cerveza a tu amigo por llevarte a hacer la prueba, puede que te haya salvado la vida :D

responder 14 Noviembre, 2017 – 10:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30