gTt-VIH

  1. Historias personales

Hoy diagnosticaron el VIH a mi hermano

Hace un mes mi hermano tuvo dengue y le bajaron las plaquetas, por lo que le pidieron una prueba del VIH, que salió positivo. Al día siguiente se practicó otra prueba en un laboratorio diferente y dio negativo. Entonces se dirigió a una unidad de salud en donde le practicaron otra prueba que dio negativo también.

Teniendo una positiva y dos negativas, le realizaron otra prueba un mes después una vez transcurridos 3 meses después de su última relación sexual. Este día le dieron el resultado y dio positivo. Le hicieron una prueba de confirmación a la que dio positivo. Es decir, ¡que no hay marcha atrás!

No sé qué hacer. Él sufre de depresión y ansiedad y es muy vulnerable  emocionalmente. Tiene 22 años y temo mucho por su salud o porque pueda atentar contra su vida.

Mi familia lo apoya, pero estamos devastados con la noticia. No sé qué hacer, me siento mal, tengo muchas ganas de llorar pero no lo hago para no hacerlo sentir mal. Necesito algún grupo en donde me ayuden a sobrellevar esto. Siento impotencia de no poder ayudarlo porque sé que él sufre y no puedo hacer nada. No sé qué hacer. Ayuda.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Pepe (no verificado)

Hola, yo le recomiendo que empiece el tratamiento antirretroviral lo antes posible, si tiene todo el apoyo de su familia es importante, hay quienes hemos atravesado este proceso solos y es mucho más difícil, pero si cuenta con Uds. va a ser un poco más fácil, además de que efectivamente podrá llevar una vida normal, solo cuidarse de los excesos en cuanto a desveladas y alcohol, de ahí en más te aseguro que nadie tiene porque darse cuenta de su padecimiento. Saludos y un fuerte abrazo, que todo salga bien.

responder 23 Enero, 2019 – 10:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No entiendo bien, qué tipo de prueba le hicieron a tu hermano? Una de 4ta generación y hubo dudas al respecto? Lamento mucho la situación de tu hermano, debe ser devastador, pero he leído tanto al respecto que sé que muchas personas viven muchísimos años con tratamiento, bien juiciosos eso sí. Es cuestión de cuidarse y llevar una vida más ordenada y responsable con respecto al alcohol, cigarros, etc. Aquí en mi país hay un caso de un señor que fue diagnosticado muy joven, ahora tiene 54 y se lo ve genial. Ánimos!

responder 17 Enero, 2019 – 11:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Díganme que tengo una curiosidad, cómo es el tratamiento? Uno puede tener una vida normal salir tomar bailar díganme o todo eso se acaba?

responder 8 Enero, 2019 – 1:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Puedes llevar una vida completamente normal. Solo tienes que estar pendiente de tomar tu medicación regularmente. La bebida como todo, empeora la situación, pero puedes tomar unas cervezas ;)

responder 8 Enero, 2019 – 9:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Me imagino que tú y tu familia os encontráis bastante afectados por la noticia debido a que aún conservamos la información e imágenes del pasado donde todo aquel que tenía VIH moría. Hoy en día podemos decir que el tratamiento antirretroviral funciona bastante bien y se puede llevar una vida bastante normal. El medicamento antiretroviral hará que los niveles de virus bajen a niveles indetectables con lo cual su sistema inmunológico mejorará y de esta manera estará saludable. Tener VIH implica adherirse a un tratamiento y hacer algunos ajustes en nuestras vidas. Yo fui diagnosticado hace un año y debo reconocer que me devastó. Sin embargo busque un grupo de apoyo porque soy muy ansioso y depresivo no obstante he mejorado mucho mi estado anímico y mi salud está muy bien y siempre visito a mi médico porque es sumamente importante adherencia al medicamento y controles médicos. Ánimos.

responder 7 Enero, 2019 – 3:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Franco, me gustaría hablar contigo.

responder 8 Enero, 2019 – 3:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Encantado de hablar contigo. No soy un experto pero en este corto tiempo estoy leyendo mucho acerca de esta nueva condición y cómo salir adelante en cuanto a las caídas que tenemos por la ansiedad y depresión. Un abrazo.

responder 8 Enero, 2019 – 10:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sí, te entiendo, es un proceso muy duro para unas personas, pero lo que te puedo decir como alguien que convive con el VIH es que te informes mucho, para que tú y tu familia se tranquilicen, el VIH ya no es como hace 20 años la ciencia logró que sea un padecimiento fácil de tratar con una pastilla al día, y no dudo que en los próximos años esto mejore considerablemente, por eso te digo informarte para que así apoyes a tu hermano y le des fuerza para salir de la depresión que todos pasamos. Y dile a tu hermano que no está solo en esa situación somos muchos que estamos con su condición y vivimos plenos y felices!.

responder 7 Enero, 2019 – 9:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30