gTt-VIH

  1. Historias personales

Hoy es el día en que puedo decir: "todo estará bien"

Hola, lo que estás a punto de leer es mi historia y algunos pensamientos que surgen por mi mente. Hace un tiempo me era imposible pensar que yo podría escribir un mensaje de esperanza en estos espacios pero creo que hoy es el día en que puedo decir: "todo estará bien".

Hace poco más de un año, fui diagnosticado de VIH. Desde ese momento sentí que mi vida se desvanecía ante mis ojos: planes, ideas futuras, amigos, parejas, etc. Era una persona ignorante pues todo lo que sabía del VIH era erróneo: “VIH no puede pasarte a ti”, “VIH es igual a muerte”…

Dos días después de mi diagnóstico, asistí a esta maravillosa clínica donde me ofrecieron ayuda médica y psicológica. Entablé conversaciones con otras personas VIH+... En fin, fue muy bueno.

Llevo un año tomando la medicación y, no te engañare, ha sido difícil adecuarme a ella, pues los efectos secundarios afectan un poco mi rendimiento.

Psicológicamente ha sido un problema también porque, a pesar de que ahora mi carga viral es indetectable, tengo la preocupación del daño que el medicamento le esté haciendo a mi organismo. Sin embargo, darte cuenta y tumbar tus estereotipos y estigma del VIH, es algo que me ha ayudado a superarme y a decir "sí puedo". He leído, visto y sabido tantas cosas del VIH que me he preguntado "¿Cómo puede haber un virus tan letal?"

Lo importante ahora es vivir el presente y cuidarme. Dios me dio otra oportunidad y no pienso desperdiciarla. Dios también te está dando otra oportunidad pues, al saber tu diagnóstico, puedes tratarte para vivir la vida ¿Desperdiciarás esa oportunidad?

Gracias por leerme. Dios te bendiga.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me pueden decir qué síntomas previos tenían, es decir detalles, como fatiga, diarrea u otros síntomas que nos ayudarían a detectar la enfermedad?

responder 17 Septiembre, 2015 – 11:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! Pues los sintomas pueden ser un poco diferentes en cada organismo. Por ejemplo, yo solo tengo fatiga e ictericia. Saludos y Bendiciones.

responder 12 Noviembre, 2015 – 4:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me alegra mucho que poco a poco estés llevando este nuevo de estilo hacia adelante. Yo, al igual que tú, fui diagnosticado unos meses atrás (mayo 2015) y bueno si bien no me derrumbé en el momento pues estaba en esa etapa de shock... Bastaron los días posteriores para entrar en cuenta mi nueva realidad. He contado con el apoyo de excelentes personas que trabajan con las clínicas TARV y si bien es cierto el doctor me ofreció tratamiento de una vez, lo tomé sin pensar, sin saber mi CV o mi CD4. A los 15 días más o menos de iniciar tx me hice el análisis de carga viral y gracias dios fue bajo (670) lo que me tranquilizó un poco pues he sabido de personas que cuando se enteran de un diagnostico tienen una cv de 5 cifras o más. En octubre me harán análisis de mi CD4 ya que había escasez de reactivos, pero bueno todo este tiempo me ha servido para leer más acerca de este virus y lo que puede implicar, solo lo sabe un amigo y no sé aún si se lo contaré a mi familia ya que no quiero preocuparlos. No culpo a nadie por mi situación, ya que en esto no se trata de quién tiene la culpa o no, sino que es algo a lo que todos estamos propensos si tenemos relaciones sexuales aunque sea una vez sin protección. Resumido: a día de hoy, voy para 4 meses de saber mi diagnóstico y tomando tratamiento y estoy mejor, al menos saludable físicamente porque mentalmente no. Leo mucho para ir perdiéndole ese miedo y si pidiéndole a mi Dios todopoderoso que cada día me esas fuerzas que necesito para seguir adelante, pero con lo que he leído sé que se puede vivir de forma normal, apegado a un tratamiento sí, pero se puede puede vivir cosa que antes no. Espero sigas estando excelente y ánimos que con Dios saldremos adelante y claro cuidándonos y tomar conciencia. Espero un día poder despertar y verlo como una enfermedad crónica y no estar angustiado :s Saludos :-)

responder 1 Septiembre, 2015 – 2:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me alegra que pienses así. Esto solo es una etapa, una oportunidad para nosotros de vivir de una manera intensa. Dios nos esta ayudando y con el saldremos adelante. Espero que estés de maravilla y cualquier cosa, aquí estoy para ti. Saludos y Dios te bendiga siempre.

responder 12 Noviembre, 2015 – 5:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

  • POESIDA

    Historias personales - 11/07/2022

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!