gTt-VIH

  1. Historias personales

Hoy amanecí con ganas de escribir

Hoy amanecí con ganas de escribir, de retratar lo que mi mente pide libertad… Sí, tengo el VIH. Si bien sabemos que es un virus devastador siempre y cuando no se controle, es importante mencionar que físicamente me siento muy bien.

Desde que me enteré de que tengo el virus no he tenido ninguna recaída ni ningún impedimento para realizar mis labores diarias. Claro que desde noviembre del año pasado estoy tomando mi medicación religiosamente cada día a las 9 pm, siendo esto una gran molestia ya que no me gusta cumplir los tratamientos.

Retomando el tema del VPH, me tocó vivir en carne propia las consecuencias de este virus, el cual ha formado en mí masas acumuladas o condilomas en cierta parte de mi cuerpo. Periódicamente asisto al médico a que me elimine las lesiones y así de esta manera evitar algo peor.

El shock inicial fue grande, pues al confirmarme que tenía el VPH, mi mente de manera casi inmediata se llenó de sentimientos de culpa, rabia e impotencia. ¿Acaso merezco que me sucedan estas cosas? Me resulta fuerte convivir con estos dos virus, pero ni modo, debo hacer pie fuerte ante esto.

Debo ser muy sincero en que hay días que amanezco positivo, en los que ni me acuerdo que padezco esta condición, pero existen días donde únicamente me provoca es llorar y desaparecer. También los sentimientos de suicidio se hacen pasar por mi mente, trato de no hacer mucho caso, pero al imaginar un escenario inimaginable caigo sobre ello.

A futuro no sé cómo será mi vida, no sé dónde estaré, no sé con quién estaré. Es una gran incógnita que pasa o atraviesa mi cabeza diariamente. Así que estoy aprendiendo a aceptarme, a valorarme y a vivir cada oportunidad que se me presenta.

¿Mi estilo de vida? Mi felicidad. El tiempo es muy valioso y quiero cumplir todas mis metas que desde pequeño me he planteado. Deseo ver a mis padres felices, brindarles o de alguna manera retribuirles todo lo que ellos me han dado. La vida conmigo no ha sido injusta, pero tampoco justa o quizás es el resultado de mis acciones, son cosas que aún no logro entender pero que sí debo aceptar.

Ya han pasado 7 meses desde aquella noticia, ya han pasado 7 meses de risas, de llantos, de tristeza, de felicidad, de amor, de culpa. Ya han pasado 7 meses desde esa noticia devastadora, que me lastimó como nunca nadie lo ha hecho. Ya han pasado 7 meses en que me he reprimido para no levantar sospechas. Ya han pasado 7 meses en que lucho internamente, pues simplemente ya han pasado 7 meses en que mi vida dio una vuelta de 180°.

Si deseas comunicarte conmigo, no dudes en hacerlo. Soy Luis, 20 años y dispuesto a compartir mi vida con VIH.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Ange (no verificado)

Vamos no te rindas. Sí se puede!

responder 14 Abril, 2017 – 5:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tu puedes :) No te rindas jamás, lo más importante en esta vida es aprender a vivir con los cambios y confío en que lo lograrás :)

responder 13 Abril, 2017 – 3:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Cristian (no verificado)

Gracias por compartir este relato. Sé lo que se siente puesto que yo igual estoy a punto de cumplir 7 meses, no desde la confirmación, sino desde que se levantó la sospecha cuando el test Elisa me salió reactivo. En febrero fue mi cumpleaños, y fue el acontecimiento más extraño. A veces me siento vacío, como si la felicidad más pura haya desaparecido de mi vida, y nunca más la volveré a sentir. Esa calma entre mareas, fue consumida por esta nubecita de pensamiento constante que te recuerda "soy positivo". Pensar no solo en ocultarlo, sino en tratar de hacer malabares, como no compartir utensilios, cuidarme de hacerme heridas... no sé si exagero pero es así. No sé cómo lo soportaré en el futuro igual que tú, he visto que todavía faltan muchas, muchas cosas para quitar este estigma: hay países a los cuales no se puede viajar, seguros que no se pueden optar, tratamientos médicos que no se pueden hacer directamente... Me gustaría que podamos platicar de aquello. No he conversado con otro seropositivo. Cualquier cosa me avisas y en un siguiente mensaje te dejo un email. Un abrazo y fuerza!

responder 8 Abril, 2017 – 11:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Kari (no verificado)

Fuerza querido mio.

responder 20 Abril, 2017 – 5:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo. Es muy inspirador leer la valentía y la fuerza que muestras en cada palabra, al leer los testimonios a veces encuentro una esperanza, calma y valor. Pero otras es muy duro y las dudas, los miedos, la culpa y demás malos sentimientos se apoderan de mí. Estoy en un momento en donde si bien aún no me dicen que soy positivo, sé que soy VIH positivo porque tuve una relación muy riesgosa y ahora tengo varios síntomas que yo nunca había tenido, hoy descubrí unas manchas rojas en mi lengua. Lo sé, sé que tengo ese virus, siempre fui un chico sano y mi cuerpo nunca había tenido estos síntomas. Ahora solo trato de hacerme a la idea para cuando llegue el positivo tomarlo de mejor manera. Tengo mucho miedo, no sé qué hacer, siento que se acabó mi vida, que le falle a mi familia, me falle a mí mismo. Espero en unos meses tener tu misma fuerza y valentía para hacerle frente a la vida y seguir adelante.

responder 8 Abril, 2017 – 2:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te rindas Luis! Saludos, recientemente diagnosticada AHÍ vamos ...

responder 7 Abril, 2017 – 6:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30