gTt-VIH

  1. Historias personales

Siento que la herramienta que me mantiene sano no está en mis manos

Hace ya casi 2 años de mi diagnóstico, año y 4 meses con el tratamiento antirretroviral y un año siendo indetectable. Todo había estado tranquilo hasta hace un mes. Recuerdo que una de las cosas de las que era consciente es que mi medicación iba ser permanente y cuando me dieron mi diagnóstico la persona que me atendió me preguntó si eso tenía algo de malo. Yo respondí que podía ser que sí, porque sería estar encadenado a medicamentos. Y justamente eso es lo que hoy me está alterando.

Hace un mes tuve una mala experiencia al resurtir mi medicamento. No me lo dieron completo porque apenas estaba llegando y aunque solo fue un día (porque al siguiente me lo dieron sin problema) fue un suplicio que sentí al no poder tener lo que ahora me mantiene sano. Hoy hace una semana que vuelvo a repetir lo mismo. No tengo mi medicamento completo y justo hoy se acaba mi reserva. Mi doctor previendo eso me dio una receta extra para poder sustituir el que se tenía contemplado llegara a faltar. Y como no ha llegado el fármaco que falta tuve que surtir la receta extra que me dio cambiando algunos fármacos. No estoy tan convencido, pero no tengo otra opción que confiar en el conocimiento de mi doctor.

Aun así, estos días han sido de angustia porque pasó aquello que temía, que la herramienta que me mantiene sano no esté en mis manos. Y así como yo hay muchos más que están en la incertidumbre. No sabemos qué hacer ni qué pueda pasar. Muchas dudas nos corren por la cabeza y esta situación de desabasto nos hace sentir vulnerables. Hacen que regresen esos sentimientos de culpa, de arrepentimiento y de alarma que sobrepasan de lo sano y con ello vienen ideas que no son saludables.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¡Hola!! La verdad estoy muy angustiado y necesito un consejo por favor soy bisexual, de la cdmx. El 18 de noviembre tuve relaciones con un chico donde yo fui pasivo, pero al momento de finalizar el acto el condón se quedó adentro el chico lo saco, no se rompió, pero después me surgió ese miedo de tener VIH, después de 2 semanas me hice una prueba rápida y dio negativo hoy después de 5 semanas solo he presentado dolor muscular y un poco de gripe, no tengo diarrea ni sudores nocturnos. Hable con el chico y según él se ha cuidado mi duda es lo que paso del condón se considera una relación de riesgo y saben cuál es la probabilidad de transmisión en un solo encuentro espero me ayuden la verdad sufro de ansiedad y con esto me he empeorado. Espero su respuesta. Gracias.

responder 24 Diciembre, 2019 – 10:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo tengo amistades portadoras q pasan por lo mismo, y no pierden la fe vivimos en Venezuela y a veces no les dan el tratamiento completo y ellos hasta han recurrido a situación ilegales con GNB y compran el medicamento el cual debería ser gratuito. Pero bueno la mayoría se ha ido del país a buscar mejores rumbos y me cuentan que les ha ido mucho mejor con su tratamiento. Si puedes haz tu papeleo y sal del país busca información en Brasil y Colombia. Saludos ojalá todo mejore 😘😘😘 fuerza y bueno el VIH no es el fin la tecnología ha avanzado mucho quizá pronto se tenga la vacuna y la cura en nombre de Dios😊😊😊

responder 19 Diciembre, 2019 – 2:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ojala fuera tan fácil como se oye. Mi familia esta aquí, toda mi vida, sería una dura decisión. Espero que el panorama mejore porque estar en estas situaciones no dejan vivir con paz. Ojalá y como lo mencionas se tenga esa vacuna y que Dios nos ayude.

responder 20 Diciembre, 2019 – 8:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿en qué pais vives?

responder 16 Diciembre, 2019 – 8:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

De México, es un descontrol, no puedo decir que total, pero si estamos pasando un trago amargo. Nos sentimos indefensos y la verdad no sabemos qué pueda pasar.

responder 20 Diciembre, 2019 – 8:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo sé que es más facil decirlo (o escribirlo) pero debes mantener la calma. Ten paciencia que situaciones así de seguro van a ocurrir más adelante y debemos enfrentarlas. Ánimo.

responder 16 Diciembre, 2019 – 1:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo se, en algún momento llegue a pensar eso, mas al principio cuando recién me dieron el diagnóstico, porque aun cuando sabía que ahora vivir con VIH no es una sentencia de muerte, me inquietaba que algo así llegara a pasar. Trataba de ignorar esas ideas, o pensar que no llegaría tan pronto.

responder 20 Diciembre, 2019 – 8:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30