gTt-VIH

  1. Historias personales

Hemos construido un futuro encima de ese virus

Hola a todos. Este foro lo veo cada vez que pienso en mi enfermedad y les comento algo: Al principio es decir hace un año me sentía morir y más porque pensaba que había infectado a mi novio.

Después de mi diagnóstico llore por él y por mí, pero al final ya no había remedio, el daño ya estaba hecho.

Desde aquel día me propuse ser feliz y seguir mi tratamiento al pie de la letra. No es un misterio que no se pueden hacer cosas como antes, pero esto no es un limitante, todo va en el cuidado que tengas.

No dejé que esa enfermedad me debilitara, decidí cambiar y ser el mejor novio para él, lo cuido muchísimo. Él estudia y yo también. Hemos construido un futuro encima de ese virus demostrando que somos más fuertes con ayuda de los médicos, el medicamento y Dios. Hace 8 meses que somos indetectables, pero seguimos con precaución.

Amigos del foro, solo les digo una cosa: vale la pena luchar cuando se tienen ganas de vivir. Saludos desde Bogotá (Colombia).

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Carlos j (no verificado)

Hola amigo te comento. Actualmente tengo compensar cotizo como independiente... Pero mi pareja optó por el régimen subsidiado me explico como el tenia sisben 1 y 2 (1) él pudo acceder a la eps gratis tienes que validar por la página web que puntaje tienes luego vas a la eps que quieras y te afilias como régimen subsidiario es decir el estado lo paga. Cuando el diagnóstico lo hace la eps automáticamente pasas a programa especial y por ser una enfermedad de alto riesgo no tienes que pagar nada ni siquiera las cuotas moderadas solo hasta q te diagnostiquen. En compensar me atienden todos los meses de acuerdo a tu carga viral y cd4 te medican. Al principio fue fuerte pero después me acostumbré por los mareos y las horribles pesadillas. Independencia de tu carga viral de una vez te dan tratamiento lo mamon son la cantidad de citas q te dan nutrición. Psicología infecto logo, trabajo social etc. (las que requieras) compensar es bueno pero debes tener paciencia Saludos Y espero te sirva.

responder 16 Enero, 2018 – 1:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo. Gracias por la respuesta. A qué te refieres cuando dices. "Cuando el diagnóstico lo hace la eps"? Quieres decir que al tener ya un diagnóstico no aplica para mÍ? Si ese es el caso, ¿sabes cuanto cuestan las medicinas en compensar más o menos? ¿Sabes si hay un tiempo de cotización mínimo? ¿Recuerdas el régimen de medicinas que has manejado? Muchas gracias por tu respuesta brother.

responder 19 Enero, 2018 – 10:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos j (no verificado)

Cuando hago esa referencia puntualizo en un escenario que no necesariamente sea obligatorio que tengas que hacer. Te afilias e informas al médico y él ya te remite al programa especial. En cuanto al valor de las medicinas no lo tengo presente ya que mi eps solo tiene presente que hayas cotizado si es sobre el mínimo es de 200.000 pesos aprox. Si ganas más del mínimo tu base para hacerlo es sobre el 40%. Sds

responder 21 Enero, 2018 – 12:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lizet Paola Hernández Vargas (no verificado)

Hola amigo. Te quería hacer unas preguntas. YO estoy recientemente diagnosticado y también soy de la ciudad de Bogotá, aunque me encuentro fuera del país. Voy a regresar a Bogotá pronto y quisiera hacerte unas preguntas acerca del sistema de salud, si me pudieras responder te estaría muy agradecido: 1) Bajo que EPS te encuentras? Consideras que la atención que has tenido es buena? Sino, cual recomendarías? 2) Cuanto pagas mensualmente por tus medicinas. (Voy a llegar al país sin trabajo, por lo cual tendré que cotizar como independiente lo cual de por si es una cuota elevado, y no sé por cuanto tiempo van a durar mis ahorros). 3) Una vez te dieron el diagnóstico, cuanto tiempo demoraste en poder iniciar tu tratamiento (me encuentro bastante mal de salud debido al virus, por lo cual necesitaré empezar tratamiento lo antes posible) 4) Conoces si hay alguna permanencia mínima (tiempo de cotización mínima) que se deba tener cotizando a una EPS antes de poder empezar a recibir los medicamentos? 5) Qué medicina te proporciona el sistema de salud? La verdad me encuentro muy asustado en cuanto al tema financiero, ya que, si bien tengo algunos ahorros, no croe que duren mucho si el sistema es muy costoso, y no quiero morir siendo un lastre económico para mis papás (tengo 23 años), que de por si tienen una condición financiera precaria. Agradezco de corazón tu respuesta, o la de cualquier compatriota que pueda leer este mensaje. Un gran abrazo, y mucha fuerza en esta batalla.

responder 11 Enero, 2018 – 1:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30