gTt-VIH

  1. Historias personales

Hay que ser positivo

Hola estimados, Mi nombre es Moisés, soy de Lima (Perú) y tengo 34 años. Les comento un poco mi historia.

Ya llevo 3 meses con mi medicación [frente al VIH]. Entré indetectable y sigo indetectable. El doctor me comenta que mis niveles de defensas son muy altos y posiblemente pudiera ser un “controlador de élite”. Estoy muy bien de salud, hasta el momento no he sufrido efectos secundarios por la medicación antirretroviral que tomo.

Soy una persona que hace deporte, no tomo [alcohol] ni fumo. Ahora me cuido más, mi alimentación es igual a la de una persona sana. Estoy siempre positivo, ni pienso que tengo el VIH, lo que recuerdo cada mañana es tomarme mi medicación, es una pastilla 3 en 1. Después mis planes siguen adelante.

Yo mismo me hago mis tratamientos psicológicos, para darme ánimos y no caer en la desesperación.

Vamos, pónganle ganas frente a esta enfermedad, no se tiren al abandono, tomen sus pastillas, pónganse metas y cúmplanlas. Sean mejores personas, valórense y cuiden a los demás. No es fácil, nada en esta vida es fácil, pero tenemos que seguir luchando.

Si ustedes son de Perú y quieren un amigo, aquí estoy. Sería bueno tener más contacto y ayudarnos mucho.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Rocio (no verificado)

Hola Moisés quisiera poder hacer amigos por este medio, también soy de Lima Perú. Cómo me contacto contigo, quisiera algunos consejos.

responder 23 Octubre, 2020 – 12:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Julio César (no verificado)

Soy un chico mexicano de 40 años, aunque aparento menos edad y detectado desde hace 3 años. Ha sido y es difícil vivir con ésta "nueva modalidad de vida" y no sólo para mi sino en mi familia y amistades. Por un momento no lo entendí y decidí no volver a intentar tener una relación sentimental por miedo, ahora comprendo muchas otras cosas y sigo luchando. Mi metabolismo cambió radical y lo que antes era bueno para mí cuerpo ahora muchas veces es dañino, pero no permito que nada me quite la sonrisa del rostro. Perdí muchas cosas en este proceso, pero no las ganas de vivir, soñar y, ¿por qué no?, encontrar a una pareja que comprenda y respete mi persona, mi estilo de vida. He cambiado un poco y lo sé, de ser extrovertido y lleno de energía a un chico más reservado y selectivo. Al final mi vida ha sido muy buena y no tener pareja no causa conflicto emocional. Sé que aún me falta mucho por vivir y la expectativa de lo que me espera a la vuelta de la esquina es lo que me hace seguir cada día. Al leer otras historias comienzo a reflexionar y escribo nuevas páginas a la propia. Sitios como éste nos hacen sentir cercanía con personas como nosotros. Muchos se sienten solos y desesperados. Gracias por orientar y contactarnos alrededor del mundo.

responder 25 Septiembre, 2020 – 1:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me gustaria saber tu historia, ¿cómo crees que te infectaste? ¿Tuviste sintomas, algo que te hizo sospechar y hacerte la prueba?

responder 23 Septiembre, 2020 – 3:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!