gTt-VIH

  1. Historias personales

Hay que hacerse responsable de sus actos, pese a las consecuencias

Hola mi historia con esta enfermedad comienza a fines de agosto del año 2016 cuando me diagnostican VIH positivo. Todo comenzó cuando le dije a una compañera del trabajo que es médica que me quería hacer todos los estudios que corresponden por infecciones sexuales, ya que me había acostado con varias personas sin protección.

Esto me sirvió -y me sirve- para darme cuenta de quién está realmente a mi lado en las buenas y en las malas. Hoy en día se me hace difícil contárselo a alguien de confianza ya que vivo en un pueblo de 25.000 habitantes.

Por el momento no sabe nadie de mi entorno amistoso y familiar. No quiero que nadie sufra y menos mi familia así que por el momento no pienso contarlo.

Lo estoy manejando con terapia y actividades que me ayudan a distraerme mentalmente ya que la mente muchas veces es un gran enemigo cuando sos débil.

Cuando me enteré de mi diagnóstico no tomé dimensión de la situación y no pude descargarlo de ninguna manera, estaba nulo. Al tiempo, cuando comencé a tomar la medicación, me comencé a bajonear y a arrepentirme de no haberme cuidado a tiempo. Sin embargo, después comencé terapia y hacer actividades para salir a adelante y no obsesionarme.

Hoy en día estoy mucho mejor aunque a veces tengo mis momento de bajones, pero trato de salir adelante cueste lo que cueste y trato de cumplir mis sueños.

En mi experiencia personal solo recomiendo que para uno estar bien se debe tomar el camino correcto y hacerse responsable de sus actos, pese a las consecuencias.

Nos tenemos que cuidar y tomar la medicación correcta para estar bien.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Bueno déjame decirte que yo tengo el mismo diagnóstico, llevo doce años de casado y dos hijos sanos. Vivo feliz por quien soy, como me desempeño laboralmente y ayudo a mi prójimo. Me desempeño en el área de salud, viajo juego, voy a la piscina comparto con amigos y familiares que no saben de mi condición atiendo a mis pacientes y educo. Así amigo tú vales más por quien eres y la huella que dejaras positivamente en la vida de quienes se encuentren a tu alrededor que por tu condición de vida. No importa el cómo, ni quién o el por qué no me cuidé; importa el cómo yo siga viviendo esta vida. Sabes que si tomas tus tratamientos, duermes buen y te alimentas bien, te ayudas con ejercicio más vitaminas en muy poco tiempo podrás ver la cura. Yo he quebrado muchos esquemas, 15 años de sabravida me casé, me formé como personal de salud, vivo lo máximo de la vida, viajo, doy conferencias en mi área y deseo ver la cura, esto no me mata ni a ti si tú te dejas vencer.

responder 4 Abril, 2017 – 9:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustó leer tu comentario, es un poco inspirador para mí, soy personal salud y siento que cargo un estigma aún más fuerte sobre mí por ello. Hace 1 año diagnóstico, 9 meses de terapia. Me gustaría que conversáramos sobre esto, que estuviéramos en contacto, la verdad he sido muy cerrado con este tema y a veces siento que me consume por dentro.

responder 3 Mayo, 2017 – 8:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Soy profesional en el área de la salud. Cumpliré 36 años a mediados de este año y mi diagnostico fue el 26 de octubre de 2016. Fue algo terrible para mí, pero sabía que no me había cuidado de la forma que yo lo merecía. Inicié mi tratamiento el 15 de noviembre del año pasado. Fue muy difícil al principio. Ahora me siento súper bien, y puedo decir que saber que soy VIH positivo ha sido lo mejor que me pudo haber pasado. Ahora me cuido más, tomo mis medicamentos todos los días y me siento maravillosamente. Quisiera encontrar personas con mi misma condición para hablar y compartir experiencias.

responder 11 Abril, 2017 – 9:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
cata (no verificado)

Hola, en febrero de 2017 me realicé varios exámenes de rutina y aproveche de incluir una vez más el examen de VIH, estaba segura de que no lo tenía, cuando fui a buscar mis resultados grande fue la noticia, no tengo muchas ganas de escribir el detalle de mi reacción, mi familia no lo sabe, menos mi hija. Quizás más adelante me anime a escribir más, lo que si deseo manifestar es que me gustaría estar en contacto contigo y con personas de misma condición y además RESPONSABLE en su saludos para compartir.

responder 15 Abril, 2017 – 4:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30