gTt-VIH

  1. Historias personales

Hay que disfrutar de cada momento

Hola amigos, hace poco menos de un mes me enteré de que soy VIH positivo. Tuve una relación de riesgo a principios de abril y, a dos semanas del acto, presenté fiebres, dolor de garganta y diarreas. Eso me llevó a hacerme las respectivas pruebas y a enfrentar mi condición médica de la mejor manera.

Confío en Dios. Al saber mi condición me acerqué más a él y le pedí que me fortaleciera, me diera positivismo y me guiara por su camino, porque esta situación no me impedirá continuar mi vida, cumplir mis sueños, realizar mis metas, amar y ser amado.

Hasta este día me mantengo con la frente en alto y no he permitido que el VIH se apiade de mí y domine mi ser, al contrario, me mantengo valiente, con buena actitud y alegre de que mis amigos que saben de mi condición me admiren por tomar esta situación así.

Hace una semana comencé a tomar el tratamiento antirretroviral (por la noche). Solo el primer día tuve fuertes mareos y alucinaciones, los demás días, he dormido tranquilo. Todo marcha excelente.

Siempre existen miedos, de adquirir otra enfermedad que empeore nuestra situación, cáncer, diabetes, lupus, etc. Sin embargo, no hay que dejar que nuestra mente nos domine y nos haga buscar información en internet que nos pueda derribar todo lo que hemos logrado. Lo menciono porque ayer ingerí alcohol y mis ganglios se inflamaron un poco y al buscar en Google lo primero que apareció fue cáncer. Comencé a hiperventilar y a sentirme desesperado y agobiado, sin saber qué sería de mi futuro.

Lo que hice fue doblar mis rodillas, cerrar mis ojos e inclinar mi cabeza para orar y hablar con Dios, él me dio la calma y la paz que necesitaba. Dentro de menos de un mes tengo mi próxima cita y hablaré con el doctor sobre esa situación y otras de menor impacto que me han pasado y confío en Dios que no sea nada grave.

No hay que tener temor, disfrutemos cada momento de nuestra vida, vivamos felices, con gozo y con Dios en nuestro corazón, ya que él nos dará la fortaleza que necesitamos cuando nosotros no podamos, él mandará a sus ángeles a luchar con nosotros y a recorrer este camino que llevamos.

Tengan fe en Dios, cuidemos de nosotros mismos, tomemos nuestro medicamento y tendremos una larga vida, normal, con altos y bajos, buenas y malas, con salud, pero, sobre todo, con Jesucristo y su espíritu en nuestro cuerpo, alma y corazón.

Para Dios no hay nada imposible, él puede revertir lo irreversible. Si él está con nosotros no hay nadie que esté en nuestra contra.

¡Bendiciones!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

responder 15 Junio, 2019 – 7:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, espero que lo estés llevando mejor lo del tratamiento,tiene que ser un palo mental primero y luego aceptarlo que tienes un virus cronico, cómo muchos virus actualmente,este virus impacta por su fama en otros años pasados, igualmente hay que cuidarse de muchos otros virus, Dios te cuidará y deseo que vivas sano y así será con el medicamento y tu buena alimentación, una pregunta, ¿a los cuántos días te detectaron el virus, me refiero cuántos días llevabas desde el riesgo? Pasaste periodo ventana? Un abrazo.

responder 14 Junio, 2019 – 1:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30