gTt-VIH

  1. Historias personales

Hacerse la prueba del VIH y no mentir al respecto

Hola, mi nombre es Alonso, tengo 44 años y soy de Manizales (Colombia). Fui diagnosticado hace 14 meses, me hice la prueba [del VIH] ya que mi pareja estuvo en una UCI al borde la muerte y ahí me dijeron que él tenía dicho virus.

Llevábamos más de 2 años juntos. Al principio nos protegíamos, pero luego no. Hablábamos mucho sobre el tema, pues él trabajó en el campo de la salud y me confié porque era una persona que sabía del tema entonces que estaba sano. Meses antes de ponerse mal de salud, comencé a notar cosas raras, como placas en la boca, fiebre, diarrea. Le insistí mucho en que me contara si tenía alguna enfermedad de transmisión sexual, pero siempre me decía que estaba seguro de que no se trataba de eso.

Logró salir de la clínica y casi al mismo tiempo empezamos a tomar ambos el tratamiento. No lo culpé pues considero que fue responsabilidad de ambos. Lo triste es que siempre me ha negado que lo supiera, pero la duda me ha llevado a buscar la verdad. Lo he visto en redes sociales o aplicaciones donde se buscan citas y pone como negativo su estado al VIH. Eso sí me ha puesto triste. Lo he confrontado, pero es una persona posesiva, agresiva y, por temor a que atente contra mi o contra mi familia, no he podido alejarlo.

Es una persona de extremos, pasa fácilmente de la alegría a la tristeza, o puede hacer mucho bien o mucho mal. Qué lástima que por personas así el virus se esté propagando. Yo quiero estar solo y tampoco pienso en tener otra relación.

Comparto mi historia para que no confíen, exijan el examen, brinden respeto. Hasta pronto.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Kan (no verificado)

Hola te entiendo, me entregué a un chico, y resultó ser positivo. Hay un mar de dudas, ojalá el administrador que lea esto pueda enviar mi correo al creador del post para amistad, debería haber un apartado para agregar contactos y así ayudarnos saludos y ánimos.

responder 26 Mayo, 2019 – 1:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo, yo salí con un chico y nunca me contó que tenía el virus pero yo sospeche, a los tres meses de nuestra última relación me hice la prueba, al saber que era positiva se lo dije a él y me dijo que sí que él era positivo que no me preocupara que de todas maneras íbamos a morir. No estaba enojada porque también fue mi responsabilidad, pero después de un mes de tomar los retrovirales uno de los medicamentos me causó insuficiencia renal y casi muero y ahora siento que odio al chico que me hizo esto, solo quiero olvidar y seguir adelante y me es difícil. Desafortunadamente hay muchas personas positivas que tal vez por miedo o enojo no lo cuentan a sus parejas :(

responder 17 Enero, 2019 – 5:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jairo (no verificado)

Hola. Cuéntame, ¿qué medicamentos estás tomando?

responder 15 Febrero, 2019 – 3:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría saber si presentaste otros síntomas? Y después de cuánto tiempo aparecieron esos síntomas? Yo tuve una relación de riesgo y presento estos síntomas: Fiebre de 39 grados, Dolor de cabeza muy fuerte, dolor de espalda, sudoraciones nocturnas, nauseas, Dolor agudo de estómago y candidiasis oral la cual aún no se me quita, también dolor de garganta. Me hice una prueba en la semana 10 y salió negativo. Tuviste síntomas similares? Gracias.

responder 10 Enero, 2019 – 4:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jairo (no verificado)

Hola, Te cuento que yo los unicos síntomas que presenté fueron hinchazon de los pies, sentía como si me quemaran. Pero quien fue mi pareja tuvo candidiasis y neumonía.

responder 15 Febrero, 2019 – 3:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, generalmente se desecha el diagnostico a los 3 meses de la exposición. Pero 10 semanas con un negativo se acerca mucho y puedes relajarte, es muy probable que seas un verdadero negativo, pero si es necesario un resultado definitivo a las 12 semanas. De qué generación fue tu prueba?

responder 14 Enero, 2019 – 2:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No de qué generación fue. Solo vi que fue por el método de quimioluminiscencia.

responder 15 Enero, 2019 – 9:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, puedo saber que otros síntomas tuviste? Y después de cuánto tiempo empezaste a presentar los síntomas? Yo tuve una relación de riesgo y tuve estos síntomas: fiebre de 39 grados, dolor de cabeza, dolor de espalda, nauseas, dolor agudo de estómago, sudoraciones nocturnas, candidiasis oral. Me hice una prueba rápida a la semana 10. La cual salió negativa pero aún estoy en el periodo de ventana. Te paso algo similar? La prueba después de cuánto tiempo te la hiciste?

responder 9 Enero, 2019 – 6:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30