gTt-VIH

  1. Historias personales

Hacer planes con el VIH

Hola, mi nombre es Maxi, vivo en Argentina y tengo 25 años. Fui diagnosticado hace un mes y medio aproximadamente.

Desde que recibí el diagnóstico he estado con más análisis y trámites. Parece que en breve comenzaré mi tratamiento antirretroviral. Mis resultados fueron: carga viral 2.000 copias/mL y recuento de CD4 1.000 células/mm3. Según el médico son [unos resultados] buenos, pero se tiene que iniciar el tratamiento igual.

Mi principal temor es cómo [esta condición] me puede afectar en mis planes. Soy ingeniero y actualmente trabajo en una empresa grande de Argentina. Me preocupa que me hagan los análisis del VIH en los exámenes periódicos o en caso de cambiar de empresa. ¿Hay alguna persona que haya tenido experiencias similares?

Por otro lado, siempre he tenido el plan de irme a estudiar un máster y/o trabajar a Europa. ¿Me traerá alguna limitación en lo laboral?

Me preocupa mucho esto porque siento que mis planes se pueden haber ido a la basura.

Siempre he sido muy consciente del VIH y he tenido sexo con protección. La única forma de contagio posible habría sido a través de sexo oral, que siempre te dicen que es de bajo riesgo.

Cualquier experiencia similar me serviría mucho su ayuda.

Saludos

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Bruno (no verificado)

Hola Maxi, mi situación es muy parecida a la tuya incluso pensé en suicidarme cuando me enteré hace 5 años... ahora que el tiempo ha pasado no me creerás cuán distinta es mi actitud y como he logrado todo lo que he querido y más pero sé que al principio es difícil por esto si desean cualquiera me puede escribir y de alguna forma intentaré darles el soporte emocional. Adelante!

responder 16 Febrero, 2021 – 4:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Maxi, la vida sigue. el VIH es un condicion de vida, no tendria que influir en tus planes y metas, yo llevo casi 3 años desde que me entere, a los dias ya comensaba el tratamiento y cada 6 meses me realizo los analisis rutinarios nivel de defensas y carga viral gracias a Dios sin novedad, las prueban que te hacen en las empresas son generales, nunca te piden el VIH ya que es algo confidencial y esta penado por ley. lo unico que te aconsejo es que sigas tu tratamiento a pie de la letra, no permitas que tus sueños y metas se vean truncados. saludos desde Bolivia, un fuerte abrazo!!!

responder 4 Febrero, 2021 – 6:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mauri (no verificado)

Hola Maxi yo estoy en la misma situación, soy de Argentina y todos los planes que tenía los siento perdidos, pero creo que es parte de esto hacernos la cabeza, es muy difícil y más cuando estás solo.

responder 1 Febrero, 2021 – 12:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tal vez la historia de mi hermana te sirva. Ella tuvo vih casi 14 años, el 30/12/20 nos dejó dejando unos hermosos hijos para recordarla siempre, se recibió de enfermera y trábajo en muchos lados. Su condición nunca la limitó hasta que el virus atacó el páncreas y con eso ya no pudo. Hoy en día ella es mi ejemplo ya que luchó muchísimo para cumplir sus metas. Que nada te límite. Saludos desde Córdoba, Argentina!

responder 27 Enero, 2021 – 8:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Consulta por que decidiste a hacer los analisis si siempre te cuidaste tuviste algo que te llamo la atencion para hacerte el test?

responder 23 Enero, 2021 – 5:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

lo siento, le dí al enter y no pude terminar. Lo que te decia en el mensaje anterior, no te preocupes por tus planes de hacer un master en Europa...sólo tendrás que llevar contigo un documento que te permitirá llevar tu tratamiento sin problemas en el viaje. Seguramente, el nuevo médico que te haga el seguimiento, te pedirá tú historial para saber más de ti, cosa que tendrias que preparar antes del viaje para que lo envien a donde vayas a ir....nadie puede abrir ese documento confidencial excepto el nuevo médico. En referencia a que tienes miedo a que te hagan una analítica de VIH en la empresa....decirte que NO pueden hacertela sin tu consentimiento, sino estarian infriguiendo leyes que estan sancionadas por violar tú intimidad. No te preocupes por la analítica que haga la empresa, son analíticas normales en la que no se piden esos resultados. Otra cosa, la vida no acaba por tener el VIH y no te impide que puedas hacer lo que quieras....si no lo haces es porque no quieres. El tratamiento hoy en día es de una pastilla diaria (no es nada comparado con quien lleva años con más pastillas). Seguramente tu médico te dirás que te tomes la pastilla a la misma hora (más o menos) y sin alcohol (eso ya no nos lo tendria que decir el médico y pensar que es lógico no mezclar alcolhol con pastillas), yo suelo tomarla con la cena y de ahí a la cama hasta el día siguiente. Bueno...si quieres podemos seguir hablando pero ahora tengo clase de yoga....un saludo y a por todas.

responder 18 Enero, 2021 – 7:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Maxi, mi nombre es Jordi. En el año 2013 me diagnosticaron VIH y nada me ha impedido hacer lo que he querido hacer. La verdad que tienes un nivel de CD4 bueno pero lo mejor que se puede hacer es empezar cuanto antes con el tratamiento, no como a mí que decidieron alargar sin tratamiento hasta que el VIH hizo acto de presencia en el riñón....gracias a dios, y al nefrólogo que me atendió,  mi riñón sigue con su función normal pero claro, ahora es una cosa más que tengo que controlar y ¿sabes porque? por empezar tarde el tratamiento del VIH por creer que mis defensas naturales podrían con el VIH...por cierto, fue decisión del médico retrasar el inicio del tratamiento, pero bueno, aqui estoy, vivo, feliz y sin preocuparme por nada.

responder 18 Enero, 2021 – 7:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!