gTt-VIH

  1. Historias personales

Hace un día que me enteré

Hola tengo 25 años y hace un día que salí positivo en 2 pruebas rápidas. El día de mañana iré a una prueba confirmatoria pero en mi cabeza ya es un sí. No dormí la noche anterior pensando, en cuál sería mi destino. Tengo tantas preguntas que no acabaría.

No sé si decírselo a mi familia ya que es algo machista y conservadora. En una semana entraría a la universidad, gastronomía y hoy, ¡sorpresa!, no podré laborar en restaurantes nunca más.

Siento que ya no voy a poder hacer muchas cosas que me gustan y que en un momento estaré postrado en una cama sufriendo y finalmente moriré a causa de esto.

Por otro lado quisiera seguir adelante. Oí del tratamiento pero me da miedo tomar tantas pastillas al día 24/7 toda mi vida.

El virus podría haber estado en mi cuerpo desde hace 1 año o incluso menos. Hace apenas un día que sé que tengo esta horrible noticia y estoy lleno de dudas y miedo.

Por otro lado ya comencé a investigar qué más puedo hacer y veo mucha esperanza para mí y nada que ver con lo que uno ve en películas. Lo único es que no quiero estar solo.

Gracias por leer y si alguno me pudiera decir cuántas pastillas toman por día, sería de gran ayuda. Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola bro, yo tomo dos pastillas al día, una en la mañana después de desayunar y la otra después de cenar. El médico me recomendó que la tomará una hora después de esos alimentos. Mi familia no sabe de mi condición, deseo tanto poder decirlo pero no quiero causarles preocupaciones y el dolor de saber que tengo este virus, eso es lo que me carcome porque quisiera contar con el apoyo de alguien porque me siento sólo en este andar. Tengo 27 años, y el virus no es un impedimento para seguir riendo y soñando. Ánimo, bro deseo que pronto inicies con tu tratamiento. El jueves tengo mi primer análisis desde que comencé con el mío hace 3 meses, a ver qué tal salgo. Y no le temas a los efectos secundarios, en mi experiencia sólo las pastillas de color naranja me pegaron, me hacían sentir mareado pero sólo fueron los primeros días.

responder 17 Septiembre, 2018 – 6:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Emanuel (no verificado)

Hola, recién se publicó mi historia hace 2 semanas que lo subí aquí. Salí positivo en la prueba confirmatoria, con 262 en CD4 y 32,000 copias en sangre, es el segundo día que estoy yendo al seguro para dar seguimiento para el tratamiento, espero que esta misma semana comience a tomarlo. Quiero destacar que aunque no tengo más de un año con el virus he bajado 5-6 kilos en 3 meses, y espero recuperarme pronto cuando comience el tratamiento, he hecho una investigación de campo con médicos, psicólogos, derechos humanos y con personas que viven con el virus desde hace más de 30 años y he quedado satisfecho con todo lo que he recopilado de info, también tome la decisión de contarle a ciertos amigos y algunos familiares, decirles y que me apoyen mucho fue algo alentador para mí, porque sé que ya no iré solo en este camino, creo que decirle a mi madre aun no es lo mejor pero lo pensaré.. Vivo en Guadalajara, y solo queda por decir que no me voy a rendir. Se siente raro ser parte de la estadística y más aun porque no me la creo, espero que todos tengan una buena adherencia al tratamiento y cumplan sus sueños, por mi parte pospuse mi entrada a la universidad, quiero subir los kilos que he perdido con mucho ejercicio y volver a nadar. Gracias a todos por su tiempo y palabras, NO ESTAMOS SOLOS! :)

responder 19 Septiembre, 2018 – 1:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo había bajado 15 kg. al momento del diagnóstico a tal punto que ya no caminaba, comencé el tratamiento paulatinamente fui subiendo de peso, hoy a dos años de iniciado el tratamiento me siento perfectamente, ya indetectable y cd4 en 600. Con respecto de decirle a la familia es un poco heavy pero hay que hacerlo, yo tengo 3 hijos y lo supieron desde el primer momento. Abrazo.

responder 3 Octubre, 2018 – 9:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sé que a veces nos sorprende ser parte de las estadísticas sin embargo debemos ser fuertes y una respuesta a todos los que son negativos. Mi mayor deseo es que todos ayudemos a parar esta enfermedad que a pesar de tener tratamiento sigue siendo una piedrita en el zapato izquierdo. Mis mejores deseos a todos los que empiezan tratamiento y adherencia es la mejor prueba de que se puede estar bien. Yo tengo mucha ansiedad, pero no quiero detenerme en esta lucha y gracias a Dios mi esposo que es negativo en el virus me lleva con la mano en alto. Él me dice nada nos vencerá mi amor.

responder 19 Septiembre, 2018 – 2:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sabes, los primeros días son los más difíciles por las dudas y el miedo, pero después te das cuenta que no hay marcha atrás y que ya estás en esto. Hoy con medicamento el VIH es algo controlable, vas a vivir una vida sana, y la verdad por las pastillas no te preocupes son una o dos al día. Yo tomo dos en la noche y vivo mi vida completamente normal, mucha gente toma pastillas para otras enfermedades así que no le tengas miedo a eso. Infórmate y trata de ver esto como lo que es, una condición que a cualquiera le pudo haber pasado. Ánimo.

responder 17 Septiembre, 2018 – 5:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, te entiendo perfectamente, me siento horrible hasta con ganas de morir, en junio y julio me realice dos exámenes los cuales salieron negativos, me realice un 3ero en el consultorio, ya que me lo solicitaron por estar embarazada, y para mí sorpresa salió observado, la matrona no quiso decir que salió positivo, creo que para no asustarme, la toma de muestra de Sue al isp para confirmar el resultado, producto de mi estado de embarazo me mandaron a la fundación arriaran, es en donde se realizan tratamiento de VIH , me dejaron con 2 pastillas diarias una cada 12 horas y otra 1 ves al día, eso es para el inicio del tratamiento. A medida que avanza la enfermedad supongo que debería aumentar la dosis. No lo sé, me encuentro aterrada, no sé qué hacer mi pareja se realizó el examen después de esta noticia y salió negativo, yo no he tenido otra pareja más que él. no entiendo el resultado porque yo, y como dices tú son muchas las preguntas, te imaginas hasta el día de tu muerte.

responder 17 Septiembre, 2018 – 4:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Max (no verificado)

Ánimo amiga. Eres mujer lo que a punto de vista eres doblemente fuerte que un hombre. Te deseo lo mejor para ti y tu bebe y tu esposo. Sigue tu tratamiento médico es lo mejor que puedes hacer.

responder 20 Septiembre, 2018 – 6:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ten fe y sigue las indicaciones de los médicos. Dios te bendiga

responder 17 Septiembre, 2018 – 12:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rocío (no verificado)

¿Cómo estás estos días? Leí este artículo o como lo podamos llamar y la verdad es que no tenés que sentirte sólo ni creer que tu mundo se desploma porque estamos en 2018 y por suerte hay muchas soluciones para seguir con una vida como cualquier otra. Sólo tenés que estar tranquilo y seguir adelante, seguir como si nada porque esta enfermedad no te hace diferente. Besos.

responder 17 Septiembre, 2018 – 3:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Nic (no verificado)

Hola, desde el miércoles pasado yo también me enteré que fui positivo. Así que entiendo por lo que estás pasando, ahorita todo es confusión, miedo e inseguridad. Pero ahora es el momento en el que menos debemos darle fuerza a esos sentimientos negativos. Vamos a estar bien.

responder 17 Septiembre, 2018 – 3:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Britney (no verificado)

No sé realmente cómo te sientes en este momento, pero te deseo lo mejor... Échale ganas y no pierdas la fe en ti mismo... Demuéstrate a ti mismo que puedes salir solo adelante o con ayuda. Muchos ánimos, el estar así no te impide seguir estudiando.

responder 17 Septiembre, 2018 – 2:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Así es... adelante con los sueños y metas.

responder 17 Septiembre, 2018 – 12:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Marco Antonio (no verificado)

Hola muy buenas tardes amigo, yo soy de Monterrey NL México, lo siento mucho pero mira vas salir adelante primeramente Dios. Yo tengo 2 meses tomando tratamiento antirretroviral y solo me causaba mareo leve pero ya se adaptó mi organismo al medicamento y ahora estoy indetectable. Yo sé que es difícil pero tenemos seguir para adelante Dios está nosotros. Ahora mi diagnóstico solo lo saben unos amigos, mi familia no y no lo diré. Uno tiene decisión de contárselo a quien quiera, mi caso mi mamá tiene detalles de su edad insomnio dolores asiática pues yo agregarle esto no le veo caso. Yo como bien, tengo 6 años gym, y pues yo supe esto hace 4 meses. A veces me deprimo y así pero digo echarle ganas. Échale todos los kilos, hay gente que tienen el VIH desde hace 30 años.

responder 17 Septiembre, 2018 – 1:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Emanuel (no verificado)

Hola, muchas gracias viejo. Ya estuve investigando y estoy más tranquilo, te podría decir que me siento normal y gracias a dios no me deprimí más que solo dos días que no quise salir de casa, esta semana estoy en cita tras cita en el seguro para varios estudios, y tal vez comience con el tratamiento también esta semana, lo que haré primero es recuperar esos 5 kilos que perdí. Mucho ejercicio volver a nadar y una vida sana, yo soy de Guadalajara, Jalisco. Me gustaría poder seguir sabiendo de ti, y como vas con tu tratamiento. Parece repetido pero es cierto que no estamos solos en esto. Vamos a seguir adelante.

responder 19 Septiembre, 2018 – 1:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Así es. Dios te bendiga infinitamente.

responder 17 Septiembre, 2018 – 12:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos Emmanuel, esta es la primera historia que leo del foro y la cual me veo en la obligación de comentar, para darte ánimo y tranquilidad en este proceso. Para comenzar, tu vida no se ha acabado, digamos que acaba de comenzar una nueva con una situación de salud distinta, la cual debes afrontar con mucha valentía, y ser responsable en su totalidad de ella. El camino que ahora debes emprender puede ser un poco incómodo pero necesario para tu bienestar, (no vas a morir de esto), la probabilidad de que eso pase es cero si haces lo correcto, la modernidad ha llegado a los tratamientos antirretrovirales, quizás te toque una sola pastilla al día, como una para el malestar general. Sigue los procedimientos que se te indiquen de ahora en adelante y verás que hay muchas cosas en tu vida que seguirán igual. =)

responder 15 Septiembre, 2018 – 8:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola primero que nada lamento que estés en este foro por tu diagnóstico. Sin embargo, creo que es el mejor lugar para que disipes dudas y te sientas mejor, primero que nada habrá que esperar los resultados confirmatorios y como bien dices, si hubo situación de riesgo aunque quisiéramos fuera un falso positivo es muy raro que eso falle. Te repito que estás en el mejor lugar. Déjame decirte que con el tiempo lo asimilarás y te sentirás mejor, esta condición ya no es una sentencia de muerte, es una condición crónica como la diabetes, con la debida adherencia al tratamiento, y algunos pequeños cuidados en tu salud, podrás vivir tanto como cualquiera. En cuanto a contarlo a alguien, a veces todos pasamos por diferentes circunstancias (que no mi caso nadie lo sabe, a excepción de mi esposa y mi doctor claro está). Sin embargo cada persona lidia con su condición de diferente forma, pero recomiendo que lo mantengas lo más reservado posible. Si crees que tu familia te apoyará y que muy probablemente lo haga, cuéntaselo sobre todo a tu familia cercana o en quien más confíes, pero no lo divulgues a toda tu parentela y amigos ya que de por sí es difícil lidiar en un inicio con la situación, como para lidiar con personas que reaccionen de una forma no favorable para ti. En cuanto a tu carrera no hay ningún impedimento creo yo, puedes estudiar gastronomía si así lo deseas. Yo cocino para mí familia y mientras no exista una herida grande y sangrante no hay problema, solo deberás ser cuidadoso para que no tengas nada en tu conciencia. Además, difícilmente transmitirías al virus en una cocina, ya que el virus no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo pero bueno eso ya te lo dirán con más calma. Tranquilizante que estarás muy bien ya verás, ánimo.....

responder 15 Septiembre, 2018 – 6:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Michael (no verificado)

Hola, sé exactamente por lo pasas. A mí me detectaron esto hace 5 meses y, créeme, fue como un baldazo de agua fría. Toma el control de tu vida, sé que es difícil al inicio pero no eres el único que está en esta situación. Lo primero es tomar la decisión de tomar tus medicamentos y seguir adelante con tu vida. Poco a poco te darás cuenta de que no es tan difícil poner en tu celular una alarma para tomar tus pastillas, créeme. Muchas suerte y espero que todo te vaya muy bien. ¡Ánimos, que la vida recién comienza!

responder 14 Septiembre, 2018 – 8:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey, sé que es difícil el diagnóstico, creo que a todos los que lo recibimos es como un balde de agua fría, pero si te informas en lugares adecuando y con las personas adecuadas poco a poco te darás cuenta que esto ya no es una sentencia de estar pirateado en cama desvalido y sufriendo. Ahora una persona con diagnóstico positivo tiene la misma calidad de vida que una persona negativa, lo único es la medicación ya con los nuevos esquemas pueden llegar a tomar 3 o 2 y en la mayoría de los casos 1 pastilla al día. Obviamente cambian cosas como hacerte de una rutina más sana como tratar de alimentarte mejor, pero nada del otro mundo. Yo ya voy para 3 meses de mi diagnóstico y acabo de terminar el segundo mes de tratamiento y no he tenido mayor relevancia en mi vida sólo la toma de mi medicación por la noche y sigo haciendo lo mismo que antes. Es más, la mayor parte del día ni me acuerdo del diagnóstico y cuando me acuerdo es para tomar mi medicación y mi pensamiento es que es para estar bien y súper sano. Sé que con esto no lograré que te sientas mejor pero espero que comience a entender que tu vida no cambiará y si cambia en algún aspecto será para bien. Saludos!!

responder 14 Septiembre, 2018 – 5:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo primero que debes tratar de hacer es calmarte... ¿Ya has ido con un médico o ONG de apoyo?

responder 14 Septiembre, 2018 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30