gTt-VIH

  1. Historias personales

God is love

Buenas. Mi historia comienza en octubre de 2021. La verdad, no sé ni cómo empezar, solo quiero desahogarme y poder sacar fuerzas para seguir adelante, y compartir mi historia con ustedes.

Siempre me ha gustado el gym y hacer ejercicio de pesas. Siempre tuve muchos sueños y sobre todo muchas ilusiones. Perdí a mi padre cuando era un niño, pero mi madre siempre estuvo ahí haciendo de padre y madre a la vez, ¡qué pedazo de mujer! Siempre la he admirado y la he respetado y, sobre todo, la he amado y la amo más que a mi vida entera.

Tengo un carácter un poco fuerte, pero mi familia y mis amigos me adoran. Siempre hago sonreír a los demás y resulta muy fácil saber cuándo me pasa algo, porque mi cara lo dice todo, ya que casi siempre estoy riendo o haciendo algunas travesuras. Aunque tengo 30 años y soy maduro, muchas veces siento que soy como un niño. A un par de meses de haber cumplido años -mis 30 años-, un día, preparándome para ir a entrenar, sentí escalofríos y noté que tenía el cuerpo un poco cortado, como si me fuese a dar un poco de gripe y fiebre. Me resultó raro, porque de niño era bastante enfermizo, pero de mayor nunca me ponía malo, nunca me daba gripe y mucho menos fiebre.

Me tomé una pastilla para el malestar y me fui a entrenar. Cuando regresé de allí, me sentía más o menos bien. La noche fue tranquila, pero la fiebre subió y la garganta se me puso muy mal, con mucho dolor. Yo estoy operado de garganta y nariz. Me resultaba raro, porque pocas veces me ponía malo de la garganta. Estuve con la garganta muy irritada y el dolor era horrible. La fiebre no se me quitaba. Los días pasaban y no iba al médico, pues pensé que sería el cambio de tiempo y que con calmantes mejoraría. Al cabo de 4 día seguía aún peor y tragar comida me era imposible.

Decidí yo mismo empezar a tomar un antibiótico por 10 días, lo consulté con un amigo médico, me dijo que empezara a tomarlo y así lo hice. El antibiótico me quitó la fiebre y me puse bien de la garganta. Yo vivía en Europa y quería viajar a América -estar un tiempo fuera de Europa-. Hacía un año que me había hecho pruebas de todo tipo y todo estaba bien. Gracias a Dios estaba negativo al VIH. Entonces decidí hablar con mi amigo médico y hacerme una analítica general, ya que tenía planes de irme fuera un tiempo. Al momento me dio los resultados y todo estaba bien. Gracias a Dios.

Solo había que esperar 7 días para los resultados de las pruebas de infecciones transmisión sexual. Debo confesar que estuve esos días sin dormir, porque me preocupaba mucho el resultado de esas pruebas. Siempre intenté ser muy precavido a la hora de tener relaciones sexuales, pero también es verdad que algunas veces me sucedió que el preservativo se rompió y, en algunas ocasiones, cuando me di cuenta, ya era tarde. También debo decir que soy bisexual, aunque mi experiencia con chicos, las dos veces que intenté algo serio, no fue buena, pero no me quejo. De todo en la vida se aprende.

A los 7 días me escribió mi amigo y me dijo que se tenía que repetir la prueba, porque había un resultado dudoso con el tema del VIH. Es lo más triste y duro que me ha pasado en lo personal. Recuerdo que estaba sentado en la cama de mi habitación y cuando leí ese mensaje me tiré al suelo boca abajo con las dos manos en la cara y lo que único que yo decía era que esto no podía estar pasándome a mí. Ahora mismo no sé describir cuántas cosas me pasaron por la mente en fracciones de segundo. El mundo se me vino abajo. Recuerdo que me quedé como ciego y sin palabras. Yo no atinaba a nada y hubo un momento en que miré fuera de mi habitación, donde había un balcón y a mi mente vino un impulso que me decía: “sal corriendo y tírate, ya se acabó, no hay más vida, no hay futuro, no te mereces vivir, no eres nada, ya no vas a poder ser papá y así nadie te va a querer”.

Pero en toda esa confusión yo sabía que no podía quitarme la vida, porque, aunque el mundo me diera la espalda, había alguien que me amaba sobre todas las cosas, alguien que siempre está ahí para mí y que no me rechaza ni me juzga. ¿Cómo hacerle eso a mi Dios del cielo? Yo siento una pasión muy grande por Dios desde que soy un niño. No porque me lo inculcaran mis padres, es algo que siempre estuvo ahí en mi mente. Mi madre y mi familia no son cristianas, pero siempre sentí una gran pasión por Dios.

Mi mundo se vino abajo con aquella noticia. Repetí la prueba, y sí, tenía el VIH. Lloré y sufrí lo que no está escrito. Hace 7 meses de esto. Mis CD4 estaban en 475 células/mm3 y mi carga viral en 266.000 copias/mL. Empecé con el tratamiento -una pastilla por día- y no me hizo ningún efecto secundario.

Gracias a Dios, mis CD4 están ahora por encima de 900 células/mm3 y estoy indetectable. No ha sido fácil, no será fácil. Solo lo he hablado con 3 personas que me adoran y que me apoyan y siempre están ahí para mí. Me duele en el alma no poder decirle a mi madre lo que me pasa y hablarlo con mi familia y con la gente que quiero, pero no soy capaz de hacerlo. No quiero que sufran esto, yo sé que no me van a rechazar, pero van a sufrir y no quiero ver a mis seres queridos sufriendo esto por mí, y menos a mi madre, que tanto sufrimiento ha tenido en la vida.

Cada día me aferro y le pido más a Dios que me dé fuerzas y me ayude a seguir adelante. Varias veces he intentado hablar y decirle: “Señor, ¿por qué a mí?”. Pero luego le pido perdón, porque Dios no tiene culpa de nuestras actitudes y de la vida que vivimos nosotros. Dios es Dios y yo no soy quien para culparle a él por nada de lo que me pueda pasar a mí. Yo siento dentro de mi corazón que para todo hay una explicación lógica, explicación que nosotros no vamos a poder entender jamás en esta vida.

Aquí estoy viviendo y tirando para adelante con más amor por la gente, con más empatía y con una gran sonrisa en la cara, aunque muchas veces las lágrimas me salen de los ojos. Solo digo: “Señor, dame fuerzas y ayúdame a continuar y ayuda a todas las personas que tienen un dolor y un sufrimiento en su alma”. Me seco las lágrimas y trato de continuar con mi día. Realmente, Dios es el único que me da fuerzas y que me mantiene en pie y creo fielmente en su palabra y que me falte todo en este mundo menos la fe.

Les doy mucho ánimo y muchas fuerzas para continuar. Que Dios me les bendiga siempre 🙏.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Ojalá pudiéramos hablar algún día, tenemos una historia muy parecida. En mi caso al principio fue demasiado duro pues acababa de llegar a una ciudad que no conocía, ¡los primeros meses de tratamiento fueron súper duros para mí casi que al tiempo de conocer mi diagnostico me enteré de que ya hacía muchos meses la persona que más amaba en el mundo después de mi madre llevaba muchos meses yéndome infiel... Dios!! Fue duro, pero desperté y empecé hacer todo por mí mismo y bueno acá sigo estoy muy bien y jamás tuve que contarlo a nadie.

responder 20 Mayo, 2022 – 10:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Casado (no verificado)

Estoy pasando por una situación compleja soy bisexual de closet, estoy casado, tengo sexo muy esporádico con hombres y siempre uso preservativo, pero hace una semana sucedió lo que más temo, el preservativo se rompió, apenas lo noté me detuve, ahora estoy a la espera de saber si me infecté. No he tocado a mi esposa... tengo mucho miedo, pienso en mi esposa y mis hijos. Lloro cuando estoy solo, no sé qué hacer.

responder 26 Octubre, 2022 – 1:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey man gracias por compartir un poco tu historia, no es nada fácil, pero el tiempo y sobre todo Dios hace que las cosas vuelvan a tomar color y a coger sentido, lo único que te puedo decir es que nunca pierdas la fe, qué hay un Dios bueno que existe y que hace milagros, aquí estoy y sigo en pie gracias a él, ánimo m hermano y mucha fuerza que sí se puede.

responder 23 Mayo, 2022 – 10:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me ha gustado mucho tu testimonio. Hoy día tener vih no es una sentencia de muerte, gracias a Dios hay muy buenos tratamientos. Hay que seguir con la vida y con las ilusiones y proyectos que se tenían antes de tener el vih. Me alegra saber que tus CD4 están muy altos y que eres indetectable. Que Dios te ayude a seguir con ilusión con tu vida, la vida es hermosa y merece la pena vivirla felizmente. Te mando un abrazo desde España

responder 19 Mayo, 2022 – 8:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Wow! Leí tu historia y es como si estuviese leyendo la mía. La única diferencia es que no he tenido el valor de compartirlo con nadie y pues al igual que a ti mi madre es mi motor y sería incapaz de hacerla sufrir mas por mi diagnóstico. Te mando un abrazo enorme desde Panamá.

responder 17 Mayo, 2022 – 4:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por tu comentario que Dios te dé las fuerzas para seguir adelante , sólo pídele y ten fe tendrás una vida normal ábrele tu corazón a Dios , que el nos da la fuerza para seguir y contándoselo todo a él y sobre todo con mucha fe ,no hace falta comentarlo con nadie más , porque el será quien te dará la victoria . Te mando un fuerte abrazo desde Estados Unidos y si necesitas un amigo para hablar aquí estoy man ,Dios siempre te bendiga.

responder 18 Mayo, 2022 – 7:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias amigo por responder!!!! De verdad que tener a Dios presente nos da mucha calma y resistencia para seguir adelante. Aquí voy optimista y con ganas de salir adelante. Un abrazo enorme.

responder 23 Mayo, 2022 – 6:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola! Tengo unos pocos meses de ser diagnosticado y estoy en tratamiento. soy indetectable de hace poco. Hermano, lo único que te puedo decir de corazón es que no te culpes ya más por lo que sucedió en el pasado, ¡la vida continúa y re-bien! Lo peor ya lo pasaste, ahora depende más de nuestra mentalidad y manera de ver las cosas. Lo único no dejarnos de tomar el medicamento y tratar de llevar un estilo de vida lo más saludable posible ¿No está tan mal cierto? Al día de hoy muy avanzado y bueno el tratamiento, ¡demos gracias por esto! Igual me gusta ir al gym y el progreso sigue igual me parece. Me siento agradecido de poder continuar y llevar una vida normal, de verdad espero que pronto hagas las paces con lo que sucedió y vivas plenamente, sin remordimientos, que la vida es corta como para darle espacio a esos sentimientos con uno mismo. ¡Te mando un abrazo muy fuerte y te deseo lo mejor!

responder 12 Mayo, 2022 – 11:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bro muchas gracias por tu comentario gracias por tu apoyo, claro que sí, hay que seguir mirando adelante, no queda de otra y con los ojos puestos en Dios que todo lo puede, aquí tienes un amigo no sé de dónde eres, pero si quieres mantener comunicación aquí estoy un grande abrazo m brother y muchas bendiciones para ti también🙏.

responder 13 Mayo, 2022 – 7:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Disculpa mi tardanza del mensaje anterior, por otro lado si estás de acuerdo y en verdad quieres mantener contacto, tratemos de contestar lo más pronto los mensajes y nos ponemos de acuerdo, yo intentaré estar pendiente :) Si tienes alguna duda o inquietud igual me lo puedes poner por acá

responder 16 Mayo, 2022 – 9:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En verdad se puede, la vida es una cosa corta, creo que es mejor vivirla de buenas y positivo, de igual manera aquí estamos, ya depende de nosotros decidir qué perspectiva tener. Yo feliz de seguir en contacto, pero realmente no tengo idea de cómo hacerlo por aquí jejeje, siempre es bueno tener alguien con quien platicar, (por cierto es completamente normal de vez en cuando no estar bien y no te sientas culpable por ello). Ánimo, ánimo!!! :)

responder 16 Mayo, 2022 – 9:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ey bro intenté poner un correo electrónico aquí para que contactaras conmigo pero parece que la página no deja hacer eso , entonces no sé cómo podríamos hacer para mantener contacto m hermanito si se te ocurre algo coméntame , espero todo marche bien muchas bendiciones m hermano 💪…

responder 19 Mayo, 2022 – 7:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Chicos, tenemos que buscar la forma de contactarnos. Necesitamos con quien compartir y quienes mejor que quienes comparten nuestra misma carga. Tenemos que hacerlo en claves y dejar nuestras corres elect. Saludos.

responder 23 Mayo, 2022 – 6:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

https://www.youtube.com/watch?v=Hmw9jX6DYL4 Checa ese vídeo, igual tiene comentarios muy buenos!

responder 21 Mayo, 2022 – 7:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te apures hermano, si se puede se verá la manera. Sí banean cuando pones directamente un dato de contacto, pero hablando de mi caso con la enfermedad... Cuando me “enteré”, porque ya tenía mis dudas, mi vida dio un giro completo de “360” grados, ¡o más! Busqué en "google" al respecto, y creo que tengo más dominio del tema, aunque siempre es bueno estar informado directamente de otras personas como aquí Ahora me siento mucho más tranquilo, no le he contado a mi familia, pero no tengo intención de hacerlo. Gracias por publicar tu artículo.

responder 21 Mayo, 2022 – 5:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola qué tal, de vez en cuando me pongo a leer este blog, qué admirables tus palabras y tu apego a dios, nadie sabe el sufrimiento de cada persona y realmente no me puedo imaginar lo que sentiste al saber de tu estado, valoro mucho tu historia. Aprendo mucho de este blog. Cabe indicar que no tengo VIH, pero qué tremendas historias leo en esta página… ánimos y muchas bendiciones amigo y a todos los que escriben aquí. Amén y ánimos a vivir la vida …

responder 11 Mayo, 2022 – 2:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas muchas gracias por tu comentario, gracias por todo el apoyo que me das en tu comentario , que dios siempre te bendiga a ti y a toda tu familia , miles y millones de gracias 💙🙏…

responder 13 Mayo, 2022 – 7:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te siga regalando la fortaleza necesaria para seguir adelante, Dios es bueno.

responder 9 Mayo, 2022 – 4:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias por tu comentario, dios es bueno y siempre lo será muchas bendiciones 🙏…

responder 10 Mayo, 2022 – 8:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Qué bonitas palabras! Una pregunta, ¿al cuánto tiempo enfermaste después de la relación de riesgo? Saludos, un abrazo.

responder 9 Mayo, 2022 – 4:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias muchas bendiciones , enfermé 4 meses después de la relación de riesgo , muchas gracias por tu comentario muchas bendiciones 🙏

responder 10 Mayo, 2022 – 8:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!